domingo, 7 de mayo de 2017

Crónicas de Narda N° 17
Lunes 08 al domingo 14 de Mayo

Narda Fernández / Telf.: +58 414-7920554

Psico-Astróloga. Astrología Social y Política.  Coaching Astrológico. 

Terapeuta en Biodescodificación Emocional y Maestra Reiki

Consultas Previa Cita: On-Line o Presencial / Skype: narda.fernandez


Nuestro pensamiento, el cual rige el planeta Mercurio, trabaja con la información que tiene almacenada de toda experiencia vivida y se cree auto-suficiente para afrontar la solución de una nueva generación de razonamientos ante situaciones que no ha vivido aún. En este caso, experimentamos una forma de aprendizaje que es costosa y dolorosa por los sinsabores que genera, representados en este momento por los 9 años que lleva Plutón transitando por Capricornio y le faltan 6 años, que retrogrado como esta, imposibilita el darnos cuenta del momento en el  que repetimos o cometemos el mismo error. Es justamente en este punto donde mis CRÓNICAS de hoy tendrán sentido.

Con el Sol en TAURO, todos pensamos que debemos mejorar nuestra calidad de vida, compartir y recoger puntos de vista que mejoren el pensamiento que nos permita expresar nuestra opinión. Hoy los venezolanos anhelamos vivir nuevamente la experiencia del confort, la buena mesa, la estabilidad laboral, la seguridad jurídica y social, y todo ello en total libertad…

Todo el planeta se encuentra bajo la influencia de TAURO. Su poder reside en la paciencia para terminar lo que empieza, y para muestra un botón… Su energía impregna al consciente colectivo de firmeza en sus decisiones, le es difícil cambiar de opinión y por su terquedad odiara a quien la obligue a hacerlo. Con Tauro, la sociedad usa los 5 sentidos de forma práctica, y el sentido común le dice que hay que seguir adelante sin retroceder ni un metro, y en su impresionante testarudez, se enfrenta a las bombas lacrimógenas, y a todo lo que pretenda sacarla de su objetivo. ¡Impresionante!

Durante la Luna Nueva de TAURO el día 26 de abril de este año, las noticias confundían a todos. Por un lado La Fiscal General de la Nación declaro ese día que “el país necesita Seguridad Jurídica” y que no estaba de acuerdo con “esas detenciones Chimbas” Pero, ¿no es ella la que acusa y lleva a juicio a los funcionarios corruptos? ¿A quien acusó? Respuesta: ¡A nadie!

Por otro lado ese dia Dudamel, recordó su origen y declaro: “hay que buscar soluciones democráticas para esta crisis” ¿Qué le pasaría? 

Y Borges, Presidente de la AN, exige elecciones regionales para noviembre ¿Qué es lo que pasa con él? No sabe que Saturno en Sagitario tiene 2 años y 1/2 esperando que planifiquemos nuestro futuro para los próximos 28 años. ¿Qué quiere? Recuerden lo que escribí antes. Plutón retrogrado en Capricornio:
 imposibilita el darnos cuenta del momento en el que repetimos o cometemos el mismo error”  

La tendencia fue la de hablar pa’lante y pa´tras, con imprudencia, hablar por hablar, creando una gran confusión en todos, ya que Mercurio para ese momento estaba retrógrado y a eso le sumamos la desinformación o información falsa que ha corrido por las redes sociales  dejando a todos sin megas 15 días antes de lo previsto… Pero eso ya paso y Mercurio esta directo.

En medio de tanta energía retrograda de planetas sociales y generacionales como Júpiter, Saturno y Plutón (éste con un plan a muy largo plazo: cambio de consciencia social) no se puede esperar otra cosa de la información que confusión, incertidumbre y desconcierto, con unos lideres desperdiciando una energía disponible, que solo la sociedad civil, gobernada por el Sol, y los planetas antes mencionados mantiene intacto su objetivo: Que los representantes de este Gobierno renuncien. Lo más extra-ordinario es que con la conjunción exacta de Urano/Mercurio en Aries, interpreto que algo nuevo romperá el programa que rige la conducta social que ya no cumple ninguna función constructiva. Algo imprevisto y sorprendente ocurrirá o ya ocurrió, solo que aún está en las sombras… ¿Qué habrá pasado con Leopoldo López?


LUNA LLENA EN ESCORPIO




Las Lunas Llenas en Escorpio tienen mala reputación, pero no es así. 

Tauro insiste en que vivas sin complicarse la vida, y Escorpio en encontrar lo que impide que lo hagas. Escorpio, trata de trata de sobrevivir y Tauro de vivir.

Desde otro punto del mapa Astrológico para esta semana, Marte en Géminis también forma un trígono (facilidad) a Júpiter en Libra, lo que nos dice que el ser osados puede ser un acto irresponsable al creernos más vivos de lo que en verdad somos, siendo la clave para trascenderlo, estar atentos a la realidad.

Urano en cuadratura (obstáculos) a Plutón puede crear agresividad en las parejas, sociedades o aliados por querer defender la independencia y la autonomía, al mismo tiempo que tratan de salvar la relación, incluyan las relaciones internas de las organizaciones políticas que se comportaran de manera radical para recuperar el poder perdido. Esta extraordinaria búsqueda del equilibrio entre nuestros deseos y la necesidad de estabilidad emocional es el tema de esta Luna Llena en Escorpio.

Todos los Astrólogos estamos de acuerdo que el mes de mayo, en Tauro, vibra en el aire que respiramos la energía femenina y la nación se sorprendió con la demostración que la mujer venezolana dio este sábado 6 de mayo: con temple, fuerza interior, amor a los hijos de todos, y rugiendo como leonas confronto a los armados advirtiéndoles, a través de Venus en Aries “La Guerrera”: que “te estamos dando la oportunidad de retractarte, de reconsiderar tu posición y el lado en el que debes estar, te doy el tiempo para que reconozcas tu error y lo repares, porque estoy a punto de enfurecerme y cuando eso pase, hay de ti…”

Esta Luna con su poder de lo femenino activa el Alma que vive dentro de una mujer, que hace de todo al mismo tiempo, y cuando digo de todo es todo. Bueno, fue ella la que tomo las calles el sábado 06 de mayo, marcho, protesto, se quito los pantalones para dárselos a quien parece no tenerlos, Y todo eso mientras planeaba la reunión con sus amigas, o preparaba mentalmente el presupuesto de gastos de la semana. Tanto Tauro como Escorpio hablan de arquetipos femeninos y de ese extraordinario poder que esta oculto en ello. La aparente intensidad de esta energía Escorpiana solo necesita que la reconozcas, que la aceptes, y la expreses de forma consciente. Solo que a nivel del inconsciente colectivo es la energía que lleva a la sociedad femenina a ver un futuro incierto si afloja la presión y que “sobrevivir” a esta crisis, cueste lo que cueste, es la fuerza que empuja a este país a restaurar su sistema político, social, económico, de salud, educación y hasta religioso. Es su intuición que le dice ¡es ahora o nunca!

CONCLUSIÓN:

El Nodo Sur o Karma ya se encuentra en Acuario y La Misión de Vida en Leo, Se trata de un conflicto de autoridad. La lección a aprender por los próximos 18 meses, es la de aceptar que todos formamos parte de la historia que ahora se escribe, que es la suma de muchas individualidades, que aportan conocimientos, experiencias y actitudes diferentes ante cada situación.

Por ser Tauro el regente de estos días, la clave  de todo se encuentra en utilizar el sentido común, que aunque sabemos que es “el menos común de todos los sentidos”, es el regalo de este signo a toda la humanidad, una cualidad que no es fácil de activar cuando la soberbia asume el rol de líder en las decisiones que toma una sociedad en momentos cruciales como este.

El momento histórico que estamos viviendo hoy, definitivamente tiene que ver con Plutón en Capricornio, igualmente retrogrado, que prometió cambios profundos en la estructura social y en la mente colectiva. Con Plutón, en una severa cuadratura con Urano en Aries, todas las situaciones tienen múltiples factores que debemos conocer antes de lanzarnos a opinar, ya que podríamos con tanta imprudencia pegar una que otra, pero equivocarnos también. Tener “sentido común” en las decisiones que se tomen para cambiar el futuro de nuestro país, puede, en definitiva, ser crucial… La buena noticia es que ya no tendremos las mismas respuestas de siempre ante las mismas situaciones y es posible que el resultado que esperamos ¡sea sorprendente!

Es de suma importancia tomar en cuenta las características de este aspecto astrológico utilizando una frase clave “seguridad y fuerza interior”. Cuando el tránsito de la Luna la lleve a unirse a Plutón en Capricornio para el fin de semana, una sensación de intimidación puede bailar a tu alrededor y ¿esto porque? Simple, solo si te sientes amenazado defenderás lo que por derecho te corresponde saliendo de la absoluta e indefendible sumisión a una actitud de defensa de tus ideales y principios de convivencia armónica personal, familiar, laboral, social, político o económica; todo depende del rol que te toco vivir. 

El Sol, el día de la Luna Llena en Escorpio, entra en el 3er decanato de su tránsito por Tauro, lo cual indica que ante la fragilidad de tus investiduras, dispones del poder de una fortaleza interna incorruptible, logrando tus fines con determinación, a pesar de todos los obstáculos...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS TAURO!




Horóscopo para la semana del 08 al 14 de Mayo


ARIES: Esta semana tendrás un exceso de confianza en ti mismo. Es importante que recuerdes que nada logras sin acción. Todo lo que tienes que hacer es dar el 1er paso para que lo que quieres se ponga en tu camino sin necesidad de atropellar a los demás.

TAURO: Te ocupas en solucionar algunos asuntos algo incómodos, pero necesarios. No lo pienses y actúa pronto, porque durante esta semana la solución no tardará en llegar. En los asuntos económicos y financieros, es tu mejor momento. ¡Feliz Cumpleaños!

GÉMINISSi piensas que esta semana está llena de ciertos obstáculos, tómatelo con mucha filosofía y calma. En cualquier caso, llegarás a acuerdos interesantes con quien estés involucrado. Solo una cosa, no delegues nada que puedas hacer tu mismo.

CÁNCEREn la semana vas aclarar muchas cosas. Es mejor sacar fuera todo lo que hace tiempo has guardado para ti. Es importante hablar y hacer que te escuchen todos los que tengan que ver y no te calles nada de lo que te moleste o te preocupe. Estarás bien.

LEO: Si lo sabes aprovechar, terminarás la semana con muy buen humor y procura no tener discusiones, ni con los hijos, ni con los compañeros de trabajo, déjalos actuar. Tu intuición no te fallará y así puedas ayudarlos con mucho acierto. ¡Brillaras!

VIRGO: Tu responsabilidad pone en buen camino tus proyectos esta semana. Obtendrás el éxito a costa de paciencia y trabajo, pero también comprendes que no puedes hacer todo lo que te propones a la vez. Cualquier iniciativa es positiva. Son días productivos.

LIBRA: Durante el transcurso de la semana tendrás algunas tareas fastidiosas que hacer pero que no pueden esperar más. Nadie podrá asistirte sino pides ayuda. El resultado te hará sentir muy feliz. Nada como poner orden en casa para ser positivo ante la vida.

ESCORPIO: Inspire a los demás esta semana, y así se sentirá bien con usted mismo. Son esos días en que no debe aceptar ofertas de negocios con resultados rápidos. Es una situación donde los peligros existen pero no son fáciles de ver. Manténgase alerta.

SAGITARIOEsta semana sentirá necesidad de disfrutar de un espacio propio, de más soledad y relajación. Demuestre que ser amable no es ser tonto. Vive un pequeño problema sentimental que se vuelve grande. ¿Alguien le ha dicho que es muy exagerado?

CAPRICORNIO: esta semana no se deje atrapar por las tareas pendientes. Si las cosas no se presentan fáciles, no implica que tenga que renunciar a ellas, ¿verdad? Usted es el del temple en el Horóscopo. Ahora, levante la cabeza y siga adelante con sus proyectos.

ACUARIO: Al menos esta semana, delegue ciertas tareas que le aburren. Las cosas por difíciles que parezcan pueden transformarse positivamente. Suavice sus compromisos. Vea su presente, active el plan B que no es otro que avanzar con su Plan A. ¡Tendrá éxito!

PISCIS: Deja de quejarte. Nada puedes lograr esta semana si antepones a la acción un resultado negativo, ¡eso es imposible! Ahora mismo estás dando vueltas y vueltas a la misma idea y no te mueves. Compórtate calmada-mente y tendrás buenos resultados.

¡FELIZ Y PRODUCTIVA SEMANA!





No hay comentarios: