lunes, 29 de agosto de 2011

Domingo 07 de Agosto 2011


MERCURIO RETROGRADO

El martes, 02 de Agosto, a las 10:44 de la noche, hora Porlamar, Mercurio se estaciono retrógrado una vez más. ¿La intención? Re-flexionar, re-considerar, re-direccionar la situación que estés viviendo y que por la razón que sea no terminas de resolver y eso incluye a la sociedad y las respuestas que este dando su consciente colectivo. Como esta vez el signo que lo contiene inicialmente es Virgo, el tema de la Salud toma prioridad. A nivel personal un examen rutinario no es una mala idea. Pero la cosa no termina ahí. El concepto de “Salud” y “Curar”, quizás serán los más considerados. Igualmente, todos los temas sobre “servicios públicos” y “el ser útiles” protagonizaran esta etapa mercuriana. Primero en Virgo y luego en Leo…

Los períodos de Mercurio retrógrado parecen fastidiosos: los celulares no funcionan, la Internet tampoco, la gente no contesta el teléfono cuando más los necesitas, pierdes tu celular nuevo, se te echa a perder el carro en el momento menos oportuno, etc. Esto se interpreta astrológicamente como el momento de parar y reflexionar sobre lo que estas viviendo y re-pensar esas importantes decisiones que debes tomar. Como sociedad el efecto de las decisiones tomadas por el colectivo bajo esta influencia dura años y son muy difíciles de corregir, no sin antes sufrir las consecuencias. Mercurio retrogrado en Virgo dice “ve despacio, reflexiona, discrimina, piensa una vez más lo que estás haciendo y elige para tu futuro y el de los tuyos” Mercurio retrogrado nos obliga a reconsiderar toda decisión. Advierto: no estar en armonía con el Cosmos, sería cosa de tontos.

No puedo olvidar que toda esta energía afecta a todos y que se desarrolla mientras el Sol brilla en el signo de Leo, lo que significa que el tema de los Poderes esta sobre la mesa. Solo que debemos comprender que la única autoridad que ofrece certezas permanentes, seguridad sin miedos y modelos de cambios dignos es la autoridad moral. Mercurio estará retrogrado durante 24 dias e inevitablemente regresara a Leo tiempo en él que se valora la generosidad, la equidad, el orden y la sencillez, concientizando que la falta de educación es responsable de los problemas como la pobreza, la discriminación y que el descuido y la falta de organización nos lleva derecho al caos y este a la corrupción. Hoy Leo protagoniza el Zodiaco. Mercurio retrogrado que en unos dias estará en su Signo permitirá que una nueva fórmula de vida social se haga cargo de nuestros asuntos. ¡Feliz Cumpleaños para los Leo!

No hay comentarios: