martes, 19 de abril de 2011

Domingo 11.04.11

“ACEPTAR RESPONSABILIDADES”.

Si creíamos que ya nada nos sorprendería, la semana que hoy termina nos dejo claro que “ahora es cuando falta”. A través de mis artículos cada semana trato de dibujar de alguna manera, el cielo que nos cubre y su efecto en nuestras vidas. El Sistema Solar nos da indicios de que algo grande esta por ocurrir, nos guste o no, solo que sucede en tantas partes al mismo tiempo que cualquiera se vuelve adivino al arriesgarse a predecir el futuro. Con una Luna en su fase creciente y el tráfico de 5 planetas en Aries dicen que del apuro solo queda el cansancio y que nada es eterno. Las protestas, la rebeldía y negación a seguir aceptando miserias lo hace notar. Neptuno llegó a Piscis después de 165 años. Ahora comienza a caer el “velo maya” que por siglos separó la mente del hombre de la espiritualidad, reestructurando sus leyes. Por ejemplo: La enfermedad de Sathya Sai Baba dejara, además de consternación, escepticismo y el rompimiento de grandes paradigmas, un gran vacío en el corazón de la humanidad.

Saturno esta listo para poner a prueba nuestro nivel de conciencia social. El tránsito de Saturno por Libra representa para los individuos la oportunidad de racionalizar todos los aspectos de la propia vida, así como el inicio de una nueva era existencial, no necesariamente mejor, pero sin duda más consciente y madura. Saturno positivo representa la oportunidad de alcanzar objetivos, de construir aspectos importantes en el trabajo y la vida social. En tránsito negativo a menudo es sinónimo de obligaciones, abandonos, renuncias, derrotas y falta de responsabilidad. En Libra, su noción de realismo se acentúa gobernando el mundo materialista priorizando la eficiencia. Las experiencias frustrantes que están conectadas con Saturno son obviamente necesarias para educarnos en lo práctico como también en lo emocional y psicológico.

La cuadratura de Plutón en Capricornio a la violenta conjunción de Urano/Marte en Aries garantiza que la humanidad exigirá sus derechos de vivir en Paz. La búsqueda de la justicia, y la promoción de la paz mundial se comienzan a manifestar con más intensidad y contradictoriamente se hace iniciando una Guerra, lo cual indica que no habrá estructura segura que se mantenga en pie. Si estas indicaciones no son canalizadas correctamente, nos retrasaremos en nivelar las situaciones que salieron a flote cuando Saturno estuvo en Virgo: la crisis económica y la caída de las instituciones financieras. Para nuestro país regresa la incertidumbre energética a la que no se podrá dar una explicación satisfactoria, simplemente porque no la tiene. Si esto es así, solo entraríamos en la búsqueda eterna de señalar culpables sin obtener resultados efectivos. La lección es el descubrimiento real de quienes somos, que tenemos y lo que en verdad queremos como ciudadanos en el plano social, político, financiero, sentimental y personal, ¡Feliz Cumpleaños a todos los Aries!

No hay comentarios: