domingo, 30 de mayo de 2010

URANO ES UN GRITO DE “LIBERTAD” Y SI ESTA EN ARIES: “ES AHORA”

Después de 84 años, Urano hace su entrada en el signo de Aries. Representa a la energía que reacciona con violencia contra todo lo que lo prive de su libertad de pensamiento y acción. Insiste en la independencia a cualquier precio, y no se ajusta a ninguna clase de control, mucho menos a una autoridad arbitraria.

Aries, es un signo de fuego, con la fuerza necesaria para iniciar cambios, sus reacciones violentas ante la intimidación se dan sin pensar y la energía de Urano en Aries viaja hacia la tecnología del futuro. Si nos remontamos a 1926-27, para ver qué ocurría por aquel año veremos que ocurre la primera llamada por telefono que fue transatlántica y se hacía entre Nueva York y Londres, eso fue hace 84 años. También se escucho por preimera vez la transmision de comentarios deportivos en radio, la primera película "hablada" se estrenaba en Nueva York. Ya en 1928, aparecieron los primeros programas de televisión y se otorga el primer Oscar. Es fácil presumir que nos espera un año de grandes avances en la tecnología. El planeta Júpiter acompaña a Urano en este transito y el impulso de Urano con Júpiter en los 0º de Aries, pide lanzarse a lo no explorado. La cuadratura de estos dos planetas en 1496 a 1500 nos trajo el descubrimiento del nuevo mundo y los subsiguientes viajes.

En 1929, con Urano también en Aries, se formaba una T-Cuadrante, parecida a la que ocurre ahora con Saturno y Plutón, grandes desastres naturales ocurrían pero también muchos eventos importantes y positivos se dieron. La cuadratura entre estos dos planetas (cuyos efectos llegan al 2016), es cuando “todos” conectamos con las basicas necesidades internas de auto expresión y sobre-vivencia. En aquél momento Urano hizo 5 cuadraturas a Plutón, esta vez hará 7.

Urano es ese grito de “Libertad” que sale de nuestro interior en diferentes momentos de nuestras vidas, libertad para expresarnos y para ser quien realmente somos, y no lo que dicen los demás. Sin olvidar la intensa posición de Plutón en Capricornio que nos conecta con nuestro derecho y nuestra habilidad de sobrevivir a las situaciones más difíciles. ¿Cómo se deja lo seguro? aquello que nos provee de seguridad como el hogar paterno, un trabajo con buen sueldo, un matrimonio con hijos, o sin ellos, una posición en una empresa en la que hemos trabajado por años. Ahora los cambios “se eligen”.

Tomando en cuenta que en la zona de tu Carta Astral donde se encuentre Aries, es donde grandes e importantes acontecimientos tomarán lugar, entonces, la forma en que vez tu vida y tu relación con los demás cambiara para siempre. No olvidemos que estamos bajo la protección de Géminis, el signo que en este momento nos impregna de “discernimiento” como la mejor opción.

¡Feliz Cumpleaños para todos los Géminis!

No hay comentarios: