lunes, 6 de diciembre de 2010

NUEVAMENTE CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO COLECTIVO

El próximo 10 de diciembre, a las 8:04 am, Mercurio, el planeta de la comunicación y de la inteligencia, nuevamente se pondrá en posición retrograda este año, pero esta vez en el signo de Capricornio. Lo cual significa que los pensamientos se tornan más introspectivos combinando la agudeza mental con la inseguridad, el sentido de pertenencia, la pulcritud de nuestros actos y la imprudencia, haciéndonos más influenciables que nunca. Para ese momento el Sol, Marte, Plutón y Mercurio estarán en cuadratura con Urano. La energía que se respirara estará llena de inconvenientes severos con respecto a la seguridad social, descontento, e intolerancia. Para el momento en que Marte entra en capricornio y Mercurio se pone retrogrado se desencadenara toda esta violenta energía. El contacto tenso entre estos planetas indica que se apoderara de las personas un carácter desafiante con propensión a vivir situaciones extremas y arriesgadas. Aunque se dispone de mucha energía física y mental, no resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que se está en contra de toda regla. Por lo tanto, es muy importante mantenerse centrado, no olvidar sus objetivos y ser lo menos influenciable posible.

Será difícil mantenerse objetivo, ya que todo será pasado por el tamiz de la contradicción. Todas las áreas de la comunicación están afectadas, lo que tenga que ver con las leyes, sociedades, matrimonios y artes, pero sobre todo y por estar severamente involucrado el planeta Plutón todo lo que tenga que ver con la muestra de poder estará sobre el tapete. Las injusticias, la falta de buen juicio, y las amenazas producirán una gran sensación de desamparo. Este período trae olvidos y pérdidas de todo tipo. Revisen todos los papeles que necesitan. Cada palabra que dicen. Y todos los pasos que dan. Sin embargo, como profesional de la Astrología y en todos los años de estudio e investigación del comportamiento de los arquetipos psicológicos descritos por esta ciencia jamás un Mercurio retrogrado será tan positivo para el consciente colectivo como el de este fin de año 2010, evitando que esa inteligencia exaltada por Mercurio en Capricornio tenga tanta fuerza que se convierta en destructiva de todo orden social.

El desafío será aprender a comunicarse de una manera justa, honesta, reconociendo lo de cada uno y respetando lo del otro. Pero por sobre todo no romper tus propias reglas. Capricornio nos habla de metas, estatus social, seguridad, familia, respeto, planificación. Está regido por Saturno y por lo tanto de limitaciones, pero también Mercurio en este signo imprime la necesidad de defender nuestro punto de vista, sin violencia, sin pelear, simplemente, escuchando al otro y siendo justo. El estar de acuerdo con alguien en un tema en particular, no significa que somos iguales o que perdemos nuestra posición o el lugar social que tanto nos ha costado adquirir. ¿Es la lección que tiene que aprender los venezolanos? Realmente es una prueba muy dura. Les deseo toda la suerte del mundo durante las próximas 3 semanas. Y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS SAGITARIOS!

No hay comentarios: