lunes, 30 de mayo de 2011

Domingo, 29.05.11

LA REALIDAD SE IMPONE

Como he escrito otras veces, la Astrología evidencia que a todo cambio lo precede una crisis. Cuando ocurre en el pensamiento colectivo, llámese “cambio de opinión”, es el reflejo de una realidad que se impone ante lo que antiguamente llamábamos “ideales”. Todo se transforma a una velocidad impresionante, sin embargo lo sentimos como si ocurriera en cámara lenta. Pero la realidad aplastante es que los dias son mas cortos y los años pasan volando. Los Gigantes Planetarios: Urano, Neptuno y Plutón son totalmente responsables de esta experiencia. Los tres cambiaron de signo en los últimos meses después de muchos años promoviendo un proceso de renovación en la consciencia colectiva. El planeta Plutón estará en Capricornio por los próximos 14 años, 165 años pasaron para que Neptuno llegara a Piscis donde estará hasta el 2024 y Urano transitara por Aries los próximos 7 años, signo que no visitaba desde hace 84 años.

Plutón representa la destrucción que da paso a la transformación. Estacionado en Capricornio, signo que representa las estructuras creadas por el hombre como son los sistemas económicos, el estatus social, las normas, las organizaciones jerarquizadas y las leyes, influenciará de tal manera que producirá un total desmoronamiento de todo aquello que hasta ahora hemos percibido como algo seguro. Pero cuando se habla de este aspecto planetario, suele mencionarse únicamente las características dramáticas de crisis y caídas, pero también tiene cosas muy positivas. Por ejemplo, este es un periodo idóneo para establecer unas bases más firmes y estables en la sociedad, acordes con tiempos de alta tecnología, amor al planeta y a sistemas de energías limpias. Es por eso que somos responsables de crear una nueva estructura sólida con un norte definido sin apegarse a esquemas anteriores y caducos y atreverse a tomar nuevas iniciativas. Con Neptuno en Piscis, los paradigmas religiosos, políticos y sociales se rompen. Las creencias que se tenían respecto a estos temas ya no pueden sostenerse ante “la realidad que se vive”. Anuncia periodos de gran inquietud social y de reformas basada en ideales humanitarios y se pondrán a prueba soluciones extremas.

Comienza el tiempo en que se sufrirán muchas decepciones y desengaños al caerse ante nuestros ojos los ídolos de barro que adorábamos, pero al mismo tiempo esta magnífica energía pone énfasis especial en los derechos humanos y existe un sentimiento internacional que une a mucha gente y a muchas naciones. Desaparecen las fronteras, aunque por el momento se manifieste, la mayoría de las veces, a causa de las catástrofes. Hoy, Urano en Aries, en oposición a Saturno retrogrado en Libra, implica el momento de mayor tensión a nivel colectivo, y consiste en el choque entre la inercia de lo viejo y la necesidad de poner en acción todo lo nuevo y que la humanidad se niega aceptar por miedo a lo desconocido. Por tanto, veamos con ojos esperanzadores este tránsito que si trae crisis también trae con ella evolución. Es la ocasión para hacer mejor las cosas y movernos con una visión más amplia y responsable en todo lo referente a nuestra participación en sociedad.

A pesar de todo, estos gigantes planetarios hacen muy bien su trabajo, enfrentándonos a “una realidad que se impone por sí misma”. ¡Feliz Cumpleaños a todos los Géminis!

No hay comentarios: