lunes, 2 de enero de 2012

PREDICCIONES ASTROLÓGICAS PARA EL 2012 POR NARDA FERNÁNDEZ

Generalidades:

El año 2012 llega de la mano de Plutón y Urano, siendo esta cuadratura la responsable de todos los cambios que están ocurriendo en el mundo. Plutón, el planeta de la transformación, se encuentra en conjunción con el Sol al entrar el 2012, experiencias intensas, difíciles de comprender y de manejar en el ejercicio de poder generan incertidumbre e inseguridad, sobre todo con lo que respecta a los líderes. Muchos gobiernos han cambiado y muchos Presidentes o Ministros de Estado han muerto en el 2011, situación que se agravará en todo el mundo. El Ascendente de este “nuevo” año es Libra lo que garantiza que la paz, la armonía y la reconciliación encabeza los deseos del venezolano, aunque estaremos muy influenciables, cambiando fácilmente de opinión según la conveniencia personal y esa, es una amenaza a la sensatez. Según la profecía Maya el fin del mundo ocurrirá el 21 de Diciembre del 2012. Eso, no es cierto. En ninguna parte dice que el mundo se auto-destruirá, solo se interpreta como un gran cambio de ciclo humano y planetario. Si por un momento abrimos ese escenario imagínense: solo han pasado dos meses y medio del resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela, lo que puede ser el fin del mundo para algunos y un milagro para otros. Urano nos llena el pensamiento de deseos de liberación de cosas, situaciones y personas que nos molestan. Por otra parte. Saturno nos ayuda a aceptar la realidad y nos da elementos para sacar el máximo provecho de ella.

Economía y Finanzas.

Contrariamente a los pronósticos de crisis financiera y empresarial la economía de Venezuela parece tener una mejora extraordinaria en el paradójico 2012. En los primeros meses del año el dinero fluye con facilidad, los contratos y nuevos negocios le tocaran la puerta a los venezolanos y los créditos y financiamientos están a la orden del dia. Todo parece excelente bajo la tutela de Neptuno que crea una fantasía de prosperidad de la cual es muy difícil dudar. Júpiter en Tauro da autoconfianza y cree en un futuro mejor, pero también provoca un optimismo exagerado en este tema. Los primeros meses del 2012 la Isla de Margarita sufrirá un bajón económico y al mismo tiempo, una concentración de poder financiero nunca visto. A finales de agosto, su economía tendrá un repunte pero de corta duración. La inestabilidad inmobiliaria y la falta de seguridad jurídica llevara al margariteño a exigir cambios definitivos en la administración de sus recursos y la independencia de tierra firme con respecto al suministro de energía eléctrica y agua, cordón umbilical que estará en peligro de romperse si ocurre un pequeño sismo en la fosa de cariaco. La recomendación para este año 2012 es andar con pie de plomo, no perder la perspectiva de lo que realmente es importante y no dejarse influenciar por todo aquello que “parece oro, pero no es” La Isla pasara oficialmente como “Centro de Convenciones Internacionales” lo que permitirá que al final del año mejore su turismo y por ende su economía. Nada de esto será posible si Morel Rodríguez es elegido nuevamente Gobernador del Estado. Ejercicio político que esta, desde el punto de vista Astrológico, muy mal aspectado.

Elecciones Presidenciales:

Las posiciones planetarias indican que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías mantendrá estable su salud hasta mediados de mayo y principios de junio (en medio de los eclipses de Sol y Luna) que producirán una caída significativa a su salud donde estarán involucrados sus articulaciones y sistema óseo en general. Situación de la que saldrá positivamente, tanto que subirá su popularidad. Una gran manifestación de sus seguidores en todo el país en pro de su salud le hará temblar las rodillas a la oposición. Para los 1ros dias del mes de octubre cuando Saturno transita a Escorpio este denunciara fallas en las estructuras políticas vitales del presidente por colapso de los ideales políticos en sus bases a causa del deseo de poder que todos quieren causando al grupo oficialista depresión, impotencia e incapacidad de solucionar los problemas ante la presión del momento. Situación que la oposición podría capitalizar a su favor. A pesar de esto el Presidente Chávez esta muy bien aspectado gracias a un error estratégico que de nuevo cometerá la oposición unos dias antes de las elecciones. El ciclo jupiteriano indica que intentarán hacer lo mismo que en 1998. Es importante que los líderes políticos fijen posiciones desde ahora. ¿Quién será el próximo presidente de Venezuela? Si las influencias planetarias que nos conectan con la necesidad de madurar como ciudadanos, por ejemplo: que la oposición actúe estratégicamente, no para darse el gusto de imponer un candidato único sino para multiplicar la fuerza del voto con un candidato que pueda ganar las elecciones “no” se completan, ¡Chávez será reelecto presidente de Venezuela una vez más!

El Candidato Presidencial de la Oposición.

Primero quiero aclarar que toda persona que como candidato a la “Presidencia de Venezuela” se enfrente al presidente Chávez en las próximas elecciones, aún cuando pertenezca al PSUV, será un candidato opositor. Dicho esto la oposición tendrá varios candidatos, además de aquel que representa a la UNIDAD. Cuando se sumen los votos “de todos” por supuesto la “oposición” será mayoría; y si conoces el futuro y no te gusta lo que viene, negarlo no ayuda, ¡cámbialo en el presente! Por lo tanto si queremos un resultado donde un candidato de la oposición gane las elecciones, no debe intervenir consenso alguno, porque la tarjeta única por parte de la oposición no existe. ¿Quién gana las Primarias? Según la interpretación astrológica debe ser alguien de elemento agua, uno de signo Cáncer, joven pero con raíces e historia política y bajo estas características se encuentra el Dr. Henrique Capriles Radonski.

El Destino:

Hasta el mes de Octubre, con Urano, Neptuno y Plutón retrógrados, con Saturno llegando a Escorpio el día 5, los Nodos lunares llegan a Escorpio y Tauro donde vienen a advertirnos que el deseo de seguridad no debe confundirse con el tener o el poseer dinero, casa, comida, abrigo o la voluntad de las personas, sino que la vida es un reflujo constante, que las necesidades básicas se cubren solas, sin tener que obsesionarse por eso y descubrir que hay otras necesidades más importantes que la materiales como son las necesidades emocionales. Aprender a disfrutar de la vida sin ser posesivos y sin obsesionarse será una grata experiencia. Saturno en Escorpio requiere no solo de disciplina sino de coherencia y sentido del deber. El interés social debe imponerse sobre el interés individual. Considerando la importancia de esta fecha, debemos prepararnos para actuar con consciencia y responsabilidad social, de lo contrario, la factura que el eje nodal emitirá nos costará años pagarla.

Ante todos estos pronósticos deseo que Venezuela y los venezolanos se den la oportunidad de elegir honestamente lo que más les conviene y que en esa elección incluyan el esfuerzo, trabajo, firmeza, seguridad en sí mismo, serenidad y sabiduría para poder crear unas estructuras más sólidas y aprender a manejar mejor los tiempos y las circunstancias y luego, disfrutar de los resultados. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!

Narda Fernández
Astróloga, Terapeuta y
Maestra Reiki
0414-7920554 / 0295-2633779
nardafernandez@gmail.com

ARIES. Del 22 de marzo al 20 de Abril / Elemento: fuego/planeta regente: Marte.

El 2012 les promete que se verá obligado a conquistar nuevos territorios, a despertar al guerrero que hay dentro de usted y que servirá de una inspiración casi mística a todo aquel que no pueda ver con claridad el camino que debe seguir, ah! y se verán sumamente atractivos.

Generalidades: La espontaneidad, la improvisación basada en la inteligencia, conocimiento y creatividad colmara su vida de situaciones impredecibles, insospechables e increíbles en el área de las relaciones personales, familiares, sociales y en sus asuntos legales. El planeta Urano seguirá transitando su signo por los próximos 6 años, el cual lo hará sentirse intimidado y todo aquello que coarte su independencia le producirá temor e inseguridad ante la impotencia de tener que aceptar que otros tomen decisiones por usted (Saturno en su signo opuesto). Solo que, paradójicamente, es justamente eso lo que hace que despierte al guerrero que lleva por dentro y a pelear por nuevos espacios, exaltar su liderazgo natural y demostrar su capacidad casi mística para que otros lo sigan. Un reto como este es absolutamente excitante para un Ariano. Por lo tanto el 2012 les promete que vivirán muchos cambios, que estos serán radicales, seguidos y de corta duración, pero sobre todo que el instinto de supervivencia se convertirá en su más grande y poderosa fuente de energía.

Salud: La tendencia a sufrir dolores de cabeza tendrá su origen en la frustración causada por la rabia que sentirá cuando sus actos dependan de las decisiones de otros. Hacer ejercicios es una manera de descargar esta energía que puede afectar severamente su tensión, y por supuesto tendrá que estar atento a sus depresiones nerviosas por causa del estrés físico y mental al cual va a ser sometido este año. Pero no se preocupe que así como llega también desaparece para recuperar de nuevo su ánimo. Este año 2012 es necesario tener una salud a prueba de todo: muchas frutas, legumbres y verduras, agua alcalinizada, pocos carbohidratos, hacer mucho ejercicio y descansar físicamente lo necesario.

Dinero: El 2012 será un año excelente para aquellos que se muevan rápido, que sean audaces, y que disfrutan de lo nuevo. El área de las finanzas esta positivamente aspectado con Júpiter en la 2da casa, aportando optimismo y capacidad para administrar con buena puntería su patrimonio. Si aún no tiene uno, este es el año para consolidarse. Mi recomendación es que es un año perfecto para que salir de su anonimato, para invertir en pequeños negocios o franquicias, y que tiene más posibilidad de triunfar que de fracasar gracias a su tenacidad. El 1er Eclipse de Sol del 2012 (20 de mayo) ocurrirá en su casa 3 ¡la de los negocios! aportándole, entre otras cosas, buenas perspectivas a pesar de la crisis y Marte, transitando por Virgo, se encargara de conseguirle buenos trabajos. Comprométase con el éxito.

Amor: En el 2012 lo que más ama es su libertad y eso dificultara querer o mantener una relación. Será complicado comprometerse en una relación formal ya que los romances están por doquier y a su alcance. Este año, diferente a cualquier otro, aprenderá que el compromiso es individual, que nadie lo obliga a estar en una relación y que desde la “libertad” de la que tanto habla, puedes definitivamente aprender a compartir responsabilidades de pareja. Es un año lleno de relaciones fugases, inesperadas o fortuitas. Venus le proporcionará muchas oportunidades en esta área; así que todos los Aries que se encuentren en una relación de pareja deberán actuar con respeto y prudencia, porque el daño que produzca esta actitud durara para siempre. En el mes de marzo Venus les traerá la posibilidad de llegar al matrimonio. Pero a mediados de junio lo que no se materializó se quedara sin formalizarse por mucho tiempo.

TAURO: (Del 21 de abril al 21 de mayo). Elemento: tierra/ Planeta: Venus.

El 2012 te promete que es un año para “forjar” tu auto-estima. Tendrás verdadera consciencia de los valores materiales, por lo tanto, tu tendencia es a pensar que el dinero que ganes representa lo que eres. Tu mayor reto es atreverte a tomar ciertos riesgos, a desarrollar tu valor y fortaleza interior.

Generalidades: Tauro, el 2012 inicia con un Júpiter directo en tu signo con cuya energía experimentas una forma diferente de sentirte exitoso, dándole a tu vida un matiz mágico y especial, tanto en lo personal como en lo profesional. Es probable que comiences el año hablando de viajes a otro continente, formalizando tu relación de pareja, invirtiendo en bienes inmuebles o en un nuevo carro. Júpiter es el planeta de la buena suerte y te llena la vida de gran optimismo, y positivismo. No obstante, tu escala de valores esta cambiando a una velocidad vertiginosa, tu mente empieza una catarsis y toda experiencia te parecerá nueva. Lo que quiere decir que no estas exento de vivir un período revolucionario en tus ideas y creencias tanto, que sorprenderás a todos por tu cambio de actitud ante las cosas de la vida. Deberás “forjar” este año tu auto-estima, dando a conocer lo que haces, en lo que trabajas, dejando ver toda tu creatividad y cerrando ciclos como son: relaciones, estudios, capacitación y mejora profesional. Solo tienes que asumir ciertos retos y disfrutar del resultado.

Salud: Con la energía de Marte en Virgo rigiendo tu casa 6 de la salud, es de suma importancia que cuides tu hígado y estomago. Una dieta inadecuada puede ocasionarte dolores de cabeza. Tendrás que volver a una vida más sana, es decir: hacer deporte, caminar, disfrutar del aire fresco, liberar el cuerpo de todo lo que le oprime, lo intoxica y lo acidifica y verás lo bien que te sentirás. Durante los meses de junio y julio puede alterarse tu metabolismo, y la tendencia es a engordar o bajar aceleradamente de peso, ambos extremos es un asunto delicado. Recuerda agregar a tu alimentación el agua alcalinizada, evita comer en exceso, controla la presión arterial para no sufrir de molestias circulatorias de importancia y cuida muy bien tu garganta, hazte un chequeo médico y por favor, no grites.

Dinero: En el 2012 todos los Tauro serán muy afortunados. Algunos de manera inesperada se verán invirtiendo en pequeñas empresas donde verán crecer sus beneficios ya que lo que es una empresa imposible para algunos, para los Tauro será posible. El 2012 les exigirá mucha actividad, iniciativa propia, y un espíritu emprendedor. Así que no será un año tranquilo, porque a pesar de la crisis Urano les dará el poder de lo imposible. Los primeros meses del año les traen oportunidades en el terreno laboral y financiero, para aquellos que tienen empresas. Para los que no tienen trabajo, tendrán que mejorar sus conocimientos y estatus profesional, pero la suerte los acompaña, el planeta Urano y Júpiter conectados positivamente los favorece a todos y antes de que termine el año serán un poco más ricos.

Amor: El 2011 no fue un año fácil en cuestiones de amor. Tu sistema de valores se estremeció y has cambiado de opinión con respecto a la vida en pareja. Ahora el 2012 se presenta lleno de fascinación y deseos de compartir gustos, intereses, sueños, romances, aventuras estimulantes y todo gracias a una constelación positiva de los astros que activan esta energía en tu vida amorosa y profundizan tu relación. Los que estaban remolones pensarán en el matrimonio. Las nuevas parejas se sentirán más unidas y Venus les ayuda durante todo el año a encontrar la felicidad, incluso existe la posibilidad de aumentar la familia y para los que no tienen hijos la maternidad las va a llegar. Los solteros tendrán muchos encuentros amorosos y los comprometidos vivirán con intensidad su sensualidad y pasión.

Géminis: (Del 22 de mayo al 21 de junio). Elemento: aire / Planeta: Mercurio

El 2012 es la etapa de tu vida en la que se te obligara a utilizar estructuras y definir posturas para tu vida profesional e intima. Podrás avanzar rápido y positivamente en cada cosa que inicies. No significa que será agradable y fácil, pero fortalecerá tus ideales y tu capacidad para expresar lo que piensas.

Generalidades: En el 2012 pondrás en la balanza lo antiguo, lo conocido y el pasado contra la novedad, la originalidad, las aventuras y el cambio de pensamiento y así equilibrar lo que aprendiste: lo que tuvo buen resultado crecerá pero por otro lado rechazarás todo aquello que te detuvo. De no hacerlo el 2012 te promete que vivirás el año más difícil de tu vida. Es decir: si aún no tienes casa propia ni el carro que tanto quieres, debes obligarte a comprarlos. Si no terminaste una carrera profesional, tendrás que terminarla. Si te acostumbraste a no tener plata, tendrás que aprender ahorrar. Si no te has querido casar o formalizar tu relación de pareja, este año tendrás que hacerlo. De no entrar en una estructura que te de bases firmes para desarrollar tu magnifica inteligencia y poner rumbo a tus objetivos, repito, el 2012 será un año intransitable. No te asustes, si cambias tu sistema de creencias tu inventario para finales del 2012 será: casa y carro nuevo, una familia formal, una carrera u oficio que te da estatus profesional y libertad financiera. ¿No vale la pena?

Salud: A pesar de los malos ratos nada hará disminuir tu buen humor. El 2012 va hacer un año lleno de salud. Sin embargo es importante iniciarlo con un chequeo médico completo y seguir sus instrucciones. Es probable que te resistas un poco a los cambios que tienes que hacer y el disgusto afecte tu estado de ánimo y con ello a tus pulmones, espero que a estas alturas del milenio no fumes. Cuidarte de los cambios de temperatura bruscos evitara que te de gripes. La incertidumbre, que algunas veces vas a experimentar, te afectará el estómago y la acidez querrá ser parte de tu día a día. Procura conseguir una dieta equilibrada y saludable. Sobre todo muchas ensaladas, verduras, sopas y con poca grasa. Disfruten del aire puro y cambien su ritmo de vida procurando hacer algún tipo de deporte o ejercicios.

Dinero: En el 2012 tu versatilidad se expande y lo que parecía no tener soluciones, se arregla y el dinero llega por todas partes. Es año para invertir en bienes inmuebles y fortalecer el patrimonio familiar. Aunque en los primeros meses creerás que el dinero es solo algo misterioso que aparece y desaparece sin dejar rastros, a final de marzo, cuando el Karma ya ha dejado tu signo y has aprendido a ahorrar, todo comienza a fluir, tu aspecto profesional tiene un resurgimiento extraordinario y la plata pasa a ser constante en tus cuentas bancarias. Como Geminiano es muy fácil llagar a un estado de angustia y de inestabilidad, pero este año pondrás el mundo en tus bolsillos. Para junio las cosas se acelerarán de manera notable y tendrás buenas oportunidades para poner a prueba su talento.

Amor: Cómo Geminiano vivirás fascinantes y maravillosas historias de amor. Pero una relación llegará a ser armónica y nutritiva solo si decides concientizar que la familia te estabilizará. En cuanto a la fidelidad, si tiene una pareja estable, usted se inventará aventuras que producirán grandes conflictos e incluso rupturas irremediables, no podrá resistirse a la tentación y se fundirá en la pasión como chocolate para postres. Procura no desaprovechar este nuevo año en pasiones necias, para ti el respeto que tengas por el conocimiento de tu pareja y lo que aprendes de ella será sumamente determinante para formalizar una relación en el 2012. de lo contrario la sensación de soledad y amargura oscurecerá tu vida intima. El amor en pareja te hace una persona realmente feliz.

Cáncer: (Del 22 de junio al 23 de julio). Elemento: agua/ Planeta: Luna.

En el 2012 entras en una fase verdaderamente revolucionaria. Vas a aprender muchas cosas nuevas que llenara tu vida de emocionantes acontecimientos. Pero nada será tan impactante como el reencuentro con la familia, los padres, abuelos, hijos y nietos. Un suceso inesperado te recordara tus raíces.

Generalidades: Desde el primer mes del 2012 comienzas una etapa clave para firmar nuevos contratos y asociaciones donde te tocara definir cual es tu papel, saber que quieres aportar y que esperas de esas relaciones. Es muy importante que para este tiempo andes con cuidado en los asuntos económicos y sobre todo los que son compartidos. Por lo tanto toda asociación que realices afectara notablemente el transcurso del año. De todas maneras hasta principios de marzo puedes rectificar porque a partir de este mes se te ofrecerá nuevas opciones y del resultado de tu decisión sabrás cuanto has evolucionado. Es hasta los 1ros día de Junio, cuando Mercurio entra a tu signo y Plutón afecta tu casa 6, que comenzaras a cosechar lo que sembraste y terminas de dar los cambios necesarios para el fortalecimiento de tus inversiones. Para mediados de septiembre la familia sufre un cambio positivo y un miembro se va de viaje a otro continente, lo que te permitirá ir al exterior pero por corto tiempo ya que debes cumplir con compromisos sociales en Venezuela. En el 2012, re-considera tus deseos.

Salud: Enero empezará muy positivo, pero llegando el mes abril puedes sufrir molestias estomacales de origen nervioso, ya que eres muy sensible a los cambios de estación. Es bueno y aconsejable que practiques algún tipo de relajación como respiración consciente, Reiki, e ir a la playa, comer sano: mucho pescado, verduras al vapor, frutas, y granos. La Luna llena de este mes de Cáncer afectara tu constante cambio de humor y perjudicara tu estado de salud. Así que el mejor consejo será controlar el estrés, descansar lo suficiente, no llevar el trabajo a casa y dormir temprano. La vida es muy corta, sabemos que el 2012 es un año de grandes retos y de éxitos, pero para eso debes estar sano, equilibrado mental y físicamente, para disfrutarlo. Al final del 2012 tendrás muy bien de salud.

Dinero: El trabajo, las sociedades bien elegidas y los negocios serán muy rentables en el 2012 para todos los Cáncer. Los primeros meses del año las condiciones serán óptimas y tendrás muchas oportunidades y para el mes de junio habrás superado muchos obstáculos. Sostendrás una bajada en tus cuentas sin mayores pérdidas hasta Agosto. Luego los aspectos planetarios a partir de septiembre moverán favorablemente la energía del dinero, subirán tus entradas y experimentaras serenidad, conocimiento y competencia, que te empujará a iniciar grandes proyectos financieros muy positivos. Cerrarás el año con buenos beneficios y un mejor nivel económico te permitirá mejorar tu calidad de vida. Es decir serás un “nuevo rico” en tiempos de crisis. Si ya gozas de un buen nivel de vida, serás aún más rico.

Amor: En el 2012 tienes mucha suerte con el dinero pero no tanta en el amor. El año comienza con la ilusión de vivir un sueño de fantasía emocionante y lleno de pasión cuando tu realidad está llena de compromisos y obligaciones profesionales. No es sino hasta agosto con la entrada de Venus a tu signo que te da el empujón necesario para que disfrutes plenamente del amor y el romance. Para las parejas consolidadas este año es ideal para conseguir que renazca la pasión. Aunque podría darse el caso que en Octubre tengan un encuentro casual con un viejo amor, o vivir una aventura inesperada y apasionante. Habrá que añadirle también que en noviembre el influjo de la Luna en aspecto con Urano aumentará la energía emocional que provocará emociones intensas y el efecto tendrá un resultado inesperado para ti.

Leo: (Del 24 de julio al 23 de agosto). Elemento: fuego / Planeta: Sol

Como eres el signo de fuego más fuerte del Zodiaco y el Sol es tu fuente de vitalidad, amor y liderazgo; en el 2012 la suerte estará de tu lado aunque a muchos les pese. Todos los problemas los resolverás estratégicamente y triunfarás en cada cosa que hagas ¡después que te deshagas de la soberbia!

Generalidades: En el 2012 tu manera de pensar sobre cómo ocupar los primeros lugares cambia inesperadamente. Querrás progresar en tu trabajo, que te sigan sin chistar, que entiendan tus ideales, tus sueños y que los que te rodean sean parte de ello, actitud que sorprenderá a todos. Gracias a Urano la revolución en tu vida será tan grande que algunos de ustedes cambiaran de trabajo o se verán obligados a ello, despertando muchas cualidades que han estado dormidas en la rutina y la comodidad. Este es un año de grandes retos Leo y tu tienes todas las de ganar, solo que la soberbia, que no es otra cosa que negarte a soltar algo que nunca te perteneció, no te ha dejado alcanzar objetivos más altos y más rentables. Este año te toca revisar tus conocimientos profesionales, actualizarte, usar tecnología de última generación, aprender a trabajar en equipo, descubrir nuevos recursos en ti y en los demás y a dar lo mejor que puedas en lo que haces. La energía que te obligara activar el 2012 se llama “Innovación”.

Salud: En el 2012 el trabajo, la alimentación y el descanso tendrán que ser sinónimos para ti. El estrés se convertirá en tu talón de Aquiles. Los 1ros 3 meses del año el panorama no es alentador y afectara tu estado emocional llegando a deprimirte. Es necesario que te desconectes un poco de las obligaciones porque estar estresado repercutirá negativamente sobre tu nivel de rendimiento. El descanso, la relajación, hacer deporte, compartir con los amigos serán tus mejores aliados. Con una buena alimentación, muchas ensaladas, verduras, comer poca grasa, perderás peso, tu carácter mejorará y te sentirás rejuvenecido. Al cargar tus pilas podrás iniciar de nuevo una vida activa en el 2do y 3er trimestre del año. De esta manera llegaras al fin de año con buena salud y mucha energía para disfrutar del resultado de un año extraordinario.

Dinero: El 2012 te beneficiará económicamente. Los trabajos te llegarán sin buscarlos, los proyectos para iniciar nuevas empresas prácticamente caen del cielo, y tendrás suerte hasta en los juegos de azar y más de un Leo ganará verdaderas fortunas. Cuidado con las envidias. Es importante ser cauteloso y te aconsejo ser discreto porque en estos tiempos de crisis las personas con buena suerte no están bien vistas, por así decirlo. Al principio del año te encontrarás un poco cansado y estresado por el trabajo. A mitad del año tu concentración será muy buena y te ayudará a salir adelante. Tu personalidad y tu poder de convencimiento crecen e invertirás en negocios con garantía de éxito. Para octubre hasta finalizar el 2012 encontrarás muchas oportunidades que sacarás adelante con maestría y energía sorprendente.

Amor: Desde el principio del año en tu vida reinara lo carismático. Cualquier conflicto en tus relaciones lo solucionarás de manera pacífica, serás centro de toda admiración, el sexo opuesto estará pendiente de ti y no podrá negarse a tus pedidos. La seducción es un arte que perfeccionarás en el 2012. Para mediados de año te sentirás atractivo. Si eres soltero, hasta Agosto y Septiembre será cuando de verdad te enamores, dejaras de lado tu orgullo, para rendirte a los pies de la persona amada. Si estas casado o emparejado un cambio en tu actitud dejando atrás el desapego permitirá una relación armónica que perdurará durante mucho tiempo. Por el mes de Diciembre cerca de la Navidad algunos Leo se casarán o formalizarán su relación y tendrán hijos en el 2013. Sólo lo mejor es suficientemente bueno para Leo.

Virgo: (Del 24 de agosto al 23 de septiembre). Elemento: tierra / Planeta: Mercurio.

En el 2011 esa etapa de desafíos, sobre-esfuerzos y responsabilidades que te toco vivir se mantendrá en el 2012 y en algunos casos se intensificará, gracias a que Urano, la Luna y Júpiter están en tu casa 8, mientras el deseo de libertad tirará de ti hacia el otro extremo.

Generalidades: Las cosas que harás este año 2012 están llenas de novedad, originalidad y creatividad. Quieres dejar de hacer siempre lo mismo y utilizaras tu ingenio, inteligencia y capacidad de razonamiento para hacer de tu vida diaria una excitante experiencia. Con frecuencia esa tendencia Uraniana, activada en el área de los cambios de opinión, viene acompañada de rupturas y distanciamientos con la pareja, socios o grupos con los que trabajes o tengas algún compromiso. De lo que hagas para mantener la seguridad y la estabilidad a la que estas acostumbrado sin olvidar crecer, hallar tu individualidad y tu verdadera independencia dependerá en gran medida los resultados del 2012. También es un año de revolución para la educación de tus hijos y las relaciones que llevas con ellos. Todo cuanto suponga limitación o que algo o alguien pretenda restringir tu libertad, le pondrás fecha de caducidad en tu agenda. Presta atención en como se modifica tu personalidad con todas estas vivencias.

Salud: Este año 2012 algunas enfermedades pueden aparecer más en la familia o personas mayores de tu entorno que en ti mismo. Aún así no debes descuidar tu propia salud. El colón tendrá mucha de tu atención, el cual debe estar en perfectas condiciones para evitar cualquier complicación. La tendencia a la retención de líquidos en el cuerpo puede preocuparte en los meses de Junio y Julio. Este año, por circunstancias ajenas a tu voluntad, te tocara estar muy cerca de situaciones de emergencia y lo que veas en tiempos de crisis te producirá ansiedades y depresiones. No te tomes los problemas demasiado a pecho y busca la solución si los tienen. Si no es así, déjalo pasar con todas sus consecuencias. Cuanto más confié en tu buena suerte, la volverás a encontrar.

Dinero: En este año tendrás muchas y diferentes entradas económicas, y en lo que respecta a los negocios, difícilmente podrás fracasar. Este año quieres comodidades para tu hogar, tener todo en orden y te sacrificas por mejorar tu calidad de vida. Pero el dinero te vendrá con facilidad. Al comienzo del año en tu trabajo habrá ajetreo, falta de organización (en los demás, claro) y estrés. Pero para mediados de año mejoraran las cosas y tus inversiones tendrán rápidos resultados. La suerte, se presenta en abundancia en todo las áreas de tu vida laboral y profesional y las influencias planetarias te proporcionan toda la fuerza y poder para alcanzar tus objetivos. Si lo que deseas es avanzar en tu carrera, este año es el ideal. El 2012 te presenta un mar de posibilidades y buenas oportunidades que deberás agarrar con fuerza y no dejarlas escapar.

Amor: En el 2012, si tienes una relación formal, tomarás muy en serio tus sentimientos. Por un lado serás muy crítico y exigente y por el otro pretenderás libertad absoluta para vivir el amor. Conocerás gente nueva, descubrirás nuevos estilos de vida y vivirás diferentes experiencias, muy intensas y atrevidas, diría yo. Es un año ideal para explorar tus afectos y analizar tus deseos, pero sabes que influenciará tu relación de pareja. Solo en los primeros meses del año quizás te sientas especialmente a gusto en la seguridad del hogar. En cambio si estas soltero, serán muy buenos tiempos en lo que a relaciones se refiere. A partir de Marzo tendrás muchos éxitos en tus intentos amorosos. Vivirás momentos apasionados y la vida, al final de año, te mostrará el lado bueno de una relación. Seguirás al año 2013 con una relación estable, incluso puedes llegar al matrimonio.

Libra: (Del 24 de septiembre al 23 de octubre). Elemento: aire/Planeta Venus.

En el 2012 te planteas profundos cambios en tu vida: de vivienda, de propiedades, de ciudad, de país, de trabajo o de agente bancario. Lo cierto es, que tendrás que superar el pasado o por el contrario te quedaras amarrado a él permanentemente.

Generalidades: Saturno El 2011 fue un año de muchos sin sabores, problemas personales, profesionales y molestas dificultades legales. Te obligarás a revisar asuntos del pasado y decidir si harás o no los cambios necesarios para que nada interfiera en tu progreso; proceso necesario para poner fin a un determinado ciclo personal que ya no puedes repetir. La objetividad te ayudara para saber que necesitas de una relación y cual es tu grado de compromiso porque enfrentarás giros inesperados en esta área. De abril a Agosto se abre la posibilidad de viajar y de conocer personas interesadas en tu progreso. En Julio Marte entra en tu signo coincidiendo con la salida de Saturno de Libra creando una total re-estructuración personal, de salud, hogar, bienes y profesión teniendo que asumir responsabilidades que nunca antes has tenido y tomar decisiones complicadas de ejecutar. Pero aprenderás a respetar tus propios deseos, serás menos influenciable y a establecer prioridades para el beneficio propio y ya eso es ganancia.

Salud: Como Libra hace reacción alérgica a las imposiciones, responsabilidades y compromisos el 2012 lo afectara con todo aquello que no este en sus planes. No se resista y comprométase; su salud mejorara muchísimo. Durante los primeros meses del año aproveche la energía guerrera de la primavera para ponerse en forma. Practique algún deporte, camine, nade. Los que ya llevan una vida activa les animo a seguir así, y si es de los que no ejercita, comience ya. Procure llevar una dieta equilibrada, es muy importante para la salud y con el ejercicio serán buenas armas para combatir el estrés y las enfermedades. El ejercicio mental también es aconsejable, es un elemento vital para encontrar el equilibrio espiritual necesario en estos tiempos. No olvide tomar mucha agua pero antes debe alcalinizarla. Investigue.

Dinero: Los del signo Libra verán cómo se solucionan sus problemas financieros en este nuevo año; lleno de diferentes y originales perspectivas positivas gracias a la influencia de Júpiter y Saturno, los cuales marcan al 2012 como un año de triunfos en toda el área económica. Se quedarán atrás todos los momentos desagradables, ocasionados por la falta de dinero. El famoso miedo a gastar “lo poco que tienen” cambiará de manera drástica. Entrarán en el 2012 con suerte y esta será duradera. En el trabajo se enfrenta a obstáculos casi insuperables, pero a mediados de año la situación cambia a favor. En su carrera dará un gran paso hacia delante. Para el mes de abril, cualquier proyecto que desee iniciar marchará viento en popa. Para finales de Agosto le lloverán las ofertas de nuevos trabajos y la oportunidad de demostrar lo que vale. ¡Buena Suerte!

Amor: Durante todo el año 2012 su corazón rebosará de alegría. Si su relación de pareja en el 2011 sufrió en sus bases, los primeros meses del año serán ideales para poner orden en su vida personal de manera sensata. Aproveche el próximo año con toda la fuerza que tenga, no malgaste el tiempo con pequeños problemas, pues algunos nativos ya han vivido momentos de mucho dolor debido a conflictos familiares y de pareja. La sensibilidad y delicadeza será capaz de fortalecer notablemente su relación. En los últimos meses del año el fuego de la pasión renacerá de tal manera que pasarán momentos inolvidables. Muchos encontraran el amor de su vida. Otros se verán envueltos en locas aventuras. Y los que ya tienen pareja, se sentirán más unidos viviendo lindos romances. Un nuevo miembro de la familia esta por anunciarse.

Escorpio: (Del 24 de octubre al 22 de noviembre). Elemento: agua/ Planeta: Plutón

Si un año va a ser exigente para todos los escorpiones, es el 2012. Su natural forma de ver la vida desde arriba, con imaginación y frenesí lo obligarán a hacerse planteamientos sobre su futuro inmediato. No sin antes pensar, ordenar sus ideas y conceptos de cómo controlará al mundo que lo rodea.
Generalidades: Este nuevo año, una de las cosas que le moverá el piso a un Escorpio es descubrir como afectan sus pensamientos a su vida y a sus relaciones. En el 2012 se pondrá en tela de juicio su actuación y decisiones sobre asuntos como el hogar, los hijos y los bienes compartidos. La lucha se plantea entre las nuevas responsabilidades y su devoción por los placeres. Escorpio a menudo está en desacuerdo consigo mismo y en lucha contra todo. Pero son trabajadores, les será fácil. Encontrarse con ciertas verdades dentro del seno familiar dará un vuelco a la clase de respeto que muestra por ella. Uno de los aspectos más importantes del 2012 para todos ustedes, no importa la edad que tengan es la llegada de Saturno a su signo los 1ros días de octubre, aspecto planetario que se repite aproximadamente cada 29 años. Es por eso que tendrán que hacer frente a duros esfuerzos y sacrificios y reestructurar su vida en muchos sentidos. Así que, mientras más rápido lo acepten los resultados serán mejores.

Salud: Al principio del año se sentirá con vitalidad y fortaleza. Luego hasta octubre, fecha en llega Saturno a su signo, deben tomarse un tiempo para descansar, relajarse, para que su rendimiento sea bueno y a largo plazo. Este será un tiempo en que le es fácil caer en estados depresivos y apatía. Cuidado con los oídos, la zona de las orejas y la nariz. Abríguense porque tenderán a resfriarse con frecuencia. Les recomiendo el aceite esencial de Equinacea para mantener alto su sistema inmunológico. Procuren tener una alimentación sana y equilibrada, hagan algún ejercicio suave. Mejore su sistema circulatorio saliendo a pasear al aire libre. Esta actividad además de ser excelente para la salud, mejorará su estado de ánimo y se sentirá de muy buen humor.

Dinero: En el 2012 Escorpio dará un salto cuántico en el tema económico. Es importante concientizar que es una etapa en la que podría tirar por la ventana todo lo que por años le costo acumular. Al principio del año estarán poco motivados y ejercerán su trabajo sin ganas, se sentirán inactivos y sin energía. Tendrá que poner mucha fuerza de voluntad para salir adelante. Por otro lado, podrán ahorrar y aumentar su patrimonio. Eso es bueno para los tiempos que corren ya que quiere decir que son afortunados en todas sus inversiones, claro está, gracias a su constancia y perseverancia. El planeta Saturno les aportará autodiciplina, efectividad, confiabilidad y muchos beneficios económicos a finales de octubre. Es necesario decir que la mujer Escorpiana destacará en forma notable su capacidad para manejar y administrar las finanzas y hacer de sus inversiones una actividad altamente productiva.

Amor: La relación de pareja de algunos nativos de este signo atravesará una crisis severa a principios del año y acabará por romperse. Pero para finales del primer trimestre del 2012 volverán a renacer esos sentimientos dormidos que despertará a la vida con la fuerza de un huracán. Para mediados del año habrán definido si quieren sostener su relación o dejarla definitivamente porque comenzará nuevas historias de amor. Para finales del año se sentirán atractivos y querrán probarlo; seduciendo y conquistando facilmente el corazón de cualquiera. El amor para Escorpio es un juego emocionante, se hará notar en todos los aspecto de su vida y mejorará enormemente sus relaciones, notará la energía cósmica que les dará nuevos impulso a su vida amorosa. Serán dueños de su propia suerte.

Sagitario: (Del 23 de noviembre al 22 de diciembre). Elemento: Fuego/ Planeta: Júpiter.

El 2011 fue de muchas contradicciones. Diste muestras de fe, trabajaste en cosas que nunca habías practicado. Al final del año Mercurio retrogrado en tu signo causo estragos en tu autoestima y tus relaciones te sacaron de quicio. El 2012 te promete reconocimientos familiares y profesionales.

Generalidades: El 2012 lo deberás iniciar creando un nuevo plan de vida: en finanzas, en tu forma de administrar tus recursos, revisar tu escala de valores (muy golpeada al final del 2011), tu sistema de creencias familiares y los conceptos que tienes sobre la amistad. Para finales del marzo se presentan problemas con la vivienda: ¿Alquilar? ¿Comprar? ¿Vender? Estas prevenido. No esperes a que ese dia llegue para ver si es “verdad”. Si quieres crecer, el 2012 te promete que lo harás siempre y cuando asumas grandes retos, sigas tus objetivos y cambies el rumbo que has llevado en tu vida. La segunda mitad del año te harán propuestas de negocios alucinantes y los cambios que hiciste en los asuntos de vivienda son ahora obstáculos para dejarte llevar por la alucinación de un mundo mejor, lo que te traerá problemas de pareja. Ha llegado el momento de ser consciente de tus debilidades, de tus fortalezas y de tu exagerado idealismo.

Salud: Si lo que afecta la salud de un Sagitario es la “pre-ocupación”, entonces “ocuparse” es la sanación. Si ignoras como solucionar un problema, no significa que no puedas resolverlo. La angustia sobre temas como la economía familiar es algo que jamás te inquieto y en el 2012 será tu gran debilidad. No importa tu estatus económico, es algo que te causara serios problemas de salud. No realices ejercicios de alto impacto corporal para no dañar su musculatura. Caminar, hacer algún deporte, pero no te excedas demasiado. Cuidado con la tensión y estrés. Eso daña su sistema inmunitario causando trastornos de sueño. Deben tomarse tiempo para descansar y recargar las pilas. Hagan un plan de alimentación rico en proteínas, procuren tomar mucho calcio para proteger su sistema óseo y vitamina C para evitar daños respiratorios a causa del estrés.

Dinero: Solo si dejas atrás la comodidad de lo conocido y lo que siempre has hecho, tus finanzas mejorarán notablemente. Así, este será un año lleno de magia, las energías positivas fluirán en tu vida, y el dinero entrará en grandes cantidades en tu hogar. El 2012 te promete que la suerte y la fortuna entrarán a tu vida sin pedirte permiso. El año se presenta muy dinámico. En el trabajo recibirás elogios de tus compañeros, jefes o socios por tu tesón e iniciativa propia. Gozarás de energía corporal y mental, logrando todo lo que te propongas. Por lo tanto tienes la posibilidad de escalar nuevos peldaños en tu carrera. Los que no tienen trabajo lo encontrarán con facilidad, su economía subirá como la espuma, dejaran de apretarse el cinturón. Los estudiantes conseguirán salir adelante con mucho éxito. Los proyectos laborales y financieros alcanzarán su objetivo.

Amor: Los primeros meses del año será revelador en el mundo del amor para todos los Sagitarios. Tu sistema de creencias en este tema sufrirá una total transformación. Tu táctica en el amor ha sido hasta ahora arrolladora, llenando todos los espacios y anulando aquel donde la pareja se expresa. Tú lo cubres todo. El 2012 te promete que aprenderás a recibir. Que la vida misma te obligara a dejarte querer y a respetar el derecho que tiene tu pareja de expresar el amor que siente por ti. Si eres soltero tendrás que elegir entre muchos amores, pero encontrarás el que te conviene, te sentirás feliz y unido a tu pareja. Tu autoestima y estado de ánimo será excelente durante todo el año. El 2012 no es el año para dejarte seducir por cualquier linda sonrisa pero tampoco el de hacer promesas de amor que no vas a cumplir.

Capricornio: (Del 23 de diciembre al 20 de enero). Elemento: Tierra/ Planeta: Saturno

Como siempre eres quien despide al año viejo y recibe al nuevo. Solo que el 2012 es un año muy especial. Se ha iniciado un cambio profundo en tu vida y que el 2011 lo acelero de tal manera que te dolió. Ahora te toca actuar con consciencia y mucha fe. Tienes que dar el ejemplo de entereza.
Generalidades: Los 3 primeros meses del 2012 son para re-encontrarte con tu poder personal. Todos conocemos tu racionalidad y tú forma fatalista de entender la “realidad”, pero paradójicamente tú intuición y sexto sentido te llevaran por un camino de éxitos. Juzgas al 2011 como el peor año, que te arrebato tesoros irremplazables, ¿puedes creer que es el dolor el instrumento que despertará tu mejor parte?: la autodiciplina, la voluntad y la ambición de ser alguien mejor. Saturno el planeta que rige a Capricornio y el destino, desde Escorpio potenciará tu vida con determinación y fortaleza para soportar las adversidades de la vida y madurar, sobre todo en el terreno amoroso, ya que este año que dejas atrás, no conseguiste las metas que te propusiste. A partir de la 2da mitad del año revisa muy bien si tienes errores de juicio. Ha comenzado la ampliación de tu consciencia y probablemente no te guste lo que vas a ver, pero si aceptas el reto, en el 2012 alcanzarás tus metas más altas.

Salud: Hacer ajustes en tu calidad de vida tiene que ser el ABC del 2012. Si algo debes aceptar y entender es que mientras Plutón siga en tu signo las emociones condicionaran tu salud física y mental. Lo cual quiere decir que una mente sana genera un cuerpo sano. Este año tu sistema nervioso estará afectado por el estrés. Pues el año que dejaste atrás te pasará factura. Los efectos de Plutón además de ser a largo plazo son invisibles en el momento que actúa. ¿La medicina a usar? La medicina preventiva claro está. Demás esta recomendarte una dieta sana a base de verduras, frutas, más pescado que carne, cero harinas refinadas, vitaminas y fibra para mejorar el metabolismo y desechar las toxinas, e incluso mucho calcio para fortalecer los huesos., pero sobre todo toma agua alcalinizada en grandes cantidades y asume que necesitar descansar todos los días.

Dinero: En el 2012 donde inviertas tu buena energía financiera será muy productiva y a mediados de año comenzarás a ver las ganancias. Si tienes trabajo habrá cambios en tu entorno laboral; subirás de categoría y sueldo. Y si no tienes trabajo, tendrás buenas ofertas, pasando a la vida laboral con éxito. Dispondrás de energía para salir adelante en todas las tareas, con esfuerzo y buenas ideas. Sobre todo alrededor de los meses de Abril y Mayo, estas ideas pueden promover viajes para capacitación y mejora profesional. Tu talento crecerá. Si crees que te encuentras al borde de la ruina verás como cambia tu suerte. El año 2012 te dará buenos trabajos, ganarás mejor sueldo, tu forma de mirar la vida es distinta, menos pesimista y tus pensamientos decidirán llevarte al éxito o al fracaso. ¿Qué decides pensar?

Amor: El 2012 desbaste del miedo al compromiso que debes asumir como pareja y que te ha tenido atrapado durante años. En los asuntos del amor tu comportamiento ha sido un poco torpe y a la vez ingenuo, lo que te hace parecer indeciso. Podría ser que por esa conducta tuya tu pareja no recibe el apoyo que necesita y desea. Quizás los dos esperen que el otro dé el 1er paso y tome las riendas y al final, ambos acaban desilusionados. Si no tienes pareja, en mayo o junio te cruzarás con el verdadero amor de tu vida. Obsérvate y no apliques lo que acostumbras a hacer. No dejes escapar esta oportunidad. Capricornio es el signo favorito del 2012, y hará tu vida amorosa agradable y feliz. Muchos solteros, por su carisma y encanto, tendrán gran fuerza de atracción que los llevara al matrimonio.

Acuario: (Del 21 de enero al 19 de febrero). Elemento: aire/ Planeta: Urano

Hace años iniciaste tu auto-observación y descubrimiento. No ha sido fácil pero si efectivo para tu transformación personal. Tu mayor reto es integrar lo que conoces de ti con tu nueva imagen. El 2012 te pide inventar, diseñar y soñar una nueva manera de gestionar tus recursos, incluyendo los económicos.

Generalidades: Estas a tiempo para establecer una nueva forma de pensar sobre tus verdaderas raíces y cuáles van a ser tus principales puntos en esta nueva escala de valores. El 2012 se parece a ti; impetuoso, arrogante y al mismo tiempo humanista y creativo. Nadie sabrá que esperar de ti. La primera parte del año es probable que quieras renunciar a seguir haciendo lo mismo, tu deseo es moverte hacia otras culturas. Si te planificas desde el 1er dia lo lograrás. A mediados de año encontraras que lo que iniciaste fue altamente productivo y tu creatividad se crece ante el reto de hacer cambios en tu vida, en tu casa o trabajo. A finales de Agosto el romance se hace presente en tu vida y puede influenciarte a desviar tu intención de comercializar tus recursos y entrar en una laxitud nada productiva. Los últimos 4 meses del año 2012 comenzarás con una importante re-estructuración profesional y social que asumirás con una paciencia desconocida hasta ahora. Eres una persona al iniciarse el 2012 y otra muy distinta cuando este termine.

Salud: En el 2012 debes dar prioridad a la salud del alma más que la del cuerpo. Este año en particular es tiempo de una profunda catarsis que puede alterar tu sistema nervioso, que además del estrés te hará sentir que hay temas que no podrás superar. Administrar bien tus fuerzas y cuidar tu salud mental y emocional es imprescindible. Necesitas recargar regularmente tus pilas si quieres llevar una vida activa y dinámica. Tómate tiempo para descansar y relajarte. Caminar estimulará tu metabolismo y eso tendrá un efecto positivo sobre el ánimo. Hacer ejercicios, llevar una dieta alcalina, y dormir lo suficiente te garantiza un excelente estado de salud sin ansiedad o depresión. Y no te dejes convencer que eso es algo natural en este tiempo. Al final del año tendrás más responsabilidades y preocupaciones pero también más satisfacciones.

Dinero: En el 2012 cambiara tu visión sobre la economía. Estos últimos meses atravesaste por un bache laboral y entrarás al nuevo año un poco decepcionado. Pero no te preocupes ni te desanimes, pues a mediados de año mejoran tus ingresos. Te lloverán ofertas de trabajo y al final del año alcanzaras objetivos que hasta ahora parecen inalcanzables. ¡Confía en tus instintos! Si trabajas para otros, tus esfuerzos se verán recompensados profesional y económicamente. Este año estarás bajo la influencias de Saturno y Urano que te llevarán al éxito económico, sin perder de vista la realidad de las cosas. Las inversiones inmobiliarias tendrán un repunte satisfactorio a finales del año y te darán buenas ganancias. Pero no te dejes llevar por la vanidad, y olvidarte de los malos tiempos. Administra muy bien tu dinero. Eso es clave para tu prosperidad.

Amor: Los 1ros meses del año están llenos de sorpresas románticas. Has querido mantenerte desapegado de tus afectos, vivir lejos de los que te quieren y poniendo obstáculos en tus relaciones por miedo a perder tu libertad. Pero entre Mayo y Junio vivirás una etapa especialmente armoniosa y feliz con tu pareja. Si no tienes una, encontraras a alguien con quien compartir tu soledad. Serás el centro de atracción, y puedes comenzar a creer en el amor y en la relación de pareja. Los emparejados verán aumentar la familia. Este año esta lleno de buenos acontecimientos para ti Acuario, tu vida amorosa se verá un poco alborotada, no dejes que los sentimientos negativos se apoderen de ti y confía en tu buena suerte.

Piscis: (del 20 de Febrero al 21 de Marzo). Elemento: agua/ Planeta: Neptuno

En febrero del 2012 tu planeta regente, Neptuno, después de 165 años entra definitivamente a tu Signo. Por ser un planeta transcendental afectara la consciencia de toda la humanidad. Las dos caras de este signo enfrentan una batalla para su integración. Este año descubrirás toda tu grandeza y poder.

Generalidades: Neptuno en tu signo te da una imaginación creadora, podrás viajar en el tiempo con tu mente y ampliar tus horizontes. En los 1ros meses del año el deseo de viajar, estudiar algo nuevo y diferente, estará presente. Para que este aspecto se materialice debes prepararte y planificarlo. En la 2da mitad del año se te exigirá concentrarte en el tema familiar. Lo cual indica que se producirán roces entre los miembros y se requiere de tu total atención. Este año estabilizarás tus emociones, muy confundidas en estos últimos tiempos. Neptuno y Saturno te aportarán fuerza y carácter. Algo que necesitas para salir adelante. El 2012 te promete suerte, riqueza y honores. Solo que todo cambio de planes deberás hacerlo con cautela y fluyendo para no acabar desilusionado y abandonando tus proyectos. Tus dos caras se enfrentaran: el pasado frente al futuro, la humildad frete a tus sueños de grandeza, la intuición frente a tu mente racional. Los últimos 4 meses del año el reto será lograr una armonía suficientemente sólida para que tus sueños tengan un piso seguro donde manifestarse.

Salud: Neptuno esta vinculado a las glándulas reguladoras de las funciones del cuerpo y estas a las emociones y como ya sabemos, uno de los aspectos más fuertes de Neptuno en Piscis es influir en la esfera de los pensamientos, creencias y emociones humanas. Por lo tanto su efecto repercutirá en tu salud en cualquier dirección. Al principio del año es conveniente analizar tu estilo de vida. Si tiene algún vicio, el que sea, tendrás que empeñarte en dejarlo lo más pronto posible. La terapia y una dieta sana a base de verduras, fruta y pescado te ayudara a desechar las toxinas. Practica algún deporte y si puedes, hazte acompañar por algún amigo, te sentirás más motivado y con actitud positiva. Procurar el equilibrio entre lo físico y lo mental es la clave de tu salud.

Dinero: Esa frase “el dinero no es importante” desaparecerá al comprender que si lo desprecias también se lo haces a tu energía, que es tu fuente de prosperidad. El deseo de llenar tu vida de riquezas es una meta que te trazarás desde el primer dia del año. Riquezas no solamente materiales sino también espirituales. Pero si no estas dispuesto a dar este paso tan importante para anotarte de primero en la lista de la abundancia, entrarás en un gran caos económico. Pero después de la tormenta viene la calma y verás como los problemas financieros se irán solucionando paso a paso. Este año es ideal para prosperar en el ámbito profesional, con posibilidades de escalar peldaños importantes. A partir de julio todo proyecto que te propongas saldrá adelante con éxito.

Amor: El 2012 es perfecto para crecer junto a la persona que amas. Al principio del año empezarás a sentir los primeros síntomas del amor. Los aspectos planetarios a tu regente harán que si despediste el año con desolados recuerdos de relaciones rotas, vuelvas a sonreír de nuevo. Conocerán nuevas personas con las que te sentirás y compartirás a gusto. Algunos Piscis realizarán junto a su pareja el viaje soñado a un país exótico y romántico. Debes valorar el amor que das y el que recibes ya que es un gran regalo del 2012. Si tienes pareja la relación se fortalecerá, y si eres soltero llegarás a encontrar el amor y tendrán una relación firme y duradera. El hogar se llenará de energía positiva siempre y cuando aceptes la responsabilidad de ser una verdadera “pareja”.