domingo, 9 de octubre de 2011

Domingo 09.10.11 "LA LUNA LLENA DE OTOÑO"

El martes 11 de Octubre, a las 10 de la noche observaremos una espectacular Luna Llena que anuncia la llegada del Otoño representando la madurez que experimenta la mente colectiva. La influencia de esta Luna nos empuja a comprender que unir esfuerzos, conocimientos e ideales es una llave para la auto-proyección social sin egoísmos, permitiendo restablecer el orden en los nuevos sistemas de creencias y el poder renacer en el área de nuestra vida que más necesite cambios y renovación. Esta oposición de las luminarias, Luna en Aries / Sol en Libra, refuerzan nuestra individualidad para así poder conciliar nuestras relaciones con los demás.

La Luna llena del mes de Libra permite que hagamos consciente las fallas en nuestras relaciones: hijos, padres, hermanos, parejas, amigos, vecinos, jefes, socios… en fin, con todos los que nos relacionamos para que simplemente corregir el error. En el área de la salud con la energía de esta luna se tiende a tener reacciones alérgicas, retención de líquidos en el cuerpo, a aumentar el estrés y a ser más impulsivos en decidir comer lo que nos hace mal. También es cierto que esta luna favorece las asociaciones comerciales, presentaciones en público, trámites legales, tratamientos de belleza y estética, tanto como remodelaciones inmobiliarias y decoraciones.

Para el momento del plenilunio 10:00 p.m. del próximo martes, el ascendente estará en el signo de Géminis y podremos entender que hay una gran diferencia entre “querer hacer lo correcto” a “decidir hacer lo más fácil” lo que traerá para cada uno de nosotros una visión clara sobre los conceptos que tenemos de la auto-confianza y el poder de elegir. La energía de esta magnífica Luna ha sido usada para invocar pareja, prosperidad, amor y curación. Por estar en un signo de aire hagan ejercicios respiratorios, disfruten de la brisa, de la buena música, así como el aroma de aceites esenciales 100% puros que los calman y reducen el estrés producido por una vida agitada.

Con Libra estamos comenzando el otoño y también el último trimestre del año 2011. ¿Cumpliste con las metas que te propusiste para esta fecha? ¿Tu entusiasmo y energía física no cumplió tus expectativas? Todas estas respuestas las encontraras en tu Carta Astral. Igualmente quiero invitarles a Iniciarse en el I y II Nivel de Reiki. Curso que se dictara el 22 y 23.10.11 respectivamente. Para mayor información contacta a la Astróloga y Maestra Reiki Narda Fernández al 0414-7920554 ¡Feliz Cumpleaños! para todos los Libra.

Domingo 02.10.11

UNA NUEVA HISTORIA SE ESCRIBE


Con el Sol en Libra, la Luna en conjunción con el Nodo Norte en Sagitario aspectan a Marte en Leo lo cual produce tal frustración que nos lleva a tomar acciones poco acertadas: lo cual es indicador de serios conflictos. Sin olvidarnos que estamos bajo la energía de Libra, que promueve la responsabilidad social, gracias a Saturno, y que la energía de Marte en Leo exalta el Ego, este es un ciclo donde el exceso de confianza en sí mismos seguramente llevará a muchas personas de este signo a precipitarse en sus decisiones, a realizar acciones equivocadas y usted no esta exento de vivir la experiencia que obliga este aspecto planetario. La frustración, exige tomar acciones poco acertadas que abren una cadena de errores, y el mayor problema es que por obstinación y falta de capacidad para corregir, las personas se complican la vida.

La verdad es que el problema no esta en el hecho de que Marte este en Leo ya que por sí sólo su efecto no tiene porque ser destructivo, pero la influencia inarmónica y el problema que conlleva se da por estar en trígono a Urano en Aries, signo opuesto a Libra que originan un marco donde no se encuentran las referencias de vida con facilidad y por eso las acciones de los afectados pueden ser erráticas. Ahora se siente la presión de este planeta y la necesidad de actuar con mayor autoafirmación. Es probable que a nivel físico se sienta cansado, con agotamiento de sus fuerzas sin que nada lo explique. El Sol ofrece el calor mas intenso y promueve la deshidratación de la piel. Es importante que estos días evite tomar Sol directo entre las 10 am y las 2 pm. Están por ocurrir alineaciones planetarias nunca antes vistas y sus influencias son desconocidas para la mayoría de los Astrólogos, a partir de ahí otra será la historia.

Marte en Leo cobrara una fuerza descomunal creando un terreno fértil para las confrontaciones violentas y la agresividad puede manifestarse sin moderación; pero también es verdad que puede comenzar a fluir lo que hasta ahora y sin explicación alguna se mantuvo estancado o bloqueado. En conclusión es una etapa de conflictos que una vez pasada se deberán evaluar los daños sufridos, corregir los errores pero que sin duda dejará una perspectiva muy interesante para actuar de forma más acertada y efectiva. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra!

Inscripciones abiertas para el “Curso de REIKI” dictado por Narda Fernández, Maestra Reiki. Inicio de clases: 22.10.11. Informan: Telf. 0414-7920554 nardafernandez@gmail.com

Domingo 25.09.11

LA MADUREZ

El 23 de Septiembre a las 6:00 am el Sol paso a brillar en la magnífica Constelación de Libra, dando paso a una nueva estación, el Otoño; aquella que marca el principio de la madurez y de la responsabilidad social en cada individuo, quiera o no. Mientras estés bajo la influencia de Libra querrás renovar tus amistades y ampliar tu circulo social, pero seguirá estando en juego el balance entre lo que eres por naturaleza, la forma en que fuiste educado con lo que realmente quieres ser. Pondrás en tela de juicio lo que estas dispuesto a crecer como individuo, las cosas que te gustan y el compromiso social que estas dispuesto asumir. Sabes que sin el otro no eres nada y tendrás tan en cuenta las opiniones de los demás que a veces te quedas sin expresar la tuya propia; aunque al final sabemos que las pides solo para contrastar porque luego haces lo que quieres.

La incertidumbre, es el punto más débil de los nativos de Libra. Los hace extraordinariamente vulnerables e influenciables; y si esta energía se encuentra en el aire que respiramos, entonces esta característica es común en todos nosotros, llevándonos a ser extremadamente inseguros en los casos donde tomar decisiones es lo mas importante. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos en busca de relaciones especiales, hasta el punto de soportar cualquier situación por miedo a la soledad o a sentirse excluidos. Hoy amanecimos con la Luna menguando en Virgo “ama con la cabeza y no con el corazón” dice. La influencia de esta Luna explica porque se tiene propensión a controlar los impulsos emocionales y los sentimientos, sometiendo las relaciones a un riguroso examen.

Lo esencial es que este fin de semana la humanidad esta bajo esta influencia y “hacerse conocer por lo que se es y no por lo que aparenta” es lo que mueve nuestras relaciones. La notoria frialdad de la Luna en Virgo tiene como consecuencia cierta pedantería, falta de espontaneidad y rechazo al drama lo que usara la mente colectiva como autodefensa. No puedo olvidar mencionar que este aspecto planetario hace una exacta oposición al planeta Urano en Aries, ante lo imprevisto e impredecibles momentos que la humanidad esta sujeta a experimentar solo la fe se convertirá en un poder superior que guiará nuestros pasos sin abandonar la posibilidad de dedicarse a un verdadero ideal. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra!

“Curso de Reiki Nivel I y II con Narda Fernández, Maestra Reiki” Iniciación Nivel I y II: el 22.10.11 Costo: 850 Bsf. cada Nivel y 1.250 para quién haga los dos Niveles. Informan: Telf. 0414-7920554.