El 2010 celebra la llegada del Espíritu de la Navidad el día 21 de Diciembre a las 7:30 PM con la entrada del Sol en la magnífica constelación de Capricornio. En ese mismo momento se hace presente el Solsticio de Invierno, (en el hemisferio norte y de Verano en el Sur) pero también el final de un año y el comienzo de otro, el recogimiento y la unión familiar e indiscutiblemente la práctica del “amor incondicional”. Todos los niños que nazcan a partir de esta hora serán del signo Capricornio. Horas antes, a las 4:00 AM del mismo día 21, tendremos el último Eclipse de Luna del 2010. Se podrá observar este evento celeste a simple vista en Norteamérica, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. En los eclipses totales de Luna, ésta entra en la sombra de la Tierra justo cuando se encuentra en su fase de Luna llena. Este eclipse ocurrirá cuando el Sol se encuentra aún en el signo de Sagitario, por lo tanto la Luna Llena es en Géminis, su signo opuesto y que para ese instante entra en conjunción con el Karma, lo que significa que todos los medios de comunicación: impresos, radio, televisión, internet, redes sociales, y cualquier otro sistema de comunicación masiva como la satelital estará bajo total amenaza, que afectara nuestras relaciones con todo el Continente Americano. Unas horas después, el Sol se situara en el signo de Capricornio.
No puedo dejar de mencionar algo tan importante Astrológicamente hablando como es la poderosa conjunción (Mercurio retrógrado- Marte-Plutón-Nodo Norte) que intensifica la necesidad de analizar y revisar todo lo firmado y refrendado, y decisiones tomadas en el pasado. El Nodo Sur de la Luna agrega un sentido de urgencia de protección por estar en el signo de Cáncer. Toda transacción financiera, situaciones con personas de autoridad son las afectadas por esta combinación. Nos veremos ante la inminencia de decisiones tomadas por el colectivo que ya no son relevantes o se les resta importancia y arreglos de los que se quiere liberar. Las guerras de poder con personas de autoridad como con las grandes instituciones sociales, políticas y financieras entran en este aspecto. Todo esto lo experimentaremos mientras el Sol transita al Signo de Capricornio y eta es una energía que respiraremos todo un mes.
La persona del Signo Capricornio parece tener un temperamento frío. De ritmo y reflejos lentos tiene una voluntad envidiable, se basta consigo mismo, no cuenta con nadie más, lo que le permite tener una fuerte concentración en el presente, resolver los problemas de hoy y una rigurosa planificación para su futuro. Ambicioso, se impone objetivos a largo plazo solo para evitar cualquier imprevisto, con sentido del deber, de responsabilidad y autodisciplina. Exigente, selectivo, integro, serio, riguroso, prudente, tendente al pesimismo e insensible al sufrimiento y necesidades de los demás. Necesita que sus convicciones y certezas sean adquiridas por la experiencia o basadas en principios y valores comprobados. El Capricorniano posee una mente lógica, sagaz, lúcida, prudente, escéptica y racional pero le falta comprensión. Se aísla para poder explotar todos sus recursos interiores y en el amor es poco expresivo pero sincero y constante. Todas estas son las características de alguien que vino a poner coto a los excesos, aquel que cuando toma una determinación no desfallece, que vino a marcar los límites, es el maestro que nos indica el camino hacia el Nodo Norte este año 2010, que no es otra cosa que mantenerse firme en sus ideales en medio del caos, activando ese ser que reside en cada uno de nosotros, ese dios interior que permite, a pesar de todo, tener la esperanza de alcanzar y vivir en un mundo mejor.
Feliz Cumpleaños para todos los Capricornianos y Feliz Navidad a todos. “Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario