lunes, 7 de febrero de 2011

Domingo 06.02.11

MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA, EN ACUARIO

"UNA VERDAD EVIDENTE"

Este es uno de esos momentos gloriosos para la Astrología y para todos aquellos que la estudiamos y disfrutamos cuando podemos ver nuestras investigaciones confirmadas. El 15 de Enero cuando Marte, el Dios de la Guerra, entro en el signo de Acuario, signo de la Consciencia Social y de la rebeldía, cuyo regente es el planeta Urano, el impredecible, dio apertura al más grande movimiento para la defensa de los derechos en los últimos meses. Claro que ha habido infinitas demostraciones de esto en muchos pueblos del mundo pero lo de Egipto marcara para siempre al consciente colectivo del planeta.

Marte representa a nuestro héroe interno, el que nos da derecho a reclamar nuestro territorio, a defender lo que es nuestro, ese espacio personal que ningún otro, sea quien sea, puede traspasar ni mucho menos violentar. Todos tenemos un centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está descrita por la posición de Marte en nuestra carta astral. Definitivamente ¡este es un año de finales! Los tránsitos planetarios en el signo de Acuario así lo indican. Aparte de esta poderosa energía de Marte que en este momento esta conjunto al Sol, esta Mercurio entrando en Acuario por lo que el pensamiento colectivo estará lleno de nuevas ideas, es revolucionario y radical. Venus acaba de llegar a Capricornio promoviendo la auto-suficiencia, y repele toda Ley que pretenda ir por encima de lo correcto. Es aquí donde entra la famosa "Ley Habilitante"

En Venezuela la intimidación solo puede despertar a ese Marte dormido que está en cada uno de los venezolanos, negándose a vivir un futuro que percibe nefasto, convirtiéndola en una necesidad de defender lo que considera valioso. Pero Astrológicamente más peligroso es que siendo el soberano, un ciudadano otorgue rango de Ley (por someterse a ella) a un capricho y no se ajuste a lo establecido como correcto en la máxima autoridad que prometió defender, como es su Constitución Nacional. La consecuencia es convertirse en "cómplice", renunciar a sus derechos, abandonar a su país, a su familia, y sobre todo a sí mismo. Con Venus en Capricornio en cuadratura a Júpiter, recién llegado a Aries, es por eso que Egipto emerge en este momento como un icono mundial de auto-justicia…

Egipto está en plena transición, y es importante que los ciudadanos se den cuenta de que, en los próximos días, la solidaridad será un factor esencial para obtener resultados positivos. El papel del Ejército debe ser el de mantener el orden y proteger a la población de los saqueos y los crímenes que se puedan cometer, sin interferir en la formación del Gobierno de unidad. Los partidos políticos y las organizaciones tradicionales deben dejar al margen sus intereses y dar prioridad a la construcción de un camino estable hacia el futuro democrático del país. Para que este plan salga adelante y tenga legitimidad, el presidente debe dimitir ya. Mubarak llegó al poder como un héroe que había luchado con valentía en varias guerras. Ahora tiene ocasión de volver a actuar con heroísmo si abandona el poder de inmediato, para que la transición a un nuevo Egipto pueda ser ordenada y pacífica” Ahmed Zewail. Premio Nobel de Química en 1999

No hay comentarios: