domingo, 10 de julio de 2011

PRESIDENTE, DEJE EL MIEDO Y ASUMA SU ROL

Este artículo de hoy domingo 10 de julio se lo dedico a Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de Venezuela.

Desde los 1ros días de junio muchas personas me preguntaron ¿Narda, porque el Presidente esta tan callado? Quiero recordarles que entre el 1ro de junio al 1ro de julio experimentamos la influencia de tres eclipses, 2 de Sol y 1 eclipse total de Luna que afectó a todos los lideres del mundo y por supuesto a nuestro presidente; caso que discuti en clase de astrología con mis alumnos. Pero como no podemos perder la vision global de la situacion que mantiene al pais en sosobra, como es la salud del Presidente Chavez, antes de entrar en el punto central de este artículo, quiero resaltar algo que me parece importante.

Cuando entre a estudiar Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo curse una materia fascinante "Filosofía del Derecho" aprendí sobre ese arquetipo psicológico que representa un funcionario público que por acción o por omisión fue elegido por mí: “EL PATER FAMILIA”. Por supuesto que me refiero a usted Presidente. Su perfil como simbolo de padre de familia del pueblo venezolano, ha encajado muy bien en nuestra sociedad, me refiero a que las características paternales que usted representa son idénticas a la que hacen gala la mayoría de los hombres de este país, sean estos ricos, pobres, cultos o ignorantes. Por lo tanto usted como Presidente de Venezuela representa al arquetipo del padre venezolano que tiene hijos nacidos de diferentes relaciones, que trae ciertos reconcomios no resueltos con sus propios padres, divorciado y que cree que un hogar se sostiene gracias al "Espíritu Santo". Ha sido demandado en un tribunal de menores por una pensión alimentaria siendo Presidente de la República y se le ha exigido que cumpla con el régimen de visitas. Es un hombre muchas veces grosero y vulgar y otras consentidor y amoroso que disfruta con los demas de su poder económico y se olvida de las necesidades de su propia familia. Así que nada lo diferencia del venezolano común y deja al descubierto el deterioro que hoy en día existe en la llamada célula fundamental de la sociedad venezola: la familia.

Por otro lado, en usted he encontrado también, junto a este perfil paterno, aquel que se menciona en la Biblia como el padre del “hijo pródigo”. Reconoce al que necesita que dependa de usted y desconoce al que trabaja junto a usted para levantar a este país. Al final de la historia el padre le dice al hijo que se queja (la oposición) que toda su fortuna y bienes siempre estuvo a su disposición, si no disfruto de ella fue por que no quiso. Por lo tanto y para concluir, el grupo de venezolanos que se hacen llamar "Oposición", desde el punto de vista bíblico, escogió auto-excluirse y decide apartarse de lo que por derecho le corresponde (tal como se menciona en la Biblia) y esa, déjeme aclararle Presidente, jamás fue su decisión.

Ahora bien, la posición y aspecto planetario que interpreto para usted Presidente el día de hoy es el de Urano en Aries en trígono al Sol en Cáncer que lo ha afectado duramente. Definitivamente, es un tiempo de reajustes y de ansias por cambiar: Esta influencia planetaria lo afectara intensamente desde finales de Mayo del 2011 hasta comienzos de Febrero del 2013.

Lo cual se resume en que a veces es muy inquietante para usted realizar cambios en su vida aunque parezca lo contrario. Como hemos visto es un período difícil para su salud. Se siente aislado de los demás y en este momento recordar el pasado lo hace sentir que no ha vivido a la altura de sus propósitos. El conflicto radica entre lo que usted desea y lo que usted cree que desean los demás, afectando su individualidad y su sentido de pertenencia. Ahora le resulta difícil ser usted mismo y duda que tenga el respaldo de sus seres queridos en forma verdadera. Pero yo le puedo asegurar que saldrá con éxito de esta situación. No permita que la inseguridad y el temor a la muerte le priven de aceptar la gran oportunidad de ser capaz de rectificar y corregir lo que necesite, de liderizar su gestión como le corresponde y evitar negociar lo in-negociable ¡su dignidad como mandatario!. Solo tiene que asimilar que es tiempo de reajustes y que con un cambio de actitud tanto como de supuestos aliados hará honor a sus estrellas. En cualquier caso, debe restaurar el equilibrio político actual tomando en cuenta las circunstancias que rodean su estado de salud, de la que muchos querrán aprovecharse y a la que sobrevivirá sin mayores pérdidas siempre y cuando el tratamiento que utilice sea el adecuado. Su signo es Leo pero nació con un Stelium de 6 planetas en Cáncer Presidente, ¡no se quede con un solo diagnóstico!. Déjeme decirle Presidente, que cuando usted nació el Sol transitaba por la casa 1 de su Carta Natal y como profesional de la Astrología le aseguro que por esta razón usted no sabe quién es, no lo ha comprendido aún. Ponga a cada uno en su lugar, pero sobre todo Presidente, ¡deje el miedo y asuma su rol! Usted es el “Presidente de Venezuela y de todos los venezolanos”. De los que lo aman y de los que lo detestan. En Astrología los opuestos son idénticos, simplemente no pueden existir el uno sin el otro, y ambos usted y la oposición forma una llave perfecta que a mi modo de ver han desaprovechado los regalos que el universo les dio cambiándolos por soberbia y peor aún por la idolatría que no es otra cosa que la hermana gemela de la codicia.

Usted como buen Leo necesita del reconocimiento, del aplauso, de ser elegido una y otra vez, es por eso que no ha dejado de estar en campaña en estos 13 años, siempre querrá ser el candidato electo. Pero la realidad es que le toco ser el PRESIDENTE DE ESTE MARAVILLOSO PAIS. No necesita comprar adeptos, no necesita favorecer a nadie en particular, no necesita querer ser el centro de atención porque lo que lo convirtió en líder fue justamente el querer estar siempre en el centro de la acción. Cuando se reconozca a sí mismo y acepte el rol que el universo le otorgó, solo entonces, usted podrá llegar a ser lo que todo Leo sueña ¡ Ser inmortal!

No hay comentarios: