domingo, 1 de agosto de 2010

Domingo 25 de Julio del 2010

¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS?

El Sol ya esta en Leo y todos sus nativos están de cumpleaños. El día de hoy una hermosa y espectacular Luna Llena brilla en el cielo Margariteño poniendo frente a frente al “grupo” (luna llena en Acuario) contra el “ego” (el Sol en Leo). Llego el momento en que vemos claramente todos nuestros errores y sus consecuencias y aunque no se quiera, nos tenemos que hacer responsables de las decisiones tomadas en el pasado. Estamos bajo la implacable influencia de los Gigantes planetarios: Urano, Neptuno y Plutón en posición retrograda, ¡cambiamos o cambiamos!

Hace aproximadamente dos años el planeta Plutón tocaba por primera vez, en 248 años, al Signo de Capricornio donde estará por los siguientes 14 años, dejando atrás a Sagitario y a un cambio de opinión en la mente colectiva que vacilaba entre el abuso de poder y el respeto a la jerarquía. En este momento histórico, que marca la diferencia entre la “sumisión” para los próximos 40 años y/o la activación del “sentido de pertenencia” en defensa de lo que por derecho nos corresponde, es importante que sepamos ¿dónde estamos parados?

En medio de esta fase evolutiva que vive nuestro país, la influencia de Plutón en Capricornio es definitiva. Su energía, (astrológicamente) no tiene resultados visibles, al menos no a corto plazo y es hasta ahora cuando comenzamos a sentir su devastador efecto, tanto en lo que nos rodea como en el interior de nuestra personalidad.

Confrontamos enormes transformaciones, acompañadas de intensas crisis en todos los niveles. Aceptar ese profundo cambio en la escala de valores que Plutón a iniciado sin piedad alguna y a pesar del temor que crea el hecho de sentir que no podemos hacer nada para evitarlo, que paraliza a algunos y espanta a otros, tiene un enorme pero atractivo desafío para quien no teme descubrir sus mentiras verdaderas o todo aquello que ha sido nocivo en su vida. Tratándose de Venezuela, aceptar sus errores y enfrentar su propia realidad y corregir lo que se tenga que corregir es precisamente lo que le permitirá transformarse y evolucionar.

En este momento la incertidumbre invade la vida del venezolano y lo obliga ante todos estos acontecimientos a despertar de esa aparente “conformidad”. Pero nada pasa en vano. Las influencias del resto de los planetas completan este momento crucial invitándonos a mantenernos firmes ante las dificultades con la certeza de que “todo tiene una razón de ser” y que lo único que este país debe alcanzar es “un objetivo común” a todos los venezolanos, sin distinción alguna, que permita poner límites a tan desenfrenadas decisiones tomadas desde el abuso de poder. Venga de uno, de un grupo o de una institución. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Leo!

No hay comentarios: