domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingo, 05 de Septiembre 2010

CUENTA REGRESIVA

La influencia del Sol en Virgo hace que el exterior sea percibido como un torrente fuera de control, que sumado a la turbulencia interior, el deseo de satisfacer a los otros y hacerlo todo bien, generan auto-exigencia, híper-análisis, ansiedad, inquietud y control excesivo, detonando el deseo de salir corriendo. Pero no se puede, porque también esto acentúa la introspección minuciosa y detallada, la seriedad, la postergación de las emociones, cierta melancolía, falta de entusiasmo, esperanza y naturalidad, que sólo se expresa a los amigos y en contadas ocasiones, o como respuesta frente al impulso y movilización de la familia, la pareja, compañeros y todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana, porque Virgo tiene que ver con eso.

Es una época que frente al stress, las presiones y la intensa vida exterior, las relaciones son revalorizadas como el refugio idealizado para fundirse, descansar, recargar energías y juntos crear algo nuevo de cara al futuro. La alegría, los romances inesperados, la intensidad y precipitación de acontecimientos inevitables ayudan a reanudar o revitalizar las relaciones marchitas o apagadas. Se sugiere evitar la rutina, jugar y comunicarse de forma diferente, estar solos, crear más intimidad con mucha gratificación de los sentidos físicos, sensualidad, así como respeto y reverencia por el hogar y la familia. Gracias a Mercurio retrogrado, en lo laboral y financiero, tema de extrema preocupación, se comienza a comprender que no existen milagros posibles. Sugiero poner límites y recortar los gastos, enfocándose en conservar lo que se tiene, sin importar mucho los demás. En cuanto a la salud personal aprovechar este aspecto para la revisión médica anual, limpieza de intestino, dieta depurativa, y evitar excesos.

Con la Luna entrando hoy en Leo por un lado y por el otro la cuadratura entre Urano-Plutón-Saturno, se anuncia movimientos concretos en dirección a un paso decisivo que tomara el consciente colectivo. Este es un período lleno de inestabilidad y cambios. Pero también de importantes novedades y conocimientos inéditos. Es bueno estar atentos y con la cabeza abierta para aprovechar las oportunidades, algunas únicas, porque surgen abruptamente y si no se las sabe aprovechar enseguida, se pierden. Mientras esten activas estas energias planetarias, surge algún movimiento, organizaciones o grupos nuevos donde están las respuestas para el futuro y la posibilidad de “crear una nueva sociedad”

Como en una cuenta regresiva, entramos en la etapa final para transitar el punto de inflexión que todos esperamos. Sin embargo todavía hay temas pendientes, compromisos, demasiada preocupación por las formas y miedo a perder, que exigen atención y revisión antes de tomar una decisión equivocada. Las palabras clave son confianza y discreción. Con lo que respecta a Venezuela, este aspecto planetario dejara una huella profunda en la psiquis del venezolano, un hombre nuevo, mucho más consciente del rol social que le toco ejercer y más atento a lo que tiene que corregir. El 2010 ha sido un año de grandes lecciones, y ya no hay forma de regresar a los viejos patrones de vida, Venezuela es otra y otros son los venezolanos.

¡Feliz Cumpleaños para todos los Virgo!

No hay comentarios: