domingo, 20 de junio de 2010

EL SOL SE DESPIDE DE GEMINIS EN EL DIA DEL PADRE

UNA REALIDAD QUE SE IMPONE.

La Astrología evidencia que todo lo vivo se rige por ciclos. Por un lado, el planeta Plutón estará en Capricornio por los próximos 15 años, Neptuno ha estado en Acuario desde 1998 hasta 2012 y Urano acaba de entrar en Aries, por los próximos 7 años. Estas posiciones planetarias marcaran una realidad que se impone en el consciente colectivo. Mañana amaneceremos con el Sol en Cáncer, y con él, la entrada del Solsticio de Verano. Comenzamos a tener experiencias que jamás imaginamos vivir, la incertidumbre invade lo cotidiano pero al mismo tiempo aprendemos que el poder de la mente y el pensamiento no tienen límites. Tu pensamiento, bueno o malo, ¡se materializa!

Por otro lado, Capricornio representa las estructuras creadas por el hombre: los sistemas económicos, las organizaciones jerarquizadas, las normas, las leyes. Con Plutón en Capricornio este es un periodo idóneo para crear unas bases más firmes y estables en la sociedad. Somos responsables de formar una nueva estructura social sólida con un norte definido sin apegarse a esquemas anteriores para poder renunciar al beneficio únicamente personal por aquel que se refiere al “bien común”. Quiera o no, la sociedad tendrá que abandonar los sistemas caducos y atreverse a tomar nuevas iniciativas.

Con Neptuno en Acuario por 2 años más, los periodos de gran inquietud social, de reformas basadas en ideales humanitarios y de sueños ideológicos, pondrán a prueba soluciones extremas. Hoy, Urano en Aries, en oposición a Saturno implica momentos de gran tensión a nivel colectivo, y consiste en el choque entre la inercia de lo viejo y la aparición de lo nuevo que somete a una humanidad que se niega aceptar los cambios. Este tránsito implica una crisis, es verdad, pero también una ocasión para tomar decisiones con mayor consciencia y movernos con una visión más amplia en todo lo referente a nuestra responsabilidad y participación social.

Para el día 26 de Junio a las 7:30 de la mañana (hora Porlamar) la Luna sera eclipsada por el Sol justo cuando hace conjunción exacta con Plutón. Lo que quiere decir que la auto-valoración se hace sentir, ya no se necesita el reconocimiento externo. Esta conjunción ocurre con estos planetas en Capricornio: El status social, el valorar a las personas por lo que tienen, la importancia que se le da a todo aquel que llego a un lugar en la sociedad o la política con facilidad ya no sera inspiración para nadie. Una Luna eclipsada es el momento en que la in-conciencia se oculta y solo se ilumina la conciencia. El efecto de este eclipse sera el de ver con claridad lo que ocurre a nuestro alrededor, tomar conciencia de ello, mantenerse firme en nuestras desiciones y corregir lo que se tenga que corregir.

Hoy es el Día del Padre, a los papas les toca despedir la primavera y anunciar la llegada del verano. Lo que quiere decir que la estructura paterna se transforma dejando atrás la indiferencia y asumiendo con pasión la formación y renovación de los valores familiares siendo esta su única meta. Como pueden ver, estos gigantes planetarios hacen muy bien su trabajo, enfrentándonos a “una realidad que se impone por si misma”.

¡Hoy y mañana hasta las 7:29 am "Feliz Cumpleaños a todos los Géminis"!

No hay comentarios: