domingo, 10 de julio de 2011

Domingo 03 de julio del 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS VENEZUELA!

Este 5 de Julio Venezuela cumple 200 años del día en que se firmó el Acta de su Independencia, y siempre celebrará su cumpleaños sea quien sea la persona que ocupe la Presidencia de este maravilloso país. Sin duda alguna este será un Cumpleaños muy particular, al ser tan obstaculizado por lo impredecible, tal como lo indica Urano en Aries. Las posiciones planetarias como la de Mercurio en Leo con Plutón en Capricornio para este día se interpretan como un asombroso vacío de poder. Vacío que no tiene que ser necesariamente física, cuerpo presente, sino de la necesaria energía que requiere liderizar una celebración como es el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Todo esto saca a relucir la frágil salud del Presidente Chávez, de la cual se recuperara indudablemente. De lo que no se recupera es del golpe que recibió su “inmortalidad”. Esto lo convierte en un ser humano con todas sus debilidades, simplemente lo humaniza, invitándolo a ser mucho más puntual en sus proyectos y a re-ordenar su programa político así como lo sugiere la cuadratura Urano/Plutón, dejando partir lo que no le dio resultado y mejorar lo que sí. Lo que sí es cierto es que la Gran Cruz Cómica Cardinal del Eclipse parcial de Sol del 01 de Julio sembró en la mente colectiva la necesidad de aceptar lo importante que es contar con una fuerza de relevo.

Paradójicamente, la responsabilidad social que promueve Saturno en Libra en oposición a Urano en Aries que invoca a la fuerza del cambio, ha permitido que el ciudadano común, sea de la idea política que sea, desee instintivamente que el Presidente se recupere lo más pronto posible porque de acuerdo a los acontecimientos que rodean este momento crucial que vive Venezuela, sus herederos políticos no le garantizan a Venezuela un gobierno democrático entendiendo de manera insólita que Chávez a pasar de todo si lo hace, e ahí lo paradójico.

Soy una Astróloga que insiste que Venezuela nació el 19 de abril de 1810 y no el 05 de julio de 1811; que es de signo Aries y no Cáncer. Sin embargo su ascendente sería Cáncer lo que hace que sea un pueblo protector de sus amores, un guerrero que defiende lo que le pertenece con furia, sea esto su familia, su patria o su presidente. Venezuela cuenta con un pueblo muy humano, muy sensible al sufrimiento de los demás, si vemos llorar a un ser querido lloramos con él siendo esa misma energía la que lo convierte en manipulable emocionalmente. ¡Feliz Cumpleaños para Venezuela y para todos los venezolanos!

No hay comentarios: