domingo, 26 de mayo de 2013

Marte y el Karma en Tauro: “la integridad es enemiga de la mediocridad”.


La manera en que tratamos de conseguir aquello que más deseamos en la vida está indicada por la posición de Marte en nuestra Carta Astral. En los hombres, indica el tipo de masculinidad con la que se identifican, mientras que en las mujeres, Marte es un símbolo del tipo de masculinidad que tiende a traerlas. Sin embargo, a pesar de esto, Marte estará presente en cualquier persona que adopte un carácter determinante, productivo y competitivo.

 Las personas que nacieron con este aspecto planetario son seres que poseen una capacidad de trabajo y de resistencia enorme, y son muy buenos en cualquier actividad que requiera mantener un orden y una rutina estrictos. La agresividad, cuando aparece, suele manifestarse a base de frustración y terquedad destructiva, y también con un  espíritu materialista exagerado pensando cualquier acción meticulosamente antes de llevarla a cabo. La “integridad” es la mayor virtud que la sociedad exige con Marte en este signo y la mediocridad es lo que más rechaza. No puedo olvidar que Marte en Tauro da resistencia fisica y determinación para hacer las cosas pero lleva a la mente de una persona a irritarse fácilmente. A nivel laboral, no importa cómo, cuándo o en qué se hallan empleadas las personas;  tienden a ser buenos compañeros de trabajo, y si son patronos están siempre exigiendo mejorar la forma de trabajar de sus empleados. 

Canalizar esta energía hacia la aplicación de valores como la ética, es aceptar que como miembros de una sociedad que esta cambiando rápidamente sus estructuras, debemos evitar contagiarnos con unos de los efectos de esta posición de Marte que es echarle la culpa a los demás y corregir, primero nuestros propios errores. La actitud productiva propia de Marte en Tauro será la vara con la que seremos medidos. Solo el Sol y esa alineación planetaria perfecta de Mercurio, Venus y Júpiter en Géminis suavizarán  esta energía al poner al servicio de todos, la capacidad de discernimiento, análisis, lógica, optimismo y comprensión. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA LOS GEMINIANOS! 

La Revolución Solar pone de manifiesto el camino que la persona debe seguir para no ir contra la corriente en el año de su cumpleaños. Es una agenda de acontecimientos positivos o negativos que deben ser seguidos solo como una herramienta para manejar correctamente la construcción de su destino. Disfrute de ese viaje por los misterios de la vida. Narda Fernández. Astróloga. Consultas previa cita / Telf: 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2013

¿QUE TAN IMPORTANTE ES CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS PARA PODER TRIUNFAR EN LA VIDA?


La Carta Astral o Natal es la más maravillosa herramienta que necesitamos para descubrir el porque de nuestras vidas, de los acontecimientos buenos o malos que vivimos, donde encontramos la mayor fortaleza, en que lado del día a día gobiernan nuestras debilidades. Saber cual es el rol que vinimos a ejercer en este plano...

El saber para donde ir, hacia donde dirigir nuestras virtudes y cualidades, en que área realmente podemos triunfar son preguntas que te responderé puntualmente como Astróloga.  Te invito a pedir tu Informe Astrológico Natal y disfrutar viajando por el Universo de tus experiencias de toda tu vida y darte permiso para ser tu, el que en realidad eres y no aquel que los demás pidieron que fueras.

 Dentro de las diferentes consultas Astrológicas que necesitas, están : 
1.- Carta Natal. = Es una entrevista personal conmigo, en la que tienes que disponer mínimo de 2 horas,y te llevare a un viaje por tu vida desde que naciste hasta tu futuro, descubriendo tu verdadera esencia y personalidad y comprendiendo el porque de tantas cosas. (No hay informe escrito. Recibirás el Mapa Astrológico de Nacimiento impreso. La entrevista es grabada)
2.- Revolución Solar. = El Sol demora un año para regresar a la posición que tenia en el momento de tu nacimiento. Cuando esto ocurre se activa tu Revolución Solar. En esta entrevista personal se revelan los acontecimientos más importantes que harán que tu rumbo sea el correcto para alcanzar tus metas en un año, entre la fecha de tu último cumpleaños hasta la del próximo cumpleaños. (Los puntos más importantes de este informe se te enviaran por e-mail)
3.- Consulta Astrológica, Es una entrevista personal para encontrar la causa de algún problema o situación especial que estés viviendo y la mejor manera de resolverlo. Son consultas sobre asuntos específicos, basado en tu Carta o Mapa Astrológico
4.- Informe Vocacional. esta es una interpretación Astrológica que revela cual es tu vocación verdadera, para que naciste, en que disciplina, profesión o trabajo debes poner tu mayor atención y desarrollarlas. Es un informe perfecto para los Jóvenes que deben elegir una carrera universitaria o técnica o simplemente saber cual oficio le va mejor para aprender.
5.- Sinastría o Compatibilidad de Caracteres. En una entrevista personal donde se realiza la interpretación Astrológica al sobre-poner 2 Cartas Natales, una sobre la otra. Este informe habla de la relación de pareja, o de socios o de amistad y de la mejor forma de crear armonía, equilibrio, estabilidad, responsabilidad, compromiso y coherencia en las relaciones con alguien especial.(Consta de tres estudios e interpretación de 3 Cartas Astrales correspondientes a cada uno de los involucrados y la conclusión)
6.- Informe Astrológico Infantil. Es la Carta Natal levantada que servirá de guía a los padres interesados en saber quienes son sus hijos. Es uno de los informes más completos y hermosos que interpreto astrológicamente. Llevara a los papas a tener una relación armónica y comprensiva en la relación con sus hijos, hasta su adolescencia. (incluye, entrevista con los padres)
 7.- Consulta para un diagnóstico Astrológico-médico en el área de la salud. este informe revela sin lugar a dudas la causa de cualquier enfermedad que padezca el consultante y la tendencia que tiene de sufrir alguna. Como decía Hipócrates, el padre de la medicina: "si los médicos aprendieran Astrología sabrían si su paciente resistirá al tratamiento y si su enfermedad será aguda o crónica".
 8.- Psico-Astrología. Terapia que se basa en la configuración Astrológica del consultante para encontrar el camino correcto para alcanzar el equilibrio mental, emocional y espiritual. Basado claro está en su verdadera naturaleza.

Si estas interesado en alguna de estas consultas y terapias puedes escribir a nardafernandez@gmail.com
o deja tu comentario aqui...

                            

Artículo domingo 19.05.13 “LOS VIENTOS DEL CAMBIO”

La inquieta e inteligente energía mental del signo Géminis colmara nuestras relaciones de eso que se llama “encanto juvenil” y de un eterno deseo de avanzar en la vida. Desde el día 20 de mayo, a las 5 pm, toda la humanidad estará bajo la influencia de este intranquilo signo, el primero del elemento aire. Su energía es como una ráfaga de viento, fuerte, intensa y sorpresiva que nos despeina sin aviso y hasta nos hace sentir más livianos al caminar, ¡son los vientos del cambio!, que nos traen el aroma del final de la primavera y nos hace vivir experiencias inusuales obligándonos a hacer cosas improvisadamente. La astucia y una lengua caprichosa, muy propia de los nacidos bajo este impresionante signo Géminis, junto a un pensamiento selectivo transforma esta energía en perfecto discernimiento, será el responsable de nuestros rápidos discursos y actos. Naturalmente, esta configuración hace a la persona brillante, creativa, cariñosa y talentosa en la literatura y en las actividades de comunicación. Los nativos de este signo por lo general son muy hábiles con sus manos y le gusta hacer más de una cosa a la vez. Es sociable, amistoso, educado, expresivo y excitante; pero como Géminis es un signo dual, es lo que en ocasiones, lo hace parecer poco confiable. Tiende a querer saber de todo un poco y siempre hace que las conversaciones sean interesantes para los demás. Esta energía estará todo un mes en el aire que respiras para activar tus relaciones públicas, promocionarte, hacerte conocer, negociar, viajar transmitir tus conocimientos y cambiar tu rutina. Te sentirás mas sensible, hablador, vacilante y muy compasivo, pero es posible que te impida concretar tus ideas en el tiempo que quisieras. Si aprovechas concientemente esta energía desarrollarás la capacidad selectiva, el poder ver ambos lados del problema al mismo tiempo y hacer de eso una síntesis para ir más allá de las simples decisiones. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA LOS GÉMINIS! De acuerdo a mi proyecto de Expansión Profesional a otros Países tal como lo indica mi Revolución Solar 2013, tengo el agrado de anunciar que Belkys Ruiz entra a mi equipo de trabajo como ¡Productor y Manager! Belkys es una profesional excelente en este campo y se encargara de que todos ustedes tengan la información sobre el trabajo que realizo y canalizar en forma efectiva y positiva lo que necesiten al respecto. Los invito a visitar mi Blog www-nardafernandez.blogspot.com y manténgase “Al Dia con las Estrellas”. Para mayor información, Telf de contacto: 0424-8735660.

Artículo domingo 05.05.13 "Mejorar la Calidad de Vida"

Dedico este Artículo de hoy a mi Maestro de Reiki ALECIO GONZALO ARANDA a quién honro en profundo amor y respeto y a mi querida amiga NICOL FOIS que hoy están de cumpleaños… Nuestro pensamiento, el cual rige el planeta Mercurio, trabaja con la información que tiene almacenada de toda experiencia vivida y se cree autosuficiente para afrontar la solución de una nueva generación de razonamientos ante situaciones que no ha vivido aún. En este caso, experimentamos una forma de aprendizaje que es costosa y dolorosa por los sinsabores que genera, energía que está representada en este momento por la posición de Saturno en Escorpio, que por cierto, esta retrogrado, lo que imposibilita darnos cuenta del momento en que repetimos o cometemos el mismo error. Con Venus tambien en Tauro, todos debemos mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos, compartir y recoger de los demás puntos de vista que mejoren el pensamiento que nos va a permitir expresar nuestra opinión. El Nodo Sur se encuentra en este magnífico signo y que la lección a aprender es la de aceptar que todos formamos parte de la historia que ahora se escribe, que es la suma de muchas individualidades, que aportan conocimientos, experiencias y actitudes diferentes ante cada situación e inclusive, una forma distinta de ver las cosas. La clave de todo se encuentra en utilizar el sentido común, que aunque sabemos que es “el menos común de todos los sentidos”, es el regalo de este signo a toda la humanidad, una cualidad que no es fácil de activar cuando la soberbia asume el rol de líder en las decisiones que toma una sociedad en momentos cruciales como este. El momento histórico que estamos viviendo hoy, definitivamente tiene que ver con Plutón en Capricornio, igualmente retrogrado, que prometió cambios profundos en la estructura social y en la mente colectiva. Con Plutón, en una severa cuadratura con Urano en Aries, todas las situaciones tienen múltiples factores que debemos conocer antes de lanzarnos a opinar, ya que podemos “acertar” en un aspecto y “errar” en tres. Tener “sentido común” en las decisiones que se tomen para cambiar el futuro de nuestro país, puede, en definitiva, ser crucial… ¿Usted ha practicado su uso últimamente? ¿Sabe usted si nuestra sociedad tiene experiencia en tener sentido común? La buena noticia es que ya no podemos tener las mismas respuestas de siempre ante las mismas situaciones y es posible que el resultado que esperamos ¡sea sorprendente! Feliz Cumpleaños para todos los Tauro. Te invito al “CURSO DE PSICO-ASTROLOGIA PROFESIONAL” con Narda Fernández. Inscripciones abiertas y facilidades de pago. Informan. Telf.: 0424-8735660

Artículo domingo 28.04.13 "AMAR CON LIBERTAD"

La Luna transitando por Sagitario hace oposición a Júpiter en Géminis el día de hoy, imprimiendo su energía en nuestra mente con tal fuerza que activa el deseo de “Amar con Libertad” lo cual no es otra cosa que entender que amar bien sea a la pareja, los padres, una enfermedad, los jefes o el gobierno, no es tener que dejarse someter, doblegar, o humillar. Bajo este poderoso aspecto planetario es posible que reacciones exageradamente a las demandas de otros, bien sea por rechazo o por sumisión incondicional. Con el Karma en conjunción al Sol en Tauro puede ser que tengas que re-aprender a salir de viejos hábitos, y evitar que abusen de ti en un momento de debilidad. Por el contrario, de no entenderlo Urano en Aries te coloca a merced de las circunstancias que se te presenten ò de otros, hasta que aprendas a decir que no, porque la tendencia es a pensar que “todo es posible si se levanta la cabeza y se afronta cualquier situación con amor incondicional”, sin tantos celos y posesividad, algo muy difícil, pero posible de lograr para u Tauro. Mientras pasa esta posición planetaria aléjate de aquellos trabajos que demanden sobre-tiempo, a menos que se te pague acordemente. Ten particular cuidado de involucrarte románticamente con personas que probablemente están más conscientes que tú, de tu naturaleza vulnerable y que solo te usan para su propia conveniencia. Venus en su signo Tauro hace que tu vulnerabilidad te pueda llevar a ser corrompido por las apariencias y posesiones físicas de otros, incluyendo su dinero. Así que busca corroborar las credenciales, o una opinión objetiva de las aquellas personas hacia las cuales te sientas atraído. Si por ejemplo, tienes necesidad de un hogar y una familia estable, esta posición planetaria puede hacer que bajes tus exigencias en la pareja y conformarte con alguien que no te conviene. Es de suma importancia tomar en cuenta las características de este aspecto astrológico utilizando una frase clave “seguridad y fuerza interior”. Cuando el tránsito de la Luna la lleve a unirse a Plutón en Capricornio en unos días, una sensación de intimidación puede bailar a tu alrededor y ¿esto porque? Simple, solo si te sientes amenazado defenderás lo que por derecho te corresponde saliendo de la absoluta e indefendible sumisión a una actitud de defensa de tus ideales y principios de convivencia armónica personal, familiar, laboral, social, político o económica; todo depende del rol que te toco vivir. El Sol aún esta en Tauro y Marte ha entrado en este magnífico signo; lo cual indica que dispones de poder para ganar dinero y mejorar tus finanzas. Te da también una fortaleza interna de naturaleza inconquistable, logrando tus fines con una determinación a pesar de todos los obstáculos. ¿Crees reconocer alguna de estas características en ti? ¿Quieres saber cómo utilizar esta energía favorablemente? Nada mejor que hacerte tu Carta Astral. Para mayor información comunícate con Narda Fernández: Astróloga. Por los Telfs. 0424-8735660

Artículo domingo 07 de Abril del 2013 ¡EL UNIVERSO PREMIA LA ACCIÓN!

Este es un momento donde los gigantes planetarios Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en una gran “conspiración cósmica” ayudan para que podamos entender que ya no hay tiempo de seguir esperando que “alguien” resuelva nuestros problemas. Durante estos últimos años hemos confrontado enormes transformaciones, acompañadas de intensas crisis en todos los niveles. Aceptar ese profundo cambio en la escala de valores que Plutón en Capricornio inició sin piedad alguna hace solo 7 años, donde estará hasta el 2023, y a pesar del temor que crea el hecho de sentir que no podemos hacer nada para evitarlo (que paraliza a algunos y espanta a otros) tiene un enorme pero atractivo desafío para quien no teme descubrir todo aquello que ha sido nocivo en su vida. Tratándose de Venezuela, aceptar sus errores y enfrentar su propia realidad y corregir lo que se tenga que corregir es precisamente lo que le permitirá transformarse y evolucionar. Mi querido lector… ¡nada pasa en vano! Las influencias de los gigantes planetarios: Saturno en Escorpio, (creando nuevos sistemas de organización social) Urano en Aries (asumir riesgos y liderazgo revolucionario) Neptuno en Piscis (ver más allá de las apariencias) y Plutón en Capricornio (transformación de todas las estructuras sociales) completan el trabajo de evolución de nuestra sociedad invitándonos a mantenernos firmes ante las dificultades con la certeza de que lo único que este país debe alcanzar es “un objetivo común” a todos los venezolanos, sin distinción alguna, que permita poner límites a tan desenfrenadas decisiones tomadas desde el abuso de poder: venga de una persona, de un grupo o de una institución. En este momento, bajo la influencia de 5 planetas en Aries es posible que su intensa energía influya sobre el venezolano para que pueda asumir riesgos, y sobre todo que ante estos acontecimientos aprenda a creer más que nunca en si mismo y despierte su liderazgo natural. Les recuerdo que… “el Universo premia la acción” porque no basta con desear profundamente una cosa sino hacer conciencia de cuanto estamos dispuestos a invertir y hacer para conseguir algo que se llama “coherencia” es decir que lo que usted dice y lo que hace es lo mismo. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Arianos! Te invito a estudiar Astrología. “CURSO DE PSICO-ASTROLOGÍA PROFESIONAL” con Narda Fernández. Inscripciones abiertas y facilidades de pago. Informan. Tlf.: 0424-8735660 / 0295-2633779 / nardafernandez@gmail.com

El REIKI Un Método de Canalización de Energía Sanadora

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del ReiKi, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales. El ReiKi, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender. "El ReiKi está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien" Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Mikao Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro ReiKi. "El Reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien". La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio". "No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima Reiki Como todas las técnicas orientales, el Reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo. "Autosanamos nosotros, es una capacidad natural que todos tenemos" Para inscribirte en los talleres de Iniciación en Reiki contacta a la Maestra Reiki Narda Fernandez al Telf: 0424-8735660

Artículo domingo 31.03.13 "Tus Deseos son Ordenes"

“TUS DESEOS SON ORDENES” La gran alineación planetaria en el signo de Aries que en este momento está rigiendo nuestra vida particular y las decisiones que ha de tomar esta sociedad, nos empuja a comprender que unir esfuerzos, conocimientos e ideales es una llave para la auto-proyección, permitiendo restablecer la jerarquía y orden divino en los nuevos sistemas de creencias y renacer en el área de nuestra vida que más necesite cambios y renovación. Esta posición de las luminarias, refuerzan nuestra individualidad para así poder conciliar nuestras relaciones con los demás. No podemos olvidar que esto ocurre en el tiempo en que inicia un nuevo año, la primavera, ¡todo es nuevo con Aries! seres transparentes, muy vulnerables, pero nunca delicados. Los hijos de este signo miran directo a los ojos, se dedican a su propio negocio y llegan de primero en su carrera o en la profesión que elijan. De mal carácter, son incapaces de mantener su furia por mucho rato y es imposible que guarden rencores. En un día como hoy, tener amistad con un Aries garantiza que este mes tu vida estará llena de riesgos, pasión y aventuras y si le das a elegir entre el dinero y la gloria, no tendrá dudas en elegir la gloria. Después de tu experiencia con Aries, nada en tu vida seguirá igual. Aries es el que abre los caminos, el que lleva a otros a alcanzar su destino y si un Aries forma parte de tu vida se convertirá en ese “Genio de la Lámpara de Aladino que dice: “Tus Deseos son Ordenes” Toda esta energía Ariana está en el aire que respiramos garantizando que lucharemos por lo que haga falta, haciendo lo que se tiene que hacer, hasta lograr la armonía que necesitemos. Una vez que la Luna y el Sol en Aries, toquen el alma humana las cosas que hoy nos parecen intangibles se volverán tangibles de manera mágica. Es por eso que debemos recordar, que en esta fecha tan especial que nos une con nuestra divinidad, la Semana Santa que hoy termina, es el momento de hacer de la fe y la esperanza una “luz” que nos guié en todas nuestras acciones. ¡Feliz Cumpleaños para los Aries! La Astrología es una ciencia de interpretación de símbolos que tiene más de 5.000 años de existencia que permite conocernos profundamente. Los Invito a participar en el “CURSO DE PSICO_ASTROLOGÍA PROFESIONAL” dictado por Narda Fernández. Duración: 1 Año que está dividido en 3 Niveles. El Primer Nivel dura 4 meses y es para el auto-conocimiento. Las inscripciones están abiertas. Informan: 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

Flores de Bach "Agrímony" ¡Alegría verdadera!

El Dr, Edward Bach descubre que una hermosísima flor llamada Agrímony tiene un efecto inmediato y mágico para que una persona pueda volver a tener un carácter “jovial” verdadero.- Agrímony es un aspecto poco divulgado de la personalidad que huye generalmente de un conflicto o de un grave tormento secreto que no solo debe permanecer oculto para los demás sino que muchas veces es también desconocido para sí mismo.- Estas personas a menudo aparentan despreocupación y sentido del humor y muchas veces se ríen de sus problemas.- No les gusta estar solos y por eso son tan sociables buscando compañía para distraerse y prefieren no dar importancia a las cosas antes de enfrentarse a lo que tienen que resolver; eso que desean posponer; algo que las circunstancias de la vida lo han hecho ineludible, como lo es un divorcio, la perdida de un ser amado, el tener que tomar una decisión importante. evitando todo lo que haga referencia a ello.- Con Agrímony el Dr. Bach descubrió un remedio para las personas que se torturan a si mismas, haciéndole creer a los demás que no pasa nada, que ocultan sus preocupaciones, la aflicción, el dolor tras una “máscara” de alegría superficial.- La capacidad de disfrutar de la vida, el optimismo y un espíritu juicioso y sabio son características de un estado positivo Agrímony.- Sin embargo cuando la alegría de vivir esta envenenada por el sufrimiento y el desasosiego interior o alterada artificial y transitoriamente por el alcohol, las drogas o con el exceso de comida, transforma la personalidad en un Agrímony negativo.- Este extraordinario trabajo que el Dr. Edward Bach nos dejó nos permite saber que el potencial positivo de Agrímony es el de aquellos que comunican sus sentimientos reales abiertamente y que aceptan que la vida puede tener un lado menos agradable, por que su estado emocional positivo es el resultado de un sentido real de auto-aceptación y de alegría interior.- Si este tema te identifica a ti o a alguien que conoces, llámame y pide una cita para la terapia de Flores de Bach por los tlfs: 0414-7920554 ó por mi E-mail: nardafernandez@gmail.com

Artículo domingo 17.03.13 ARIES "El Año Nuevo Astrológico"

PISCIS NOS DICE "ADIÓS" Y ARIES ANUNCIA LA PRIMAVERA E INICIA EL “AÑO NUEVO ASTROLÓGICO” El miércoles 20 de marzo a las 7 de la mañana el Sol entrara a brillar en la magnífica constelación de Aries y con eso se da inicio al Año Nuevo Astrológico y del Equinoccio de Primavera. El planeta regente de Aries es Marte, su elemento es el fuego y su naturaleza es franca e impulsiva. Pero hoy, aún la influencia de Piscis y 4 planetas en su territorio se hace sentir. Este es un nuevo Piscis, el del “Nuevo Milenio” lo que trajo un mes lleno de acontecimientos fuera de orden: La renuncia del Papa, la elección de uno nuevo en tiempo record, la muerte del Presidente de Venezuela, el dolor colectivo, protestas de carácter intenso como el encadenamiento, la presencia de mandatarios de diferentes partes del mundo en un evento fuera de agenda, y sobre todo… sufrimos la “locura colectiva”. Pero llego la Primavera... Y Después de tanta intensidad emocional, comenzaremos a respirar la maravillosa energía de Aries, el de los inicios, de nuevos comienzos, de esperanza y confianza en que siempre hay un mañana. La calidez de los abrazos de Aries, su efusividad, su pasión e idealismo son algunos de sus rasgos más luminosos. Esa fuerza que brota de sus entrañas que impide que lo derroten los conflictos, las ausencias o las carencias que pueden contaminar nuestro carácter y forma de actuar. Aries es emprendedor, enérgico, vital y conocido por ir directo “al grano”, tomar iniciativas y asumir liderazgos, y lejos de retroceder ante las dificultades, se crece con ellas. Bajo su energía e influencia se celebrara en Venezuela unas nuevas elecciones donde el país elegirá a un nuevo mandatario, un nuevo presidente, ese que estará gobernando en medio de la crisis social y económica que este país jamas a vivido desde los tiempos de la guerra por la independencia. Pero “el Sol sale para todos” Parte de esta sociedad, a la que no le gusta perder, pretenderá que todo se ajuste a sus decisiones y esto incluye al niño que no acepta perder en un juego hasta el adulto que no logra de los demás lo que quiere y que se enfurece cuando el otro no lo sigue, pretendiendo someterlo a los abusos de poder y a las injusticias. Pero ¡es primavera! Bajo esta influencia planetaria la sociedad comprende, 1º: que ser espontáneo y autentico no le impide pensar antes de entrar en acción y 2º: que tiene que acercarse con honestidad a la práctica de su mensaje. Descubriremos que el desacuerdo forma parte de la dinámica natural de la vida, que ni se aprende ni se crece cuando todo es coincidencia y aceptación; que es de las divergencias y de los contrastes como se pone en práctica valores como el respeto al otro y su libertad. La sociedad agradecerá a Piscis su clarividencia, pero necesita la energía de Aries para que se asuma así misma, se comprometa con su propio crecimiento y evolucione como tal. ¡Feliz Cumpleaños para Piscis y Aries! Escuela de Astrología Contacto con las Estrellas. Inscripciones abiertas para el Primer Nivel del “Curso de Psico-Astrología Profesional” dictado por Narda Fernández. Inicio de clases: Julio 2013 en Porlamar. Informan: Telf. 0414-7920554 / 0295-4168640. nardafernandez@gmail.com

Artículo domingo 24.02.13 "Mercurio Retrógrado en Piscis"

MERCURIO RETROGRADO EN PISCIS: SENSIBILIDAD EXTREMA. Sé que la mayoría de los Astrólogos están de acuerdo en aquello de que la retrogradación de Mercurio crea caos, todo se enreda, los malos entendidos abundan, es difícil entenderse, y si esta en Piscis la confusión mental es el denominador común en todos los asuntos, y eso es verdad, pero ya creo en la Ley de la polaridad, esa que dice que todo lo malo tiene su lado bueno, que cada cosa tiene su opuesto por lo tanto aseguro que Mercurio Retrogrado en Piscis , en esta oportunidad, genera una sensibilidad extrema para detectar los engaños, las falsedades, las trampas y los trucos que pretendan distraer al individuo de la verdad. El paso de Mercurio Retrógrado por el signo de Piscis influenciara a la humanidad para actuar con intuición, clarividencia y sobre todo con una increíble imaginación, y aun cuando el estelium planetario que ahora está en este magnífico y sensible signo como son Neptuno, el Sol, marte, Mercurio y en unos día tambien Venus, su influencia tiene poco que ver con el individuo en sí mismo, sino a sus relaciones con la sociedad a la que llega por medio de la conciencia social. Hasta el 18 de marzo lo que piensas, escribes, dices y haces puede tener una especial relevancia para la sociedad que te observa porque los afecta y a la vez entienden instintivamente. Bajo la intensa influencia de Mercurio retrogrado en Piscis, querrás ampliar tus experiencias que seguramente serán fuera de lo común y a no quedarte estancado en aquello que hasta ahora conoces. Sentirás la necesidad de “probar” nuevas situaciones en tu vida que por mucho tiempo te habías negado a experimentar. Esta etapa “que nos toca vivir a todos” influenciara en tu forma de ver el mundo y cómo actuar ante los demás. ¿Su regalo? “Sensibilidad Social Extrema”, que no es otra cosa que darse cuenta de todo lo que está detrás de las actuaciones y decisiones de los demás lo que hasta ahora te negaste aceptar. ¿Consecuencias? “Ya no puedes tapar el Sol con un dedo y… fingir que es de noche” Tendrás que confrontar el dolor del desengaño y actuar correctamente para rectificar a tiempo. La Escuela de Astrología Narda Fernández te invita a participar en un nuevo Curso de Psico-Astrología Profesional. Duración: 1 año, dividido en 3 niveles. Cada Nivel dura 4 meses, 2 Clases semanales de 2 horas cada una. Inicio del 1er Nivel: Julio del 2013. Costo del 1er Nivel: 3.500 Bsf. Inscripciones abiertas. Informan: 0414.7920554 / 0295-4168640 / nardafernandez@gmail.com / @nardafernandez

ARTÍCULO DOMINGO 17.02.13 ¡El Papa ha renunciado!

PLUTON EN CAPRICORNIO EN CUADRATURA CON URANO EN PISCIS: Lo cual ha significado ver con ojos atónitos el derrumbe, en forma sorpresiva, de todas las estructuras que el hombre ha creado como son la economía, política, ciencia y ¡religión!... ¡El Papa ha renunciado!! Ahora esta noticia nos encuentra desprevenidos y nos deja desconcertados. Para la Iglesia Católica fue anunciado a este "el Año de la Fe y del Concilio" Los católicos esperaban un mayor avance de la Iglesia en el camino de la unidad en la fe, el culto y la caridad. Y ahora nos sentimos humanamente solos, como huérfanos. En estos momentos difíciles, muestro sinceramente la preocupación y ansiedad por la Iglesia, por sus muchos problemas, especialmente los relacionados con su organización comunitaria y jerárquica sostenida sobre los asuntos netamente humanos pero que sin ellos no existiría. En la cantidad de opiniones que se han vertido sobre la renuncia del papa Benedicto XVI anunciada el lunes de Carnaval para entrar en vigor el próximo 28 de febrero, muchos han hablado del temor de que la sorpresiva y casi inédita abdicación provoque una ruptura, un cisma, una grave crisis en la Iglesia católica. Claro que la edad y merma de su salud pesan en el ejercicio de una responsabilidad como la de un Papa. Aún están muy frescas en la memoria colectiva, y seguramente en la de Benedicto XVI, las imágenes del martirio de Juan Pablo II, dolorosamente enfermo, acabado y en silla de ruedas, cumpliendo con sus obligaciones protocolarias hasta su último día. Desde donde yo lo veo, astrológicamente, la dimisión sería parte de la decisión que en este nuevo milenio deberán tomar los líderes que vinieron a despertar la consciencia colectiva. En este caso específico es sumamente interesante ver la explicación que brinda la astrología a un evento tan especial como este que marcara el cambio de la Iglesia Católica al Nuevo Milenio. Lo importante es entender que ese día una extraordinaria alineación planetaria en el Signo de Piscis: Neptuno, Marte, Mercurio y la Luna conjuntos en este sensible signo marcan el inicio de la más grande prueba espiritual a la que se ha de someter a la humanidad ¡una prueba de Fe! Indudablemente que a pesar de querer hacer pasar por algo trivial a la renuncia del Papa, socava profundamente la creencia religiosa de todo ser humano que se llama así mismo Católico, y la “Fe” tendrá que aprender a sostenerse por encima del hombre, es decir, que es necesario tener Fe en la iglesia católica por encima del mismo Papa. ¿La sorpresa? son cosas de la cuadratura de Urano/Plutón, pero lo que hagamos con eso marcara la diferencia. ¡Feliz Cumpleaños a todos los Acuarianos! Narda Fernández, Astróloga, Terapeuta y Maestra Reiki. Telf. 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com / Twitter: @nardafernandez