martes, 19 de abril de 2011

Domingo 17.04.11

¡CUENTA REGRESIVA!

La influencia del Sol en Aries hace que el exterior sea percibido como un torrente fuera de control, que sumado a la turbulencia mental e interior a causa de Mercurio retrógrado también en Aries, el deseo de satisfacer a los otros, de sentirse héroe y hacerlo todo rápido, generan auto-exigencia, ansiedad, inquietud y necesidad de control excesivo, detonando el deseo de salir corriendo. Pero no se puede, porque Neptuno en Piscis acentúa la introspección minuciosa y detallada, la postergación de las emociones, cierta melancolía, falta de entusiasmo y naturalidad, que sólo se expresa a los amigos y en contadas ocasiones, o como respuesta frente al impulso y movilización de la familia, la pareja, compañeros y todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana.

En una época donde Saturno retrógrado gobierna desde Libra, las relaciones son revalorizadas como el refugio idealizado para fundirse, descansar, recargar energías y juntos crear algo nuevo de cara al futuro que se pierde cuando se esta frente al stress, las presiones y lo que la intensa vida exterior nos deja. En estas pequeñas pero intensas vacaciones la alineación de 5 planetas en Aries provee de alegría, romances inesperados e intensidad y que la precipitación de acontecimientos inevitables ayudan a reanudar o revitalizar las relaciones marchitas o apagadas. Se sugiere evitar la rutina, jugar y comunicarse de forma diferente, estar solos, crear más intimidad con mucha gratificación de los sentidos físicos, así como respeto y reverencia por el hogar y la familia.

Gracias a Mercurio retrogrado, en lo laboral y financiero, tema de extrema preocupación, se comienza a comprender que no existen milagros posibles. Sugiero poner límites y recortar los gastos, enfocándose en conservar lo que se tiene, sin importar mucho los demás. En cuanto a la salud personal aprovechar este aspecto para la sana y fresca alimentación, evitando la contaminación y los excesos. Por un lado con la Luna llena en Libra opuesta a 5 planetas en Aries y por el otro la cuadratura entre Urano-Plutón-Saturno, se anuncia movimientos que desboronaran estructuras físicas, pero también ideológicas en el consciente colectivo donde están las respuestas para el futuro y la posibilidad de “crear una nueva sociedad”.

Este es un período lleno de inestabilidad y cambios. Pero también de importantes novedades y conocimientos inéditos. Es bueno estar atentos y con los ojos abiertos para aprovechar las oportunidades, algunas únicas, porque surgen abruptamente y si no se las sabe aprovechar enseguida, se pierden. Como en una “cuenta regresiva”, entramos en la etapa final para transitar el punto de inflexión que todos esperamos. Sin embargo todavía hay temas pendientes, compromisos, demasiada preocupación por las formas y miedo a perder que exigen atención y revisión antes de tomar una decisión equivocada. Las palabras clave son confianza, discreción, asuma riesgos y no de nada por sentado. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Aries! El próximo domingo el Sol estará en Tauro

No hay comentarios: