domingo, 1 de agosto de 2010

SATURNO EN LIBRA: “ACEPTAR RESPONSABILIDADES”

Saturno ya regreso al signo de Libra y ahí se mantendrá por dos años más.

En Astrología, vemos a Saturno como el agente administrador de la ley del Karma. Saturno, el gran maestro, esta listo para poner a prueba nuestro nivel de conciencia social. El tránsito de Saturno representa para los individuos la oportunidad de racionalizar todos los aspectos de la propia vida, así como el inicio de una nueva era existencial, no necesariamente mejor, pero sin duda más consciente y madura. Saturno positivo representa la sabiduría y, por lo tanto, la oportunidad de alcanzar objetivos, de construir aspectos importantes en la profesión y la vida social.

A su vez, Saturno en tránsito negativo a menudo es sinónimo de obligaciones, abandonos, renuncias, derrotas y falta de responsabilidad. Las experiencias frustrantes que están conectadas con Saturno son obviamente necesarias para educarnos en lo práctico como también en lo emocional y psicológico. Cuando las energías son manifestadas apropiadamente, Saturno nos inspira a buscar el “estatus social”. En Libra, su noción de realismo se acentúa gobernando el mundo materialista priorizando la eficiencia. La búsqueda de la justicia, y la promoción de la paz mundial se comienzan a manifestar con más intensidad.

Si estas indicaciones no son canalizadas correctamente, nos retrasaremos en nivelar las situaciones que salieron a flote cuando Saturno estuvo en Virgo: la crisis económica y la caída de las instituciones financieras. Si esto es así, con Saturno en Libra, solo entraríamos en la búsqueda eterna de señalar culpables sin obtener resultados efectivos. Su lección es el descubrimiento real de quienes somos, de que tenemos y de lo que queremos en un futuro en el plano social, político, financiero, sentimental y personal.

Mientras tanto, nos encontramos bajo la protección de la poderosa constelación de Leo, será un tiempo donde trataremos con aquellas áreas en las que hayamos traicionado nuestros ideales y negociado nuestros principios sacando todo lo molesto a la superficie para transformarlo, no sin antes pasar por el caos, hasta que el cambio de pensamiento se complete. Los desafíos son difíciles tanto de reconocer como entender lo que realmente se debe cambiar pero, “responsabilidad” astrológicamente hablando significa: “habilidad de dar respuesta” en forma efectiva e inmediata a cualquier problema que se nos presente. Saturno no dejara de presionar a cada uno de nosotros hasta que aceptemos nuestra responsabilidad, por acción o por omisión, en este proceso de cambio que iniciamos hace 200 años.
¡Feliz Cumpleaños para todos los Leo!

Si esta desconcertado, tiene problemas familiares, se ha visto muy afectado en su área económica y le es difícil relacionarse, entre otras cosas, el momento es perfecto para elegir un asesoramiento astrológico. Puede contactar a Narda Fernández, Astróloga y Terapeuta por el 0414-7920554

No hay comentarios: