lunes, 29 de agosto de 2011

Domingo 14 de Agosto 2011


EL RETO SOCIAL

Sin duda alguna nuestra Sociedad experimenta un lento pero profundo cambio de opinión con respecto al proceso que corresponde a la activación de una consciencia social acorde con los nuevos tiempos, cambio del que Plutón en Capricornio se hace totalmente responsable. Sólo hasta que aceptemos ese cambio, lo reconozcamos como nuestro y lo podamos expresar, será imposible liberarnos de su influencia. A veces este proceso de reconocimiento puede ser largo y doloroso, pero es verdaderamente liberador. Si aplico este concepto a nivel social, no es más que la toma de consciencia de que no hay nada que podamos hacer para alterar el pasado, pero sí para hacer algo de provecho por un futuro mejor, cosa que viene quedándose atrás desde que se instauró la Democracia en Venezuela y a la que se refiere Saturno en Libra en su segunda vuelta.

Nuestra Democracia está entrando en la etapa de madurez que nos obliga a confrontar la responsabilidad y poder social que debemos ejercer, explicado por esta segunda vuelta de Saturno, que ocurre cada 56 y 60 años. Hoy por hoy todo el principio, desarrollo y crecimiento de una sociedad, son instintiva y profundamente revisadas, a veces por primera vez, para descubrir el origen de sus problemas. Una vez más, se requiere de mucha fuerza de voluntad, para aceptar el desafío que la vida nos propone y no quedarnos lamentándonos por los errores del pasado. El Sol esta brillando en Leo, sin embargo, el principio de autoridad Leonino queda sometido por la lección de entender la relación de responsabilidad que cada ser humano debe tener con la sociedad a la cual pertenece.

A nivel personal esta generación Saturnina (los que tienen entre 55 y 58 años) vive hoy en día una profunda sensación de desamparo que ha llegado a formar parte de su vida; ven que sus hijos han crecido en una sociedad que parece no tener nada que ofrecerles y enfrentando realidades muy duras. Pero el “Reto Social” es tomar consciencia de que la seguridad no es sólo posible, sino una importante parte de nuestro desarrollo y aprender que como sociedad debemos usar la energía que tenemos a disposición en este momento, astrológicamente explicado, para experimentar lo que hace tiempo perecía desaparecer poco apoco: una sensación de Libertad que solo se encuentra en Democracia.

Un gran número de personas, está pasando la segunda vuelta de Saturno, igual le esta pasando a la Democracia. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Leo! Cartas Astrales. Previa cita. Telf.: 0414-7920554

No hay comentarios: