domingo, 3 de octubre de 2010

PRIMERO CONSCIENCIA Y LUEGO RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA 2da VUELTA DE SATURNO Y LA DEMOCRACIA

Estamos experimentando un lento pero profundo cambio de opinión, con respecto al proceso que corresponde a la activación de una consciencia social acorde con los nuevos tiempos, cambio del que Plutón en Capricornio se hace totalmente responsable. Desde epocas muy antiguas se ha dicho que aquellas partes de tu psique que ignoras, te darán un sufrimiento eterno desde las profundidades de tu inconsciente, donde tú la has relegado. Sólo hasta que las reconoces y consigues expresarlas no te liberas de su influencia. A veces este proceso de reconocimiento puede ser largo y hasta doloroso, pero verdaderamente liberador. A nivel social, esto ocurre ante la toma de consciencia de que no hay nada que podamos hacer para alterar el pasado, pero sí para hacer algo de provecho en lo que queda de vida, en este caso el principal responsable es la energía que genera la segunda vuelta de Saturno en Libra sobre la mente colectiva y un ejemplo de ello es la Democracia en Venezuela.

Nuestra Democracia está influenciada por la energía que nos confronta con la responsabilidad y poder social, es decir, con la segunda vuelta de Saturno. Todo el principio, desarrollo y crecimiento de una sociedad, son instintivamente y profundamente revisadas, a veces por primera vez, para descubrir el origen de los problemas de una sociedad. Una vez más, se requiere de mucha fuerza de voluntad, para aceptar el desafío de la vida y no quedarnos lamentándonos por los errores del pasado. Con Saturno en Libra, sin embargo, la lección está en las relaciones humanas con la sociedad.

A nivel personal un profundo sentido de soledad forma parte de nuestra vida, reafirmado por la posición del Karma en Cáncer. Vemos que los hijos han crecido, posiblemente tu estado civil ha cambiado, pero la toma de consciencia de que la seguridad no es sólo posible, sino una importante parte de nuestro desarrollo es algo que se espera con prontitud. Si aprendemos como sociedad a usar las energía que tenemos a disposición en este momento, astrológicamente explicado, renacerá lo que hace tiempo perecía desaparecer poco apoco: La Libertad.

Un gran número de personas, está pasando la segunda vuelta de Saturno, todos aquellos que tienen entre los 53 y los 58 años y esa precisamente la edad que nuestra democracia tiene, si contamos los años antes de instaurarse en la que se lucho por ella. A esta edad también llega la 5ta vuelta de Júpiter así que nuevas puertas se abren para esta sociedad, que sin duda inicia un camino distinto que la llevara de un estado de conciencia a otro, como escribi al principio, mas acorde con los Nuevos Tiempos donde el interes particular se transforma en la busqueda de un bienestar social.

¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra!

El día 16.10.2010, se inicia el “Curso de Astrología Profesional” dictado por la Astróloga Narda Fernández. El 1er Nivel dura 4 meses, dos clases semanales. El costo del 1er Nivel es de 1.850 Bsf., con facilidades de pago. Inscripciones abiertas. Informan: Telf. 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

No hay comentarios: