miércoles, 14 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE... MARTE EN CONJUNCION AL NODO SUR EN TRIGONO A URANO

LA MEMORIA PLANETARIA EN CONTACTO CON NUESTRAS RAICES
“DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA”

A la víspera de la celebración del Día de la Raza ¿Sabias que Cristóbal Colon uso la efemérides astrológicas e hizo referencias de fenómenos astronómicos durante sus viajes. Uno de los más importantes ocurre en su primer viaje mientras Colon estaba en “La Niña”. Lo siguiente fue tomado de los escribas de la Corte Española según los registros del 13 de Enero de 1493:
“El no pudo partir de este puerto, porque no había brisa con la cual
poder partir, el quiere ir a otro mejor puerto porque el estaba expuesto y
porque el quería ver que pasaba con la conjunción de la Luna con el Sol que
esperaba para el 17 de este mes y la oposición de la Luna a Júpiter y la luna en
conjunción con mercurio y el sol en oposición a Júpiter lo cual es causa de
fuertes vientos”
Este pasaje fue sometido por siglos a diferentes comentarios y criticas. ¿Por qué estuvo Colon tan interesado en la posición de estos planetas? La respuesta la da San Bartolomé de las Casas al asegurar que
“Colon quería permanecer seguro en puerto a la espera de “el Sol opuesto a
Júpiter lo cual es causa de fuertes vientos”
Otra prueba que dice que este marino usó la astronomía y su interpretación astrológica fue durante su 4to viaje, en la Navidad de 1502 navegando frente a la costa de lo que ahora es Panamá, su bitácora contiene la siguiente información:
“una vez mas yo arribo a puerto, no me atrevo a desafiar la oposición Saturno
Marte, moviéndome en esta peligrosa costa, lo que generalmente trae tempestades
y un viento fuerte”
Volviendo al pronóstico del tiempo, según su almanaque, Colon paso el periodo entre navidad y año nuevo en un puerto seguro, a pocas millas de lo que ahora es la entrada del canal de Panamá. De acuerdo a Regiomontanus (creador de las 1ras efemérides que cubría desde 1475 hasta 1506) la oposición de Saturno y Marte caía el 30 de diciembre de 1502 y nuestra computadora calculo el evento a las 8 horas, en tiempo universal, del 29 de Diciembre. Una vez mas los datos utilizados por Colon son correctos de acuerdo a la fuente que tenia a su disposición.

Es fascinante cuando nos damos cuenta que la celebración Hispanoamericana del “Día del Descubrimiento de America” fue realizada con ayuda de esta Ciencia Astronómica Y que es ahora y gracias a las computadoras que se puede verificar estos datos que hombres, con sencillos instrumentos y mucha inteligencia, usaron para mirar al cielo y saber que les esperaba. Lo que si es seguro es que Colon tenia el almanaque de Zacuto (astrónomo y astrólogo reconocido de la época) en 1504 cuando se produjo un eclipse de luna el 29 de febrero de 1504, como el mismo estaba calculado para España, esto le permitió saber exactamente a que hora sucedería en Jamaica, que era donde estaba varado con su tripulación, hazaña que le permitió tener el control de la situación.

En estos tiempos de cambios es oportuno comenzar a poner en el lugar que le corresponde a esta ciencia exacta y reivindicar su estudio e interpretación como aquella que responde las preguntas que todo humano se haga a si mismo


Narda Fernández / Astróloga y Terapeuta / Consultas Astrológicas Previa Cita:
0414-7920554 / 0295-2633779 / nardafernandez@gmail.com

No hay comentarios: