viernes, 19 de junio de 2020

Mercurio Retrógrado Junio 2020


MERCURIO RETRÓGRADO 
Del 18 de Junio al 12 de Julio 2020

¡Feliz Cumpleaños para todos los Géminis!. 

Hoy les traigo un tema interesantísimo como és Mercurio Retrógrado. 

Pero antes de comenzar es bueno que sepan que éste mes, además de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón que ya están retrógrados, se le suman Mercurio el planeta regente de Géminis, y Neptuno, y éstas poderosas energías nos afectarán a todos. 

Otra cosa que deben saber es que cuando Mercurio retrograda ofrece un tiempo de introspección, de interiorización, y la oportunidad de analizar internamente experiencias vividas, con una nueva perspectiva. Como también nos permite recibir o "canalizar" informaciones, que hasta el momento son desconocidas y que de otra manera, no se podrían recibir, pues la mente estaría ocupada en el día a día. 
En esta etapa estará muy activada la intuición, la atención al mundo emocional y la revisión de los patrones de pensamiento propios. 

Cómo Mercurio representa en Astrología Psicológica tu Inteligencia, transitando por Cáncer, dispones entonces de algo que se llama Inteligencia Emocional.

Mercurio entra en Retrogradación al llegar a los 14° grados de Cáncer el 18 de este mes de junio, y retrocede hasta llegar a los 5° grados de Cáncer, reanudando su movimiento directo el 12 de julio. Pero es hasta el día 26 de julio 2020 cuando Mercurio estará de nuevo a 14° grados de Cáncer, donde todo comenzó... Si algo bueno trae esto es mirar que pensabas cuando comenzó este mes, del 2 de junio en adelante, en que andabas hasta hoy, 18 de junio, por que Mercurio te llevará a pasear por ahí en ésta Retrogradación. 

Mercurio es el Planeta en Astrología que rige la comunicación. El lugar donde se encuentra en tu Carta Astral dice la forma como compartes información, como manejas tus negocios, el cómo vendes tus ideas, y que tan práctico eres para resolver tus problemas. Pero también su posición revela si dices mentiras y porque o para que las dices, si compartes o no información falsa, si creas rumores o chismes, etc, algo que es muy complicado reconocer en estos momentos. 

Ahora Mercurio transita por el signo de Cáncer, un signo Cardinal, el Guerrero del elemento agua del horóscopo, un Signo que 3 días después que Mercurio retrograda recibe al Sol, a la Luna, al Solsticio de Verano, al 1er Eclipse de Sol del 2020 y todo eso adornado con 5 planetas + retrógrados. No en vano les dije la semana pasada que Junio venía con todo. 

Es por eso que sin importar como te prepares, será imposible salvarte del mar de emociones y profundos sentimientos que surgen de ésta intensa e implacable energía planetaria que es muy difícil de identificar y mucho menos de expresar.

Siempre que Mercurio retrograda, desde mi punto de vista profesional, es una oportunidad para re-conocer errores que pueden terminar en catástrofes si no se re-visan, se re-consideran, se re-tractan, se re-estructuran y todo lo que comience con re. 

Considerando que se encuentra transitando por Cáncer, desde el plano personal, la Familia y su protección está en primer plano, los vínculos que nos acercan a los demás, y esas personas extrañas que hemos traido a nuestro círculo íntimo, todos ello se integran o se separan. Algo difícil de manejar en medio de esta cuarentena... Y desde el plano colectivo: la patria, el pueblo y sus decisiones, los sistemas de seguridad y protección social también serán revisados por el inconsciente colectivo mientras mercurio este retrógrado. 

Ésta posición indica una mente influenciada por patrones sentimentales profundamente arraigados. Las memorias familiares saltan a la vista, y todo parece manejarse con sentimentalismo e intuición. Vas a notar que la percepción que tendrás de la realidad, del mundo, de lo que te está pasando tiene conección con la memoria. La mente se torna nostálgica, emocional y orientada al pasado. Pero al final, prevalece la inteligencia emocional, no la racional, para que? Para re-diseñar y re-inventar la vida que quieres vivir a partir de ésta experiencia. 

Es muy importante saber que lugar ocupa en tu Carta, Astral éste Mercurio Retrógrado en Tránsito por Cáncer, para aprovechar positivamente su influencia y sacarle el mayor provecho. 

Narda Fernández
Psico-Astróloga
Consultas Online
WhatsApp  +58 414-7920554
Skype @narda.fernandez
Suscribete a mi Canal en Telegram
https://t.me/Narfer
Instagram @fernandeznarda






2 comentarios:

altagestion dijo...

Interesante información, muy apropiada. ¿Qué hay con relación al eclipse? ¿Qué efecto tiene sobre nosotros?

Ximena Valdés dijo...

Buenisimo
Muchas gracias
Consideraré cada aspecto de esta información
Saludos desde Chile