lunes, 8 de julio de 2013

SATURNO DIRECTO EN ESCORPIO


Hoy Saturno dejo su posición retrógrada e inicia su movimiento "directo" en el signo de Escorpio. 

La energía de Saturno marca la diferencia entre hacer lo correcto o lo incorrecto, el aceptar o no las normas, las reglas y las leyes; y sobre todo, activar la voluntad. Este planeta se encuentra en el territorio de Escorpio el "Jefe del elemento agua" en el Zodíaco, signo que vino a aprender y a enseñar sobre el auto-control emocional.

Saturno en Escorpio lo quiere todo o nada y este tiempo en retrogradación nos ha hecho experimentar la incoherencia en la que vivimos.  La forma tan loca que tenemos de contradecirnos. Adicional-mente esto ocurre en los tiempos de Cáncer, cuya influencia rige hoy nuestras vidas. Así que Saturno en ese triángulo de agua que lidera en este momento nos recuerda que no solo de pan vive el hombre, al menos no de ese que compramos en la panadería con el dinero que ganamos trabajando; se refiere a obligarnos hacer una profunda reflexión cuyo fin era entender que no es el desempleo, la falta de trabajo, de ingresos fijos, de seguridad social, ni siquiera se trata de la política social la razón por la que no avanzamos en la vida, sino se trata de hacernos comprender como funcionan los mecanismos que ordenan nuestra supervivencia, se refiere a que tenemos que reconocer conscientemente nuestras facultades y ponerlas en acción, recuperar la memoria de lo que somos, de dónde venimos y aprender a vivir en armonía con nuestra verdadera esencia.

Este ha sido el trabajo que despertó Saturno retrógrado en Escorpio. Ahora en su posición directo nos toca comprender que nada de esto es posible si no recobramos "el sentido de pertenencia" regalo que sin duda ha traído la energía de Cáncer este año 2013. Hoy Saturno nos dice: "no importa cuan genial y creativo seas, no lograras nada si no tienes técnica, experiencia, trabajo y compañeros con quien probarlo".

Toda esta energía Saturnina no alerta en que siempre hay un medio para servir a la sociedad, que podemos diferenciar el bien del mal; reflexionar en la necesidad de ser útil y valioso para sí mismo, y también descubrir que un valor social impulsa al progreso cuando dejamos de ser competitivos para ser cooperativos. ¿Aprendimos la lección? ¿Se ha dado un justo valor al trabajo como fuente de servicio social, amor a la familia y su bienestar? ¿Hemos comprendido que cooperar con el otro nos proporciona un poder mayor de lo que podíamos imaginar?

Si tu respuesta es si, entonces... ¡has evolucionado!

El momento cósmico que ahora vivimos, la magistral forma en que el universo muestra su energía no tiene otro fin que recordarnos que somos "hacedores de milagros". En medio del caos, donde el miedo de las personas a cambiar hace que expresen lo peor de si mismos, solo ves su sombra y en pleno ejercicio de ella, trataran de evitar que tu crezcas. ¡La elección siempre sera tuya! Mantente firme en tus ideales, persigue tu sueño, comienza a tejerlo y demuestra que la magnificencia del creador vive en ti... 

Narda Fernández

No hay comentarios: