miércoles, 1 de septiembre de 2010

Domingo, 22 de Agosto 2010

MERCURIO RETROGRADO

El viernes, 20 de Agosto, alrededor de las 8 de la noche, hora universal, Mercurio se estaciono retrógrado una vez más. ¿La intención? Re-flexionar, re-considerar, re-direccionar la situación que estés viviendo y que por la razón que sea no terminas de resolver y eso incluye a la sociedad y las respuestas que de su consciente colectivo. Como esta vez el signo que lo contiene es Virgo, el tema de la Salud toma prioridad. A nivel personal un examen rutinario no es una mala idea. Pero la cosa no termina ahí. El concepto de Salud y Curar, quizás serán los más considerados este mes igualmente todos los temas de “servicios públicos” y “el ser útiles” protagonizaran esta etapa mercuriana. De todas maneras sabemos que todo lo que nos pasa es un mensaje que nos damos a nosotros mismos, casi que diría, que todo lo que nos pasa es lo mejor que nos puede pasar, aunque es difícil pensar así, cuando tenemos millones de personas que han perdido su hogar a causa de catastrofes que llamamos "naturales".

Aunque a menudo los períodos de Mercurio retrógrado son fastidiosos, los celulares no funcionan, la Internet tampoco, la gente no contesta el teléfono cuando más los necesitas, pierdes tu celular nuevo, etc., son momentos de “parar” y reflexionar, sobre lo que estemos viviendo y sobre todo nos da tiempo para re-pensar importantes decisiones que tenemos que tomar. Como sociedad las decisiones tomadas por el colectivo tienen un efecto de años, difíciles de corregir, no sin antes sufrir las consecuencias.

El mandato de Mercurio retrogrado en Virgo es: “ve despacio, para, reflexiona, discrimina, piensa una vez más lo que estás haciendo y eligiendo para tu futuro y el de los tuyos” y nosotros, poniendo en duda si lo que creemos es lo correcto en verdad lo es, mercurio retrogrado nos obliga a reconsiderar toda decisión. No estar en armonía con el Cosmos, es cosa de tontos.

Mañana amanecemos con el Sol en Virgo. Todos estaremos bajo la protección de este magnífico Signo. Como dice mi gran amiga y Astrologa Silvia Gasparini: “El mundo necesita a Virgo, gente que asuma sin temor su cuota de participación en el mejoramiento de la forma de vida de todos” Y si, el mundo necesita gente que valore el orden, la eficiencia y la sencillez, gente consciente de que la falta de educación es la razón de la mayoría de los problemas que aquejan al planeta como: la expansión de la pobreza, toda forma de discriminación, el desaseo y el descuido generador de enfermedades.

Hoy Leo se despide hasta el próximo año, mañana los Virgo comienzan a protagonizar el Zodiaco. Mercurio retrogrado en su Signo permitirá que una nueva fórmula se vida social se haga cargo de nuestros asuntos.

¡Feliz Cumpleaños para los Virgo!

No hay comentarios: