viernes, 8 de enero de 2016

¿PARA QUÉ SIRVE RECORDAR LA HISTORIA...?



Comenzare este comentario desde el punto de vista Astrológico.
Este Año 2016 nos tocara “vivir desde el otro lado del espejo” es decir, estar en los zapatos del otro. Todo parece ser al revés. Los demás probaran estar en nuestro lugar y viceversa…  

Mantener una mente abierta y objetiva en pleno Mercurio retrógrado no parece fácil, pero necesario. Mercurio y Júpiter retrógrados proveen esa visión interna en este momento histórico para Venezuela, que nos permite ver lo que subyace detrás de todas las cosas.

Conjunción Saturno Venus en Sagitario en Trígono a Urano en Aries.
Preparándonos para la creación de un nuevo Orden Legal para Venezuela. Eliminando el excesivo optimismo y darle paso a una actitud positiva ante la crisis económica y los cambios que se necesitan hacer. “Primero el Orden” Esta configuración planetaria promueve la Ley de Amnistía.


¿PARA QUÉ SIRVE RECORDAR LA HISTORIA?

Es bueno recordarles a los “Chavistas” aquella “Ley de Amnistía” que dicto el Presidente Rafael Caldera para liberar de la cárcel y de toda responsabilidad a Hugo Rafael Chávez Frías el 26 de marzo de 1994 y a todos los demás golpistas que lo acompañaron en el golpe contra la Democracia el 4 de febrero de 1992. Un atentado que dejo muchos muertos y más de 100 heridos.

Comparar lo que ahora se solicita para Leopoldo López y para todos los demás presos políticos en nuestro país, que no están presos por golpistas, están presos por políticos (en un país democrático donde se supone que hay libertad política) podríamos decirles a los Chavistas que en aquella oportunidad, darle “Amnistía” a esos golpistas, se pudo haber visto como una burla a los familiares de las víctimas y a las victimas mismas que murieron en el intento de Golpe de Estado de Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 defendiendo, no al gobierno constitucionalmente elegido que lideraba Carlos Andrés Pérez, sino que murieron defendiendo al “Sistema Democrático” del que ahora ellos, los chavistas, pretenden defender con sus desmemoriadas opiniones.

Los Chavistas, que para entonces no existían, hoy deben saber que Hugo Chávez cuando solo era un golpista, fue liberado por una “Ley de Amnistía” dictada por un Presidente Democrático. ¿Cuál es el espanto de ahora? 

¿Para qué sirve recordar la Historia? 
Narda Fernández 
Astrología Social y Política


NOTA:  Conceptos

“Amnistía”: es un acto legislativo de carácter general, que deja sin efecto cualquier consecuencia de la acción punible para la o las personas que estén involucradas en presuntos delitos y queda exonerada de cualquier responsabilidad. (Nota: No deben haber recibido sentencia alguna)
El indulto: es un perdón que se otorga a quien ya ha sido condenado por una sentencia firme que lo declara culpable de cometer uno o varios delitos y que está cumpliendo su pena. (Potestad del Presidente)
El sobreseimiento es la terminación anticipada de un proceso penal en el que aún no ha habido sentencia y que se declara concluido por razones de interés general.

Invito a mis lectores, que de estar equivocada en estos conceptos, agradeceré su aclaratoria.
Sería interesante revisar en cuál de estos conceptos entra Leopoldo López. ¿Ya fue juzgado y sentenciado?


2 comentarios:

inmuebles Margarita dijo...

Simplemente claro y prístino. Aunque la verdad siempre duele y para algunos no será fácil pasarse de acera y cambiar la visión. Saludos.

inmuebles Margarita dijo...

Simplemente claro y prístino. Aunque la verdad siempre duele y para algunos no será fácil pasarse de acera y cambiar la visión. Saludos.