martes, 22 de febrero de 2011

Para todos los Piscianos: Un Video que ha sido grabado en 21 paises

En el tiempo de Piscis la "Hermandad y Universalidad" son notas álmicas muy altas en el Ser humano. respirando la energía de este signo, la sensibilidad está por encima de las culturas y las mezquindades, el sentido universal del Ser humano aflora a borbotones, y todo es cuestión de oportunidades; ¿cuál academia, dónde aparecen los títulos y las figuras famosas, dónde los instrumentos lujosos y costosos? -y si aparecen algunos es posible que sea al lado de los más elementales, rudimentarios y desaliñados escenarios- pero es el sentir el que priva y la hermandad prevalece por escima de toda discriminación. Este vídeo que lo dice todo, independientemente del idioma en el cual se cante, es un obsequio para todos mis amigos nacidos bajo este hermosísimo signo: mi padre Gabriel Fernández y gente que quiero como Dilia Tirado, Tadeo, María Luisa, Cleiver, Itziar... ¡Disfrútenlo!


lunes, 21 de febrero de 2011

Horóscopo lunes 21.02.11


Bueno… este es el primer lunes del signo Piscis, ese que le toca anunciar el final del Año Astrológico 2010-2011.


Vivir bajo la energía de este signo es muy fácil sentirse feliz si somos estimados, teniendo la seguridad de ser útil a la comunidad en forma colectiva o individualmente. Para aquel que se ha estabilizado en el amor, encontrará una pareja donde centrar su gran anhelo de cariño, y se preocupará poco de esa faceta positiva como es la fidelidad, la honradez, la emotividad y la decencia y que en realidad obliga, en el cincuenta por ciento de los casos, a perder las mejores posibilidades en la existencia. El profundo deseo de dar que caracteriza a casi todos estos nativos, y su generosidad determinará, de forma decisiva, el que no deseen dedicar sus esfuerzos a adquirir solo bienes materiales sino también crecimiento espiritual. Esta es la energía que respiraremos todos, este mes.¡Feliz Cumpleaños para todos los Piscianos!

Narda Fernández, 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

Domingo 20.02.11

EL TIEMPO DE PISCIS ES PERFECTO PARA HACER DE NUESTROS SUEÑOS UNA REALIDAD


El 18 de febrero a las 9:00 PM el Sol entro a brillar en la magnífica constelación de Piscis, dejando atrás una maravillosa alineación planetaria en Acuario. Piscis nos enseña sobre la solidaridad, la caridad y el sacrificio, pero esta voluntad de ayudar a los demás tiene su lado oscuro, que con demasiada frecuencia se usa de excusa para dejar de cultivar sus propios y magníficos poderes ocupados en emplear este caudal de energía a favor de que otros exploten sus virtudes olvidándose de las suyas propias. La susceptibilidad, la agudeza mental e ideas claras, el deseo profundo de competir, el guerrero que lleva sus ideas a la acción, convierte el hecho de “vivir un sueño” en la posibilidad real de comenzar a tejer ese sueño. Esta energía está marcada por el Stelium o alineación planetaria del Sol en Piscis y de Mercurio, Marte y Neptuno en los últimos grados de Acuario.

En este mes de Piscis el consciente colectivo sufrirá un profundo cambio en su sistema de creencias. Se desarrollara mucha percepción psicológica que puede servir para mejorar las relaciones personales y profesionales. Pero la cuadratura de Plutón/Júpiter revelará el poder ideológico y financiero que está detrás de todas las cosas y se producirán enormes batallas ideológicas para conseguir poder en la Sociedad. El regente superior de Piscis, Neptuno, actualmente en Acuario, les da a los nativos de este signo la capacidad de ver energías sutiles y prever las situaciones más extrañas de la vida que a los ojos de personas prácticas y realistas les parece producto de su imaginación y que solo ven en esto una actitud evasiva para afrontar su realidad.

A los Piscianos parece que les falta confianza en sí mismos pero silenciosamente alcanzan grandes cosas para sorpresa de todos. Es el soñador del Zodíaco, compasivo, tolerante, amable y bondadoso que algunas personas pueden traducir como debilidad y fácil de influenciar, mas sin embargo este Piscis es capaz de ser muy perverso cuando descubre que ha sido burlado en sus más sensibles sentimientos. Ese enfrentamiento con la “realidad del desengaño” hace que esa perversidad la vuelque hacia sí mismo apartándose de su claridad mental a través de canales como la sublimación del arte u otros anestésicos del alma no tan sutiles.

Este año, con el Sol en Piscis, una sensación de genialidad y clarividencia invadirá nuestros sentidos que hará de tu mente una herramienta de doble filo y te reta al mayor desafío de tu vida, construir una fuerte personalidad y superar tu falta de confianza. Te regala además un gran talento para conectar con los otros lo que es “excelente para los negocios”, pero usa tu intuición para alejarte de las personas que puedan influenciarte negativamente bajando tu autoestima, en fin, “es el tiempo para hacer de tus sueños una realidad”. Feliz Cumpleaños a todos los Piscis ya que les toca despedir el año Astrológico 2011-2012.

Se inicia el Curso de Astrología Profesional. Instructor: Narda Fernández. Inscripciones abiertas. Informan: 0414-7920554 / 0295-2633779 / nardafernandez@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

HOY LA LUNA TRANSITA DE CÁNCER A LEO

Y LOS PLANETAS GENERACIONALES COMIENZAN SU TRANSITO A OTROS SIGNOS

El asteroide Quirón acaba de entrar en Piscis; lo seguirá Neptuno en Abril al mismo tiempo que Urano deja Piscis para entrar en Aries. Quirón es el centauro más civilizado de la Mitología Griega y representa al “curador-herido”, símbolo de psicoterapeutas, quiroprácticos, curadores naturales y alternativos. Es aquella cualidad que puede ayudar al proceso de curación de otros pero no al de sí mismo. Habla de esa herida profunda y casi siempre inconsciente que nos acompaña a lo largo de la vida y que nos cuesta sanar.

Nadie que esté vivo ha experimentado a Neptuno en Piscis, este es un planeta que utiliza 165 años para dar la vuelta al zodíaco, pero Quirón estuvo en Piscis hace 51 años, todos aquellos que tengan esta edad, estarán pasando el retorno de Quirón, punto alquímico importantísimo porque sólo ocurre una vez en la vida, a no ser que vivamos más de 100 años. Quirón y Neptuno en Piscis nos enseñarán, entre otras cosas, la compasión y a tomar responsabilidad por la herida del mundo.

La inscripciones están abiertas para el CURSO DE ASTROLOGÍA PROFESIONAL. Informa: Narda Fernández. Telf. 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Marte, Venus y la Luna en el Amor


Hoy celebramos “El Día del Amor y de la Amistad.


Astrológicamente podemos obtener información importante sobre la compatibilidad de dos personas a partir de la superposición de sus Cartas Natales. Este análisis te desvelará los más y los menos de tu relación, podrás obtener respuestas con respecto a la compatibilidad entre ambos, puntos fuertes y débiles de la relación, conocer la realidad actual y futura de tu pareja y contesta a tus preguntas:
¿Estamos hechos el uno para el otro? ¿Somos auténticas almas gemelas? ¿Puedo confiar realmente en el compromiso de mi pareja?

Les deseo muchas felicidades a todos mis lectores en este hermosos día y ¡Feliz Cumpleaños para todos los Acuarianos! Narda Fernández. Telf. 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

Domingo 13.02.11

EL DIA DE LOS ENAMORADOS Y “LAS PASIONES PLANETARIAS”

La Astrología interpreta la ínter.-acción entre tú y tus amores a través de los planetas Venus, Marte y la Luna. La posición en que se encuentren estos planetas en tu Carta Astral te mostrará la franqueza, la fortaleza o la timidez de tu impulso sexual que es algo que todos tenemos en mente; podemos llamarlo deseo, romance, amor, pasión... lo cierto es que es el motor que mueve la vida y al planeta.

Las “Pasiones Planetarias” están representadas por Venus el planeta femenino, Marte, el planeta masculino y la Luna que representa las emociones y la memoria. Los tres son los principales indicadores astrológicos de esta energía en una Carta Astral. Cada uno interpreta las relaciones de pareja desde puntos de vista diferentes. Si existe un aspecto poderoso en tu Carta Astral entre la energía que proyectan tu Venus y tú Marte y el de otra persona, sentirás de inmediato una fuerte carga libidinosa. Encontrar una pareja con estos planetas en situación compatible es como preparar y beber un “elixir” amoroso. Venus es de una energía sumamente erótica y sensual. Marte es pasión pura, deseo irrefrenable, este toma lo que quiere y cuando quiere y es incapaz de posponer la satisfacción. Venus, cuando ve algo que le gusta, activa su magnetismo y se sienta a esperar el resultado. ¡Pocos pueden resistir a su encanto!

En cambio la Luna representa, entre otras muchas cosas, lo femenino, lo inconsciente, la protección, la seguridad pero también las dependencias emocionales y los miedos. La luna actúa desde el temor íntimo por lo que no conocemos. Su energía puede generar poderosos estados de ánimo y emociones que se imponen sobre la auto-expresión de Venus y Marte, ya que esta vinculada a los sentimientos y al deseo de compartir porque energéticamente la Luna es cíclica, introvertida y muy subjetiva, lo que hace que la expresión espontánea del deseo sexual se complique. El signo del zodíaco y la polaridad en que se encuentre tu Luna influye en la manera de expresar tus emociones ya que es su energía la que alimenta la necesidad de encontrar “una pareja de por vida” más que vivir una aventura sexual. Hoy el Sol, el “astro rey”, esta brillando en Acuario, significa que los que nacieron en este signo están de Cumpleaños. ¡Muchas Felicidades!

Este es un momento ideal para pedir el informe astrológico de tu Carta Astral Natal sobre este tema. Saber estos secretos te abrirá, en positivo, las posibilidades de conocerte un poco más, que esperas y que estas dispuesto a dar como pareja. Responder estas preguntas y ayudarte a encontrar respuestas es trabajo ideal para un Astrólogo. Los Invito a participar en el “CURSO DE ASTROLOGÍA PROFESIONAL” Que dictare próximamente. Duración: 1 Año dividido en 3 Niveles. Costo del 1er Nivel: 1.850 Bsf, con facilidades de pago. Inicio de clases: 14.02.11 Las inscripciones están abiertas. Informan: 0414-7920554 nardafernandez@gmail.com


Horóscopo domingo 13.02.11


Aries: En el amor los Aries suelen ser muy pasionales y mientras están solteros pueden llegar a tener más de una pareja, ya que son infieles por naturaleza. En la intimidad siempre tienen la iniciativa, son competitivos y voraces, sólo por el hecho de dominar.

Tauro: Los sensuales toros tienen una necesidad de roce. Las caricias son parte de su ritual amoroso. El placer por la degustación moviliza sus sentidos. Tanto disfrutará de un chocolate, una champaña, tanto como el poder besar y sentir a la persona que ama.

Géminis: En el amor, elegirá la palabra como expresión amorosa. Es comunicativo, elocuente y curioso, pero un Géminis puede quedarse de repente mudo ante la persona que le gusta. Entretenidos y brillantes siempre estarán conectados a su amor y su pareja.

Cáncer: El enigmático Cáncer está regido por sus estados de ánimo, y por ellos se deja llevar. Movidos por sus sentimientos, que a veces son muy fuertes, que sólo con una mirada o un gesto pueden dar a conocer el fuego de su interior…o el hielo más intenso.

Leo: A Leo le gusta hacer gala de su vitalidad. Sobresaldrá entre la multitud con su andar felino o carismático, pero siempre escénico. Sean sus manos, sus gestos, o su boca, todo es una invitación, pero su risa será su arma de seducción más poderosa.

Virgo: Prefiere actuar, antes de perder el tiempo hablando de sus sentimientos. Primero analiza silenciosamente al ser elegido y luego se entregará de a poco, sin darse a conocer totalmente; sólo una vez que el vínculo se ha establecido demostrará su amor.

Libra: La simpatía y la seducción son un auténtico talismán para Libra, y su herramienta poderosa para manejarse socialmente. Desde el gesto seductor de su mano para retirar un mechón de pelo rebelde, todo su cuerpo será una invitación para el amor.

Escorpión: Olvídate de palabras ¡a quitarse la ropa ya!. El escorpión es pura pasión y fuerza visceral. Pero, detrás de tanto deseo e intimidación, se esconde una personalidad tímida, que necesita desesperadamente de afecto y amor, aunque le cueste reconocerlo.

Sagitario: Es sincero, expresivo y muy comunicativo. La palabra y el diálogo es fundamental para el Centauro, pero no sólo lo verbal: la palabra escrita puede mostrar toda su seducción (y también su enojo). En ese tema un Sagitario puede en verdad sorprenderte.

Capricornio: Circunspecto y con su mecanismo de autodefensa activado, en muchas ocasiones escapa al verdadero amor, que aunque lo intente prefiere no lastimar. Son directos en lo que dicen, y en lo que hacen. Pero a veces demasiado prácticos y secos.

Acuario: Los nativos de este signo tienen diferentes maneras de manifestarse, al punto que el amor puede nacer en un chat, o de un romance a distancia. Su encanto personal lo antecede, y siempre hay algo de místico en el encuentro con esa persona predestinada.

Piscis: Son los soñadores del zodíaco. Escuchar y comprender al otro, son las características más apreciadas de Piscis; junto con su mirada soñadora, se convertirán en las señales más románticas que emita. Pero ¡no lo lastimes! Porque te hará sufrir mucho.

lunes, 7 de febrero de 2011

Hoy es importante estar preparados para cualquier imprevisto...

Hoy la Luna esta en Aries. La energía, la vitalidad, el coraje y la audacia estarán presentes en forma contundente es nuestra vida esta semana. La conjunción exacta del Sol y Marte en Acuario, lo que definitivamente traerá decisiones radicales, impredecibles y hasta crueles. La alineación de PLUTÓN, venus y el karma en Capricornio, con la que se quiere despertar compasión y se hace cualquier cosa para conseguirlo. Además de la impulsividad de Júpiter en Aries que invita a la respuesta agresiva ante cualquier problema en conjunción con Urano en piscis, cuya energía se puede expresar a través del descontento social, puede generar esta semana disturbios y enfrentamientos social imparable. Hay que estar preparados.

Domingo 06.02.11

MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA, EN ACUARIO

"UNA VERDAD EVIDENTE"

Este es uno de esos momentos gloriosos para la Astrología y para todos aquellos que la estudiamos y disfrutamos cuando podemos ver nuestras investigaciones confirmadas. El 15 de Enero cuando Marte, el Dios de la Guerra, entro en el signo de Acuario, signo de la Consciencia Social y de la rebeldía, cuyo regente es el planeta Urano, el impredecible, dio apertura al más grande movimiento para la defensa de los derechos en los últimos meses. Claro que ha habido infinitas demostraciones de esto en muchos pueblos del mundo pero lo de Egipto marcara para siempre al consciente colectivo del planeta.

Marte representa a nuestro héroe interno, el que nos da derecho a reclamar nuestro territorio, a defender lo que es nuestro, ese espacio personal que ningún otro, sea quien sea, puede traspasar ni mucho menos violentar. Todos tenemos un centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está descrita por la posición de Marte en nuestra carta astral. Definitivamente ¡este es un año de finales! Los tránsitos planetarios en el signo de Acuario así lo indican. Aparte de esta poderosa energía de Marte que en este momento esta conjunto al Sol, esta Mercurio entrando en Acuario por lo que el pensamiento colectivo estará lleno de nuevas ideas, es revolucionario y radical. Venus acaba de llegar a Capricornio promoviendo la auto-suficiencia, y repele toda Ley que pretenda ir por encima de lo correcto. Es aquí donde entra la famosa "Ley Habilitante"

En Venezuela la intimidación solo puede despertar a ese Marte dormido que está en cada uno de los venezolanos, negándose a vivir un futuro que percibe nefasto, convirtiéndola en una necesidad de defender lo que considera valioso. Pero Astrológicamente más peligroso es que siendo el soberano, un ciudadano otorgue rango de Ley (por someterse a ella) a un capricho y no se ajuste a lo establecido como correcto en la máxima autoridad que prometió defender, como es su Constitución Nacional. La consecuencia es convertirse en "cómplice", renunciar a sus derechos, abandonar a su país, a su familia, y sobre todo a sí mismo. Con Venus en Capricornio en cuadratura a Júpiter, recién llegado a Aries, es por eso que Egipto emerge en este momento como un icono mundial de auto-justicia…

Egipto está en plena transición, y es importante que los ciudadanos se den cuenta de que, en los próximos días, la solidaridad será un factor esencial para obtener resultados positivos. El papel del Ejército debe ser el de mantener el orden y proteger a la población de los saqueos y los crímenes que se puedan cometer, sin interferir en la formación del Gobierno de unidad. Los partidos políticos y las organizaciones tradicionales deben dejar al margen sus intereses y dar prioridad a la construcción de un camino estable hacia el futuro democrático del país. Para que este plan salga adelante y tenga legitimidad, el presidente debe dimitir ya. Mubarak llegó al poder como un héroe que había luchado con valentía en varias guerras. Ahora tiene ocasión de volver a actuar con heroísmo si abandona el poder de inmediato, para que la transición a un nuevo Egipto pueda ser ordenada y pacífica” Ahmed Zewail. Premio Nobel de Química en 1999