lunes, 8 de febrero de 2016

Luna Nueva de Acuario & Mono de Fuego del 2016.




Luna Nueva de Acuario

Esta fase Lunar... nos invita a comenzar algo nuevo y diferente, es esa idea que se nos ha metido en la cabeza hace mucho tiempo y aunque descabellada, sospechamos que nos cambiara la vida y que nos obligara a evolucionar, querramos o no. 

Pero Marte en Escorpio lleva de la mano esta lunación, amarrandola a una cuadratura que definitivamente altera nuestro sistema nervioso, creando estres ante las dificultades, promesa que hace este aspecto planetario.

Para el momento de este acontecimiento astronómico (08.02.16 / 10:38:00 am), El rebelde Urano comienza a separarse de la severa cuadratura del implacable Plutón... ¡este año no sera nada fácil! considerando que no tenemos referencia alguna que nos sirva de ejemplo. Uno, Urano nos exige dar respuestas y soluciones inmediatas a los problemas institucionales, a los asuntos legales, y en consenso, ya que nos afecta a todos. El otro requiere de una transformación después de la destrucción total de todas las estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas que ya no funcionan en estos tiempos.

Por otro lado, saturno en cuadratura en "T" a neptuno y a Júpiter, crea una forma de pensar correctiva en contra de una necesidad de evasión y en contra de la expansión de la austeridad, tratando de crear en nuestra mente una actitud positiva ante los conflictos que se presenten. Es decir: sentimos que lo mejor seria apartarnos del conflicto, buscar otro lugar donde vivir en paz, y al mismo tiempo tenemos la necesidad de ayudar en algo, en lo que sea, para salir de este lío. Saturno es el padre de la "resiliencia" y nos la impone. No, no esta facil...

Esta Luna Nueva nos hará entender que a pesar de todo tendremos que hacernos cargo de nuestra realidad: con ingenio, con creatividad, con emprendimiento, con trabajo y sobre todo con fé. 

Lo interesante de toda esta historia, es que del otro lado del planeta hoy se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, es el año del Mono de Fuego... influencia que a pesar de la distancia nos conecta con su cultura y energía de manera contundente, ya no estamos aislados.

Comparar los efectos del año del Mono de Fuego y la Luna Nueva de Acuario es pertinente. 

Este singular signo de la Astrología China combina perfectamente con el carácter Acuariano. Su fusión hace de la persona alguien creativo, excéntrico, extra-ordinario, con recursos mentales suficientes como para cambiar el curso natural de los acontecimientos. Es esa energía que va desde la mas profunda admiración por algo o por alguien, hasta la mas negativa y fea de las envidias. El ambiente se impregna de seducción, encanto personal, inquietud, inventiva, originalidad y de una capacidad de observación única en su estilo.

La energía del Mono de Fuego se luce por su intelecto e impulsividad al comunicarse, por su juicio crítico, y su cuestionamiento constante. por ejemplo: venimos de tener una actitud un tanto pasiva, de aceptación y sumisión, y ahora ¡lo cuestionamos todo! Por otro lado Acuario, genera opiniones agudas, frías, tanto que pueden ser crueles, pero ambas producen esa fuerza mental, potencialmente creadora, capaz de hacer lo imposible para despertar al inconsciente colectivo, para transformar y cambiar al mundo en un lugar mas amable para vivir. 

Con esta fusión, se aprende de lo cotidiano, del cómo funcionan las cosas en la vida real, para después aportar una idea clara sobre dónde hay que hacer hincapié para provocar masivamente un verdadero cambio de mentalidad mas consciente, solidario y humanista. Se és más intuitivo, curioso, agudo, reflexivo, cuestionador y elocuente, pero también carece de sentido práctico, porque su mundo es intelectual, de ideas y nuevos pensamientos, y no ofrece la seguridad a la que aspira la gente mas dependiente y convencional. 

Este año 2016 todo se moverá tan vertiginosamente rápido que sentiremos que nos movemos en cámara lenta, que nada como que termina de pasar, ya que sin terminar de entrar en funcionamiento una idea, otra la amplia de tal forma que parece imposible de cumplir.

Si esta Luna Nueva de Acuario & año del Mono de Fuego nos enfrenta al mundo de las ideas que re-evolucionaran nuestra vida ¿que es exactamente lo que se necesita cambiar para que esta sociedad evolucione en absoluta prosperidad? Si la influencia del Mono de Fuego es individualista, entonces ¿cual es el territorio donde se van a solucionar los conflictos? la respuesta es Acuariana: ¡en el grupo!. Creando en el inconsciente colectivo algo que yo llamo "Consciencia Grupal", solidaridad al grupo, sin distinciones o exclusiones. 

Y si realizamos un excelente trabajo individual, es decir, que cada uno haga su trabajo de la mejor manera posible (eso es energía Mono de Fuego, Oriente, Ying) pero con un solo objetivo común... "lograr el bienestar de la mayor cantidad de personas posibles" (eso es energía de Acuario, Occidente, Yang), entonces entenderemos que no puede existir el uno sin el otro, es el equilibrio entre el ying y el yang, porque tanto el oriente como el occidente, Asia y América, conviven en el mismo planeta. 

El regalo de esta Lunación es tener la certeza de que a pesar de todo lo malo, si es posible encontrar la idea, la fórmula perfecta que nos conectara al cambio de consciencia, y al progreso que necesita la humanidad entera.

Una reflexión personal que me inspiro uno de mis Maestros en Junio 2003
"Es realmente imposible poseer algo. Este planeta tierra que hoy piso le ha de pertenecer en herencia a alguien más y mis joyas seguro que embellecen a otros. Cuanto antes deje de obsesionarme con la idea de que puedo poseer personas y cosas, mejor podré sintonizarme con el maravilloso Principio de la Abundancia"





Narda Fernández 
Astróloga



No hay comentarios: