domingo, 4 de abril de 2021

Luna Nueva en Aries y la conjunción de 4 planetas personales más Ceres y Quirón.




   ¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS ARIES!


 Muchos eventos cósmicos han pasado desde el Equinoccio de Primavera con la entrada del Sol a Aries el 20 de marzo, que dió inicio al Nuevo Año Astrológico. Ese día ya Venus estaba en Aries.

Unos días después, el 28 de marzo, tuvimos una espectacular Luna Llena en Libra, signo que representa la búsqueda del equilibrio y la armonía.

Una Luna llena es como prender un reflector de luz en nuestro mundo inconsciente y así poder ver con claridad, dónde estamos parados, lo que hicimos y dejamos de hacer.
Para ese momento Venus estaba en conjunción al Sol, y Mercurio en conjunción a Neptuno en Piscis. Lo único que estaba claro era que nuestras ideas se perdían en un mar de confusión. Eso fue durante las últimas 2  semanas, hasta hoy.

Ya Mercurio llegó a Aries, y se encontró con un potente Estelíum Planetario en éste 1er Signo de fuego del horóscopo.  El Sol,  Mercurio, Venus,  Quirón y Ceres. Todos ellos cobrarán una fuerza descomunal en éste signo el 11 y 12 de Abril cuando la Luna llegue a Aries y conjunte al Sol, ¡Es la Luna Nueva de Aries!  Lo afectivo, lo vital, lo intelectual, lo relacional, lo emocional, lo sanador y lo productivo es la energía de éste poderoso aspecto planetario que te obligará a marcar la diferencia entre la valentía y la sumisión, entre el miedo y el coraje, entre la dependencia y la independencia, pero solo mientras el Sol transita por Aries. Lo que quiero decir es que el 2021 te ofrece una sola oportunidad para seguir hacia adelante. Lo tomas o lo dejas. Es una energía planetaria de inicios con un elevado espíritu de lucha y de fuerza impositiva que ahora está disponible para tí. 

Eso no significa que te olvidarás del "estrés postraumático" provocado por el Virus del 2020. Claro que eres consciente de padecer ese estrés, lo reconoces, lo cuidas, pero ya no lo usarás como escusa para estancarte.

Algo interesante este día de Luna Nueva en Aries (11 y 12 de abril) es que Mercurio y Marte además de estar en Sextil, un aspecto que habla de oportunidades, están en "recepción mutua" Ambos se encuentran transitando por el signo del otro. Inevitablemente hay entre ellos una retro-alimentación energética, un acuerdo, donde  ambos planetas tendrán que ver con el resultado de éste Estelíum. Es decir, es la palabra y pensamiento en acción.  Marte en Géminis dice: "convierto mi pensamiento y mis ideas en acción" Y Mercurio en Aries dice: "mi palabra es desafiante, y competitiva, hago lo que digo". Es un momento, que sí tú "mente-corazón" están en coherencia, si lo que dices es lo que haces, será inevitable que crees realidad propia. Por lo tanto, debes saber que si tu mente y corazón son coherentes, tu realidad es el resultado de eso. 
Por ejemplo:
Si eres de los que habla que el Virus del 2020 destrozó tus esperanzas, que ya no sabes que hacer, que no tienes dinero ni nada, y entonces miras lo que te rodea, donde estás, y todo coincide con lo que sientes, piensas y hablas, entonces eres coherente. Lo que sientes, lo que piensas, lo que dices y lo que haces es lo mismo, es decir, tienes creada una "realidad propia" pero en negativo. ¿Me explico? 
Entonces, al final eres lo que piensas y sientes que eres, no lo que deseas ser. ¿Está claro?

Si algo es sumamente importante en ésta Lunación en Aries, es que no tendrás ninguna otra oportunidad de usar tanta energía de fuego como ésta que estás experimentando ahora mismo en abril del 2021.
No se repetirá tanta fuerza ignea, de empuje, de avance, de entusiasmo cómo éste regalo cósmico que se te dará mientras el Sol transite por Aries y con todos los planetas del horóscopo en su movimiento "directo", es decir, no hay ni un sólo planeta retrógrado.

Hoy, 4 de abril, cuando escribo este artículo, en pleno Cuarto Menguante, sólo quedan 7 días antes de la Luna Nueva, el cielo conspira para que aproveches al máximo está oportunidad. Pero te exige atención, que te enfoques en lo que quieres, que practiques ser coherente en positivo, que a pesar de lo que tu realidad te dice, seas obstinado e insistas en cambiar el resultado simplemente haciendo lo que dices que quieres hacer. Ponte en acción sin tanto pensar.

Luego, después de la Luna Nueva, debes estar listo para poner en acción lo que quieres hacer de tu vida y para eso tienes hasta el 20 de abril, cuando el Sol transite a Tauro.

Un Sol en Tauro: es desarrollar las ideas y lo que iniciaste en Aries.  Es la semilla (tu plan) que elegiste en Aries y que siembras en Tauro para comenzar a materializarlo. ¿Entiendes?

Estos son días que quedarte pensando, en medio de tu confusión, sin saber que hacer es un desperdicio total de energía, y ese hermoso y dinámico Estelíum Planetario sólo te producirá una enorme frustración.

Quiero agregar, que para el momento de que el Sol llega a Tauro, Venus y Mercurio estarán ahí, sólo Ceres y Quirón quedan en Aries. La energía se concentrará en Tauro ya que allí también se encuentra Urano y Lilith desde hace rato en este Signo fijo de tierra. No tener ningún plan para entonces es sinónimo de crisis económica descomunal. ¿Ahora comprendes la importancia que tienen de estás próximas dos semanas? ¡Los Tiempos Astrológicos se Cumplen! Lo creas o no. 

Por otro lado es bueno que sepas que "Ceres" (Diosa de la Agricultura, las Cosechas y la Fecundidad), es un punto Planetario en la Carta Astral con una energía altamente productiva si eliges correctamente lo que quieres sembrar, pero que antes de eso, debes elegir el terreno y la semilla (el plan) arar el terreno, abonar, surcar, garantizar el agua de riego, para luego sembrar, cosechar, almacenar y distribuir. Ceres dice que todo eso lo harás bajo la energía de Aries, osea aquí y ahora, sin apartarte de tu objetivo y enfocado  pase lo que pase. Revisar tu Carta Astral de nacimiento para saber en qué área de tu vida se dará este Esteliun, es tener la mitad del trabajo realizado.

A nivel colectivo, es una energía que nos instruye para proveer nos de lo necesario, desde tu casa, desde tu comunidad... Los distribuidores y proveedores de alimentos a gran escala tendrán muchas dificultades que podría ser grave a mediados de año, por lo tanto tomar precauciones al respecto es lo prudente.

"Elije el futuro que quieres vivir, y luego siémbralo"  Y esto es en todos los niveles de tu vida...

¡Felices Pascuas!

!Y Feliz Cumpleaños a todos los Aries, muy especialmente a mi Amiga y Astróloga Norelis Blanco que Cumple hoy 4 de Abril 2021.


Narda Fernández
Psico-Astrología-Cuántica

Si quieres una Consulta Astrológica, la interpretación de tu Carta Natal, de la Revolución Sólar o cualquier otro tema de vida importante para ti, o si quieres aprender Astrología sólo escribe a:
WhatsApp +58 414-7920554
nardafernandez@gmail.com
Sígueme en mi Canal de Telegram  @Narfer
Sígueme en Instagram  @fernandeznarda



6 comentarios:

Ana Jaramillo dijo...

Waaaaaaoooo!!!! Me encantó el artículo, debo moverme y entrar en acción sin pensar tanto antes de que tauro me meta las tablas por la cabeza.

NARDA FERNANDEZ ..."Descubre lo mejor en ti" dijo...

Gracias Ana por tu comentario.
Eso es correcto. Si tienes un plan, solo tienes que hacer lo que dices que vas hacer. Esa es las clave.

Thamy dijo...

Maravilloso mundo de la astrología, cuando la estudiamos nos da una guía para aprovechar las energías del universo. Excelente explicación y lo más importante de fácil comprensión para todo los lectores. Namaste

NARDA FERNANDEZ ..."Descubre lo mejor en ti" dijo...

Gracias Thamy por tu comentario!!
Si, la Astrología es un mundo de respuestas a todos los misterios de la Vida.

GPAL Grupo Profesional de Audición y Lenguaje dijo...

Excelente análisis, definitivamente la astrología es una brújula que nos guía que hacer y cuando actuar. Conectar con la coherencia, lo que pienso, lo que siento y lo que digo crea mi realidad! Gracias, Narda! Me encantó.

NARDA FERNANDEZ ..."Descubre lo mejor en ti" dijo...

Gracias a ti Roneida por comentar. Es cierto, eres coherente cuando lo que haces es lo mismo que sientes piensas y dices...