domingo, 3 de abril de 2011

“Espíritu Revolucionario”

Algo trascendental se inicia el día de mañana 4 de Abril del 2011 y eso es la entrada de Neptuno en Piscis que además es el signo del Zodíaco que rige. A la llegada de este planeta a su signo después de 165 años de ausencia, nos enfrenta con cambios fuertes y trascendentes que representa la energía propia de este Astro en particular. Neptuno vuelve a su lugar de origen, vuelve a las aguas profundas del inconsciente. La inminente disolución de las estructuras, de los límites impuestos por la sociedad, la exaltación de la sensibilidad social hacia asuntos básicos no resueltos como son las luchas por la igualdad de sexos, la marginalidad, la pobreza extrema, el desempleo y la salud pública, se nos viene encima. La espiritualidad tomará mucha fuerza porque se separa de los conceptos religiosos donde crecimos para manifestarse como creencias más libres sobre la existencia de nuevas formas de sentir mucho más plena y sin tantas normas que cumplir.

Neptuno es muy confiado y en Piscis lo es más. Es sumamente permisivo y tolerante. Pero hay que contemplar las dos caras de este planeta que también nos muestra el engaño, el fraude, los vicios y la corrupción entre otros. Neptuno en Piscis marca un final de 12 ciclos que comenzaron aproximadamente en el año 31 D.C. cuando los cristianos eran objetos de una implacable persecución. Y sabemos que todo final de ciclo marca el inicio de otro nuevo. Por otro lado, hoy domingo comenzó a formarse una alineación de planetas en Aries que marcara la diferencia en esta vuelta de Neptuno por Piscis. 6 Planetas producirán 3 conjunciones fuertísimas mañana 4 de abril del 2011 cuando Neptuno llegue a Piscis y Plutón se alinie con el Medio Cielo: Marte/Urano, Júpiter/Sol y Luna /Mercurio quienes dejaran una huella profunda en el consciente colectivo de hacia donde va la sociedad actual cuya influencia, presumo, son cambios en la actitud que tenemos ante la vida, muchos de ellos radicales y basados en duras experiencias.

Hace algunos meses, cuando investigue el efecto de este tránsito planetario, me preguntaba ¿que ocurriría cuando Neptuno llegue a su signo Piscis? En esa ocasión escribí: “La Humanidad necesitara una Resurrección” ¿por qué? Simplemente porque comienza una verdadera revolución espiritual donde la clarividencia será su mejor herramienta. Si presta atención a los eventos que vivirá usted, su familia, su comunidad, su país alrededor de esta fecha, podrá tener una visión de los cambios que se le avecinan y lo imposible que será evitarlos. Podrá, igualmente, “ver con claridad” aquellas áreas de su vida que necesita cambiar y desarrollar con objetividad e independencia de sus antiguos pensamientos. Aprender a seguir sus mas nobles pensamientos, apoyar a sus metas con la pasión que ameriten y a elegir lo correcto es el reto que este tránsito nos dejará. Les deseo a todos los Aries un ¡Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios: