domingo, 19 de junio de 2011

LOS PLANETAS GENERACIONALES

EN EL DIA DEL PADRE

La posición de los planetas generacionales como son Plutón en Capricornio por los próximos 15 años, Neptuno en Piscis por los siguientes 12 años y Urano en Aries por los próximos 7 años, marcaran una realidad distinta a la que hemos conocido hasta ahora en el consciente colectivo. Comenzamos a tener experiencias que jamás imaginamos vivir, la incertidumbre invade lo cotidiano pero al mismo tiempo aprendemos que el poder de la mente y el pensamiento no tienen límites. Por otro lado, Capricornio representa las estructuras creadas por el hombre: los sistemas económicos, las organizaciones jerarquizadas, las normas, las leyes. Con Plutón en este signo es un periodo idóneo para crear unas bases más firmes y estables en la sociedad la cual necesita que la energía masculina se active en ella, porque el femenino ya está incrustado hoy, en el inconsciente colectivo.

Todos, tanto hombres como mujeres somos responsables de formar una nueva estructura social sólida con un norte definido sin apegarse a esquemas anteriores para poder renunciar al beneficio únicamente personal por aquel que se refiere al “bien común” y al de la familia. En este periodo de gran inquietud social, de reformas basadas en ideales humanitarios y de sueños ideológicos, se pondrán a prueba soluciones extremas. Hoy, Urano en Aries, en oposición a Saturno implica momentos de gran tensión a nivel colectivo, y consiste en el choque entre la inercia de lo viejo y la aparición de lo nuevo que somete a una humanidad que se niega aceptar los cambios. Este tránsito implica una crisis, es verdad, pero también una ocasión para tomar decisiones con mayor consciencia y movernos con una visión más amplia en todo lo referente a nuestra responsabilidad y participación social.

A pesar de que se dice que este es el tiempo en que lo femenino liderizará el nuevo rumbo que toma la humanidad, el hombre, lo masculino sigue siendo el proveedor. Entenderemos que una mujer ejecutiva, productiva y proveedora es el resultado obligado de un cambio de paradigmas que ha sufrido la sociedad y así poder reconocer que los dos lados, tanto el femenino como el masculino existen en cada ser humano, solo que su rol es diferente. Hoy es el Día del Padre. A los papas les toca reconstruir esa estructura paterna que se transforma rápidamente y que asumirá con pasión la formación y renovación de los valores familiares siendo esta su única meta.

A todos los Papás del mundo les deseo “Buena Suerte” Y ¡Feliz Cumpleaños a todos los Géminis!

No hay comentarios: