lunes, 30 de mayo de 2011

Ambición Constructiva

PLUTON EN CUADRATURA CON SATURNO EN LIBRA Y CON URANO EN ARIES.

La ambición es definitivamente constructiva y productiva, pero mucha envidia para las personas exitosas. Con esta influencia planetaria es necesario que usted mantenga en secreto sus planes y deseos. Es un observador tenaz y muy detallista que encontrara todos los elementos de juicio antes de hablar, si es que algún día decide hacerlo. Y sobre todo este aspecto le da “firma de seriedad” a todo lo que haga.

Ven este sábado 04 de Junio a las 5:00 de la Tarde al 1er piso de Rattan HyperPlaza al Taller sobre “Que nos dicen los Astros y el Panorama Astrológico actual”. Es gratis, con Narda Fernández, Astróloga y Terapeuta. Sección de preguntas y respuestas. ¡Te espero!

Domingo, 29.05.11

LA REALIDAD SE IMPONE

Como he escrito otras veces, la Astrología evidencia que a todo cambio lo precede una crisis. Cuando ocurre en el pensamiento colectivo, llámese “cambio de opinión”, es el reflejo de una realidad que se impone ante lo que antiguamente llamábamos “ideales”. Todo se transforma a una velocidad impresionante, sin embargo lo sentimos como si ocurriera en cámara lenta. Pero la realidad aplastante es que los dias son mas cortos y los años pasan volando. Los Gigantes Planetarios: Urano, Neptuno y Plutón son totalmente responsables de esta experiencia. Los tres cambiaron de signo en los últimos meses después de muchos años promoviendo un proceso de renovación en la consciencia colectiva. El planeta Plutón estará en Capricornio por los próximos 14 años, 165 años pasaron para que Neptuno llegara a Piscis donde estará hasta el 2024 y Urano transitara por Aries los próximos 7 años, signo que no visitaba desde hace 84 años.

Plutón representa la destrucción que da paso a la transformación. Estacionado en Capricornio, signo que representa las estructuras creadas por el hombre como son los sistemas económicos, el estatus social, las normas, las organizaciones jerarquizadas y las leyes, influenciará de tal manera que producirá un total desmoronamiento de todo aquello que hasta ahora hemos percibido como algo seguro. Pero cuando se habla de este aspecto planetario, suele mencionarse únicamente las características dramáticas de crisis y caídas, pero también tiene cosas muy positivas. Por ejemplo, este es un periodo idóneo para establecer unas bases más firmes y estables en la sociedad, acordes con tiempos de alta tecnología, amor al planeta y a sistemas de energías limpias. Es por eso que somos responsables de crear una nueva estructura sólida con un norte definido sin apegarse a esquemas anteriores y caducos y atreverse a tomar nuevas iniciativas. Con Neptuno en Piscis, los paradigmas religiosos, políticos y sociales se rompen. Las creencias que se tenían respecto a estos temas ya no pueden sostenerse ante “la realidad que se vive”. Anuncia periodos de gran inquietud social y de reformas basada en ideales humanitarios y se pondrán a prueba soluciones extremas.

Comienza el tiempo en que se sufrirán muchas decepciones y desengaños al caerse ante nuestros ojos los ídolos de barro que adorábamos, pero al mismo tiempo esta magnífica energía pone énfasis especial en los derechos humanos y existe un sentimiento internacional que une a mucha gente y a muchas naciones. Desaparecen las fronteras, aunque por el momento se manifieste, la mayoría de las veces, a causa de las catástrofes. Hoy, Urano en Aries, en oposición a Saturno retrogrado en Libra, implica el momento de mayor tensión a nivel colectivo, y consiste en el choque entre la inercia de lo viejo y la necesidad de poner en acción todo lo nuevo y que la humanidad se niega aceptar por miedo a lo desconocido. Por tanto, veamos con ojos esperanzadores este tránsito que si trae crisis también trae con ella evolución. Es la ocasión para hacer mejor las cosas y movernos con una visión más amplia y responsable en todo lo referente a nuestra participación en sociedad.

A pesar de todo, estos gigantes planetarios hacen muy bien su trabajo, enfrentándonos a “una realidad que se impone por sí misma”. ¡Feliz Cumpleaños a todos los Géminis!

lunes, 23 de mayo de 2011

HOY LA LUNA ESTA EN ACUARIO.

Usted necesita re-diseñar su propia creación

Con el Sol en Géminis, siendo Mercurio su regente y Júpiter el de su signo opuesto en Aries, el conocimiento, la sabiduría y un fuerte impulso para lograr lo que se desea están de acuerdo. La luna en Acuario habla de que todo lo que fue gestando atrás en su fase de creación esta listo para materializarse, es decir con solo pensarlo usted lo puede hacer realidad, solo que hoy la luna tiene una cuadratura exacta a Urano el impredecible, el original, lo que puede provocar que se materialice lo que usted pensó hace tiempo y que ahora no le hace falta. Es decir, usted puede encontrarse diciendo “y ahora para que”. Usted necesita rediseñar la creación que ha hecho hasta este día para que no lo sorprenda. Esta fase lunar favorece lo relacionado con el altruismo, los ideales revolucionarios, con el trabajo en equipo, la toma de decisiones radicales y sobre todo con la libertad de elegir. La humanidad está consciente del poder de la visualización creativa para alcanzar nuevas metas y ver hacia donde dirigirse para reorientarse a descubrir algo nuevo. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Géminis!

Domingo 22.05.11

CON GÉMINIS LLEGA “LOS VIENTOS DEL CAMBIO”

La inquieta e inteligente energía mental del signo Géminis colmara nuestras relaciones de encanto juvenil y de un eterno deseo de avanzar en la vida. Desde el día 20 de mayo hasta el 21 de junio toda la humanidad estará bajo la influencia de este intranquilo signo, el primero del elemento aire. En el tiempo de Géminis su energía se presenta como esa ráfaga de viento, fuerte, intensa y sorpresiva que nos despeina sin aviso y hasta nos hace sentir mas livianos al caminar, ¡son los vientos de cambio!, los vientos que nos traen el aroma de la exuberancia primaveral y también de su final que nos hace vivir experiencias inusuales obligándonos a hacer cosas impulsiva e improvisadamente preparándonos para el inminente cambio de pensamiento y también de estación ya que Géminis despide la Primavera y nos prepara para el Verano.

Géminis será el responsable de nuestros rápidos discursos y actos. Es una energía que nos llena de astucia, con lengua caprichosa y pensamientos vertiginosos desarrollando la capacidad selectiva típica de Géminis transformándola en perfecto discernimiento. Naturalmente, esta configuración hace a la persona brillante, creativa, cariñosa y talentosa en la literatura o en actividades de comunicaciones. Puede hacer trabajos hábiles con sus manos y le gusta hacer más de una cosa a la vez. Es sociable, amistoso y educado. Generalmente es sobresaliente, expresivo y excitante; pero como Géminis es un signo dual, experimentará cambios frecuentes de humor. Tiene la tendencia de querer saber de todo un poco y siempre hace que las conversaciones sean interesantes para los demás, pero a veces se inmiscuye en cosas que no debe, en repetir lo que ve y escuchar sin cuestionar. Aprecia a las personas con conocimiento. Le gusta leer y escribir, y puede ser fácilmente influenciado por la opinión de los demás.

Es un mes donde todos estaremos respirando esta energía la que será muy importante para activar tus relaciones públicas, promocionarte, hacerte conocer, negociar, viajar transmitir tus conocimientos a través de la enseñanza y cambiar tu rutina. Te sentirás mas sensible, hablador, vacilante y muy compasivo, pero la inquietud que genera este signo te da el poder de hacer muchas cosas al mismo tiempo pero también es posible que te impida concretarlas en el tiempo que quisieras. Si aprovechamos conscientemente esta maravillosa energía se puede desarrollar la capacidad selectiva, ver ambos lados al mismo tiempo, hacer de eso una síntesis y el discernimiento necesario sobre nuestros propios sentimientos y actitudes para ir más allá de las simples decisiones. Este año Géminis nos recordará el valor de la amistad, el compañerismo y la solidaridad que se pondrá por encima de todo. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS GÉMINIS!

domingo, 15 de mayo de 2011

“AMAR CON LIBERTAD”

La Luna creciente en Escorpio, aún hoy domingo, se opone a la intensa alineación de 4 planetas en Aries: Cuya energía se puede traducir en: “amar no significa tener que someterse a alguien” Siendo ese alguien una opinión, un malentendido, la pareja, los padres, una enfermedad, los jefes, el gobierno o el fin del mundo. Bajo este poderoso aspecto planetario es posible que reacciones exageradamente a las demandas de otros, bien sea por rechazo o por sumisión incondicional; creyendo erróneamente que aquellos que te usan te estiman de alguna manera. Puede ser que en medio de esta influencia planetaria tengas que re-aprender a salir de viejos hábitos, y evitar que abusen de ti en un momento de debilidad. Por el contrario, de no entenderlo estarás siempre a merced de las circunstancias que se te presenten ò de otros, hasta que aprendas a decir que no, porque este aspecto habla que la tendencia es a pensar que “para recibir amor te tienes que dejar someter a la voluntad de otro” y con Urano en Aries serás exageradamente rebelde a este concepto. .

Por otro lado, deberás estar atento para no convertirte en aquel que arregla las incompetencias de los demás. Mientras pasa esta posición planetaria aléjate de aquellos trabajos que demanden sobre-tiempo, a menos que se te pague acordemente. Ten particular cuidado de involucrarte románticamente con personas que probablemente están más conscientes que tú, de tu naturaleza vulnerable y que solo te usan para su propia conveniencia. Venus en este signo hace que tu vulnerabilidad te pueda llevar a ser corrompido por las apariencias y posesiones físicas de otros, incluyendo su dinero. Así que busca corroborar las credenciales, o una opinión objetiva de las aquellas personas hacia las cuales te sientas atraído. Si por ejemplo, tienes necesidad de un hogar y una familia, esta posición planetaria puede hacer que bajes tus exigencias en la pareja y conformarte con alguien que no te conviene.

Hoy la Luna transita de Libra al signo de Escorpio. Es de suma importancia tomar en cuenta las características de este aspecto astrológico utilizando una palabra clave “seguridad interior”. Cuando el transito se complete la Luna entrara en conjunción con el Karma y una sensación de intimidación puede bailar a tu alrededor y ¿esto porque? Simple, solo si te sientes amenazado defenderás lo que por derecho te corresponde saliendo de la absoluta e indefendible sumisión a una actitud de defensa de tus ideales y principios de convivencia armónica personal, familiar, laboral, social, político o económica; todo depende del rol que te toco vivir. El Sol aún esta en Tauro y Marte ha entrado en este magnífico signo; lo cual indica que dispones de poder para ganar dinero y mejorar tus finanzas. Te da también una fortaleza interna de naturaleza inconquistable, logrando tus fines con una determinación a pesar de los obstáculos.

¿Crees reconocer alguna de estas características en ti? ¿Quieres saber cómo utilizar esta energía favorablemente? Nada mejor que hacerte tu Carta Astral. Para mayor información comunícate con Narda Fernández: Astróloga. Por los Telfs. 0414.7920554 y 0295-2633779. nardafernandez@gmail.com

Domingo, 08.05.11

LA MADRES SON DEL SIGNO TAURO

Con el Sol brillando en el signo de Tauro hoy domingo 08 de Mayo del 2011 celebramos el Dia de las Madres. Con la calidez que Venus otorga a la expresión del amor les deseo a todas un maravilloso dia, sin olvidar que la madre representa la luz que guía las mentes de nuestros hijos hacia un futuro mejor. Mientras el Sol brille en este signo toda esta energía estará en el aire que respiramos y... vivir bajo la influencia de Tauro es activar la sensualidad, despertar los sentidos y con la sensibilidad a flor de piel somos vulnerables ante una caricia, una buena comida, el confort, la belleza del entorno y a la buena vida entre otras cosas. Este Signo Zodiacal representa el sentido común, el pensamiento práctico, la concentración, la consistencia, la no dispersión en lo accesorio, el cuido y el mantenimiento de las cosas tanto como el acercamiento y el intercambio respetuoso con la Madre Naturaleza como también la terquedad, obstinación y la necesidad de controlar todo lo que pasa a su alrededor.

La buena noticia es que durante el mes de Tauro la energía de este signo despierta en cada uno de nosotros un programa de restauración, de regeneración y auto-curación impresionante. Podemos observar con admiración por ejemplo como el cuerpo puede transformar una herida grave de piel, en una pequeña cicatriz. Nos dota de un extraordinario e inigualable sistema de defensa sensorial compuesto como sabemos de 5 sentidos, que cuando se activan al mismo tiempo se transforma en el 6to sentido o “la capacidad de sentir en su máxima expresión”, sistema que utiliza el ser humano lógicamente para poder sobrevivir el día a día muy propio en la mujer, por su naturaleza. Ahora bien, ¿podría el ser humano utilizar este maravilloso poder para aliviar sus dolencias físicas, malestares y enfermedades? ¡Claro que si! El Hombre desde sus primeros tiempos los utilizó: Ver, tocar, saborear, oír y percibir el Olor en su entorno que le advertían de la presencia de los depredadores como también de aromas que la daban placer. ¡Aprovechen este regalo!

Pero esa sensibilidad puede conectarnos con esa otra forma de utilizar estos dones como es hacer énfasis en lo que falta, en lo que no hay, en lo que no esta. Satisfacer por encima de toda ética la necesidad de control y posesión; sobre todo el querer saber siempre lo que va a pasar nos convierte en seres inseguros y estresados. Sin embargo, el mundo necesita a Tauro el único signo que comprende que estamos en un tiempo en el cual el cambio personal, colectivo y planetario es necesario. El momento es propicio para deleitar el cuerpo con Aceites Esenciales creados para la práctica ancestral de la Aromaterapia que le produzca placer, tranquilidad y equilibrio a sus estados emocionales usando plantas y flores que el hombre conoce desde hace siglos por su poder curativo que sin duda a dado soluciones a problemas como el estrés, cansancio, agotamiento físico y mental, malestares del “Cuerpo y del Alma”, temores, indecisiones y falta de ánimo. Pongo a su disposición estos aceites 100% puros. Para su compra o distribución pueden contactarme por el Telf.: 0414-7920554. E-Mail: nardafernandez@gmail.com ¡Feliz Cumpleaños para todos los Tauro!