domingo, 3 de abril de 2011

Domingo 27.03.11


LA REALIDAD SOCIAL


La influencia de Saturno en Libra hasta octubre del 2011, cuando pasará a Escorpión, indica un período de conmoción internacional. Es una etapa que ha sorprendido aún a los más entendidos en cuestiones de política y relaciones exteriores con el desplome de regímenes que hasta ahora parecían muy fuertes y bien encaminados y el surgimiento de otra dinámica internacional, completamente nueva y diferente. Las cuadraturas de Plutón en Capricornio a Urano y Júpiter en Aries y los movimientos planetarios combinados de Saturno junto a los 6 eclipses que vamos a tener todo el año augura movimientos sísmicos y desastres naturales en determinados lugares del planeta que forzarán a una acción conjunta de todas las organizaciones internacionales.

Ahora bien, con la llegada de Urano a Aries, nuestra sociedad se enfrenta a una nueva situación. El ciclo de 14 años de Urano en Piscis ya terminó y ahora, el sueño o “la pesadilla”, de este impredecible planeta en un signo de fuego inician un nuevo viaje. Urano rige entre muchas otras cosas los avances tecnológicos. La ciencia de la comunicación esta fuera de cualquier imaginación. Al mismo tiempo estamos en medio de una lluvia de información que tampoco sabemos cómo administrarla y a nivel social estos avances obligan a las empresas, trabajos, organizaciones y países a cambiar sus viejos hábitos. Plutón en Capricornio dice que muchas de estas estructuras están obsoletas y no coinciden con la realidad social. Estos nuevos modelos crean un conflicto entre lo que se debe dejar atrás y aceptar lo nuevo. Nadie dice que será fácil. A nivel personal, no te extrañes si en este momento deseas cambiar totalmente el rumbo que lleva tu vida y que lo que te produce miedo es la sensación de que tendrás que hacerlo desde 0. Mi recomendación es ¡que te atrevas! Que des ese primer paso y puedas innovar. Tienes 7 años para entrenarte y enfrentarte a una realidad que hoy no podrías imaginar.

La llegada de Urano a Aries coincide con la entrada de Lilith a este signo. Lilith no es un planeta, es un asteroide que astrológicamente representa la parte más oscura de la psiquis del ser humano: es una energía resentida, vengativa, calculadora, fría, no se traga nada. En Aries inicia con Urano grandes e importantes cambios que generarán mucha ira. Todos tenemos en nuestra Carta Natal a este sensible punto oscuro. ¿Qué debes hacer? Manejarte con gran discreción. ¡No saques todo lo que tienes, no muestres todo lo que piensas, no hagas todo lo que te digan! Lilith va a pisar los intereses de todos por lo tanto, tus deseos no pueden ser predicados, tienes que esperar hasta que se cumpla su tiempo de gestación y que sean imparables, eso, si deseas tener el menor desgaste de energía posible. Les recuerdo que hoy Venus, el planeta del amor y de la belleza entra en Piscis “Confundir la realidad y ver en la cara de otro, nuestras más profundas fantasías, también es posible”. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Aries!

No hay comentarios: