domingo, 3 de enero de 2016

Predicciones Astrológicas para el 2016 / Narda Fernández / Porlamar. Domingo 03 de Enero del 2016



El 2015 fue un año para la creatividad y el emprendimiento.

El 2016 será el año para sostener con tesón, mente abierta, fuerza de voluntad y eficiencia  lo que emprendimos en el 2015.



Adiós a los viejos sistemas


Partiendo de la posición retrógrada de Mercurio en el signo de Acuario el 05 de enero del 2016 a las 8:40 am, que normalmente habla de innovación, de nuevas ideas, de cambio en los ideales políticos revolucionarios, su efecto retrogrado puede traer confusión en los medios de comunicación creando malos entendidos entre lo que se ve y lo que se dice y a la hora de unir esfuerzos para que se escuche una sola voz.  

Mercurio retrograda este año 4 veces, algo poco usual y ocurrirá en signos de tierra, excepto la del 5 de enero que comienza en un signo de aire.

Ser prácticos, aplicar el sentido común a todas nuestras decisiones, y atender los detalles de la vida institucional, será la agenda principal de este 2016 para todo el país.

Interpreto que este es el año que define el futuro de Venezuela. Comenzando el año, Mercurio retrograda en vísperas de la llegada de los Reyes Magos, pero también el día en que se instala la Nueva Asamblea Nacional, su efecto puede producir a nivel colectivo una gran frustración, esa que aparece cuando las cosas no salen como se esperaba.  El 7 de enero seguimos con la retrogradación de Júpiter en Virgo que inevitablemente nos confronta con lo que dejo 16 años de equivocaciones políticas, y que nos obligara a enfrentarnos como país a una verdad que costo una década aceptar y que necesariamente se tiene que abordar: corregir los errores y recuperar los espacios perdidos.

Hay mucho trabajo por hacer y debemos comenzar por dar respuestas a todos los problemas de inmediata solución “aceptando” la realidad tal cual es, siendo uno de los efectos de este Mercurio retrógrado que inicia en Acuario “innovando” y que se procesa en Capricornio cuando “la sociedad emerge como detonante del cambio”.

El 28 de abril Mercurio retrograda por 2da vez en Tauro, será necesario resolver uno a uno los problemas de forma práctica y con sentido común. Hay dificultad para adquirir nuevos conceptos y aplicar nuevas destrezas, y se necesitara perseverancia y mantener claro cuál es el objetivo común. Ese día Mercurio hace un gran trígono con Plutón en Capricornio y con Júpiter en Virgo. Una investigación profunda en un caso de corrupción saca a la luz una información que dejará a los venezolanos “con la boca abierta” algo que apenas será la punta del “Icebeg” creando grandes conflictos entre el TSJ y la Asamblea Nacional. 


El 30 de Agosto Mercurio entra en su 3ra retrogradación a 29° grados de Virgo. 
De forma pragmática la sociedad exige eficiencia y resultados tangibles a todo lo prometido en enero, pero la conjunción con Venus mitigara las tensiones, y se produce una salida Constitucional para el sistema de gobierno después de una evaluación sin emocionalismo, ni prejuicios. Seguramente el venezolano ya es un individuo más seguro de sí mismo y del papel que le corresponde ejercer en esta sociedad.

Hace un año, en mis predicciones para el 2015, interprete, de acuerdo al tránsito de Saturno a Sagitario, que comenzaría en el país la instauración de “un Nuevo Orden Legal” proceso que duraría 3 años. Ya se cumplió 1 año y la sociedad respondió correctamente a los efectos positivos de esta energía planetaria cuando eligió la mayoría calificada de Diputados de Oposición para la nueva Asamblea nacional al final del año. Quedan 2 años de esta configuración planetaria para hacer realidad nuestros ideales políticos como país.


En lo personal, el 2016 es el año para centrarnos y resolver problemas cotidianos, los relacionados con aquello que nos rodea: familia, trabajo, relaciones, salud, amor… No es año para planes a largo plazo, sino ir materializando uno a uno. A nivel social, esta energía se manifiesta poniendo atención a las más importantes necesidades del pueblo y atender la calidad de vida del venezolano de a pie…
El cierre de cuentas del 2015 a nivel de gobierno, arrojara un saldo negativo en la producción, economía, corrupción y crisis de valores de nuestro país ¡sin precedente en el mundo! considerando que no estábamos en guerra y que este es el país más rico de America.
A nivel personal el 2016 será un año muy productivo para aquel que descubrió sus talentos dormidos, que emprendió nuevos retos y que se superó en el 2015, a pesar de la crisis. Pero será un año muy duro, “áspero” y de mucha austeridad, el peor en toda una década, para aquel que se sumó a lo negativo, que se dejó arrastrar por la rabia, la crisis económica y de valores en el 2015.
Para Nueva Esparta, que recibe la energía de tierra firme de último, este año dará ejemplo de emprendimiento, de superación personal, comercial, empresarial y de organización social ante una severa crisis de austeridad que le tocara vivir los primeros meses del año. Todos trabajaran juntos, sobreponiéndose a la escasez. En lo político hay un cambio contundente en el comportamiento del gobierno regional facilitando la activación de los proyectos ya creados para acelerar la productividad agrícola en la región.
El 2016 es un año para tomar decisiones drásticas, pero benéficas, es un año para poner a cada quien en su lugar y eso solo ocurrirá al reconocer cual es el lugar que nos corresponde a cada uno de nosotros en la familia, en la sociedad y en nuestro país como el “Soberano” que somos. Por lo tanto es un año para ser prácticos, francos, para lucirse y brillar con luz propia… Cada quien a lo suyo, hacer nuestro trabajo lo mejor que sea posible y tener la fe suficiente para esperar pacientemente los resultados.
Narda Fernández
Psico-Astróloga y Terapeuta.
Telf: 0414-7920554 / 0424-8727203

nardafernandez@gmail.com

8 comentarios:

inmuebles Margarita dijo...

Excelentes predicciones, no porque los augurios sean de ensoñación sino porque dichas predicciones se explican en un terreno práctico, del día a da y con completa claridad como para tomar nuestras previsiones. Ya estamos advertidos, 2016 no será fácil pero es parte del sacrificio que debemos enfrentar para un país mejor.
Zoraida Almeida

NARDA FERNANDEZ ..."Descubre lo mejor en ti" dijo...

Así es...

NARDA FERNANDEZ ..."Descubre lo mejor en ti" dijo...

Así es...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias bella Narda. Muy claras y precisas con practicidad nos señalas como enfrentar este año con firmeza y coherencia entre lo que deseamos y hacemos. Año duro y enriquesedor si estamos claro de nuestro papel. Aracelis López

Unknown dijo...

Gracias bella Narda. Muy claras y precisas con practicidad nos señalas como enfrentar este año con firmeza y coherencia entre lo que deseamos y hacemos. Año duro y enriquesedor si estamos claro de nuestro papel. Aracelis López

Unknown dijo...

Así como la naturaleza reclama su espacio, el universo reordena la conducta humana, ojalá tus predicciones se realicen sin un alto costo social; gracias por compartir tu sabiduría.

Unknown dijo...

Así como la naturaleza reclama su espacio, el universo reordena la conducta humana, ojalá tus predicciones se realicen sin un alto costo social; gracias por compartir tu sabiduría.