martes, 29 de diciembre de 2009

¿COMO ES EL VENEZOLANO SEGÚN SUS RAÍCES ASTROLÓGICAS?

Martes, 29 de Diciembre del 2009

Debo reconocer que soy un poco desobediente con respecto a seguir lo que dicen el 99% de los Astrologos de este pais y hasta del resto del mundo sobre la fecha de nacimiento de Venezuela, mi pais natal. Expongo aqui, mi posicion como Astròlogo sobre este tema, considerando algunas de las caracteristicas que definen al venezolano y que desde mi punto de vista tiene una fecha de nacimiento distinta: Venezuela nacio el 19 de Abril de 1810 y no el 5 de Julio de 1811. Lo cual convierte a este pais en un nativo del signo Aries.

Si vemos su comportamiento activo, responde al mandato militar, y no hay duda que tiene un caracter MARCIAL. Las marchas le son faciles de asimilar. Por otro lado, el venezolano es rapido y efectivo bajo presion, resuelve rapidamente, si ese es su objetivo y ante circunstancias de peligro o amenazas las confronta sin temor alguno, ¡despues vemos!. Otra caracteristica general que define a los venezolanos como del Signo Aries es la forma en que responde ante una orden en caso de peligro, desastres naturales, o accidentes : sabe donde ir, que hacer y como ayudar sin que nadie le diga como hacerlo. Y eso querido lector es Ariano...

Aprovechando que se acerca el fin del año 2009, es importante que el venezolano se reconozca a si mismo y descubra quien es y donde esta parado. Dejo a su propio analisis si en verdad estas caracteristicas lo definen o no.


COMO ES EL VENEZOLANO SEGÚN SUS RAÍCES ASTROLÓGICAS.
SI NACIÓ EL 19-04-1810


Con el sol en Aries y mercurio en conjunción con el sol, su voluntad instintiva es la reafirmarse así mismo con una mente ansiosa e impaciente que necesita llevar sus pensamientos a la acción con entusiasmo y optimismo pero incapaz de soportar la intimidación.

Con Júpiter y Venus en conjunción en Tauro dice que las motivaciones del venezolano son en principio sanas y de sentimientos simples y naturales, sublimando sus sentimientos y dando fuerza a sus valores. Con Júpiter en esta posición su sentido de posesión y conservación están exaltadas y prefiere la comodidad y hasta la gula en cuanto a sus placeres y el no querer molestarse en salir de su espacio de confort.- Tranquilo y diáfano sin pensar mucho en sus problemas confía en un futuro mejor. Pero es fiel, estable, dependiente, atado a lo que ama, su familia, su patria, a sus honores, a sus costumbres y a sus bienes pero también le es fácil encadenarse a sus necesidades tanto como a sus deseos desenfrenados.

Con Saturno en sagitario se siente un individuo serenamente realizado, de buena voluntad, entregado, humanista al que le gusta la aventura planificada si eso es posible y la exploración de todo lo nuevo sin dejar de poner un pie en su pasado.

Con su Neptuno en Sagitario aspira a transformarse a si mismo sin ayuda de nadie y a evolucionar espiritualmente convirtiendo su necesidad de expansión en un motor en su vida aunque a veces, si no la mayoría de ellas, va corriendo tras sus sueños imposibles.

Urano en Escorpio le da un espíritu de independencia que lo hace totalmente inconformista, agresivo y provocador. Esta energía estimula su natural curiosidad, su ingenio y sus reflejos sostenido a veces por una temible lucidez y cierto gusto por correr riesgos y otras le gusta tentar lo imposible y desafiar las prohibiciones.

Pero su Luna en Libra hace que siempre este en busca del equilibrio, de la unión, de la igualdad, reaccionando siempre hacia la paz y se niega a sostener un conflicto, abandonando muchas veces sus sueños mas queridos.

Plutón en piscis hace del venezolano un ser instintivamente claro. En su otro extremo, ver la realidad mejor que nadie lo convierte en alguien muy apático y lo puede llevar a vivir en la máxima confusión si tiene que decidir el tomar decisiones extremas. Psíquicamente es un ser humano receptivo en forma dramática que no puede controlar y hasta se puede dejar ahogar por esta visión, pero si logra dominarla puede llegar a tener la más bella inspiración o clarividencia.

La rueda de la fortuna en capricornio hace a su país y su a su tierra la más productiva y próspera.

Su misión de vida en libra, es decir lo que une al venezolano a su destino que lo identifica como tal. Es un ser que ama la paz y las relaciones armónicas por sobre cualquier conflicto y para conseguirla puede declarar la guerra.

Su ascendente en cáncer le imprime la necesidad de dulzura, comprensión, consuelo y lleno de complejidad en cuanto a los objetivos que se impone. Pero mas tenaz de lo que parece, si tiene un objetivo claro lo alcanza y si ese objetivo es defender sus raices, es el mas imponente ser humano. Pero es importante saber que igualmente este ascendente lo convierte en una persona totalmente vulnerable, manipulable emocionalmente y con una actitud, ante los imprevistos, ¡siempre a la defensiva!

Ante esta posicion planetaria el venezolano siempre respondera ante la persona, institucion o situacion que use las emociones como un medio para comunicarse, conseguir aprobacion, o simplemente para manipular emocionalmente al consciente colectivo.

NARDA FERNANDEZ.

No hay comentarios: