domingo, 26 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD… ¡UN TIEMPO ESPECIAL PARA AGRADECER!

Este es el último domingo del 2010. El próximo será ¡Año Nuevo! Pero ahora disfrutamos de la época del año más hermosa. En Navidad todo es bello, la emoción llena nuestro corazón de esperanza, hay destellos de alegría, crece la solidaridad, se comparte en familia y somos más sensibles. La Navidad saca lo mejor de las personas. En “Navidad” se pone de manifiesto una virtud escasa: ¡la humildad! esa que te ennoblece cuando desinflas el ego, aparece cuando dejas de ostentar y se arraiga cuando aprecias a los otros. La Navidad es amor, entrega y generosidad. Durante esta Navidad 2010 da gracias por la mano amiga, un consejo oportuno, una ayuda generosa y tantos gestos de auténtico amor que has recibido. Piensa en los seres que te han sostenido y orientado como ángeles en tu caminar. Valora los detalles aparentemente insignificantes y cambia las quejas por una inmensa gratitud.

Tu verdadero tesoro es tu voluntad. Y esta cualidad se pone de manifiesto cuando el Sol está en Capricornio. Solo tú decides lo que quieres ser, hacer y experimentar. Nadie puede obligarte. Previamente tiene que existir tu aprobación, consciente o inconscientemente. Y es en este tramo de tu consciencia donde entra el agradecimiento. Capricornio precede el duro invierno, tiempo en que es imprescindible la solidaridad en la convivencia humana para poder sobrevivir tan dura etapa. El recogimiento y aprobación familiar se hace presente como en ninguna otra época del año. Las rencillas se olvidan y los reconcomios desaparecen y el ser humano se prepara para la reconciliación. La “Navidad” es un tiempo para agradecer, es una energía que cubre al planeta tierra que nos permite compartir, practicar la generosidad y dar paso a la tradición de amarse los unos a los otros con el mayor de los desapegos.

La alineación planetaria que se formó en el signo de Capricornio anuncia la llegada de un Nuevo Año. El Sol en Capricornio dio la bienvenida al Equinoccio de Invierno, al Espíritu de la Navidad, lo precedió un magnifico Eclipse total de Luna y en esta oportunidad, con lo que respecta a Venezuela, ha dejado una huella profunda en la psiquis del venezolano. Ahora es un hombre nuevo, mucho mas consciente del rol social que le toco ejercer y mas atento a lo que tiene que hacer. El 2010 ha sido un año de grandes lecciones, y agradecer es la clave para trascenderlo. Así que ¡gracias! Agradezco a Dios por ser mi amante fiel, mi socio y mi único proveedor. Agradezco a la existencia misma que me permitió disfrutar el compartir contigo, mi querido lector, este momento especial… ¡Feliz Navidad y un Prospero año 2011 para ti y todos tus seres queridos!

A continuación tienes a tu disposición las primeras Predicciones Astrológicas: "La Promesa del 2011" para Venezuela, los venezolanos y todos los signos del Zodiaco.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CON EL SOL EN CAPRICORNIO: “PAZ EN LA TIERRA, A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”

El 2010 celebra la llegada del Espíritu de la Navidad el día 21 de Diciembre a las 7:30 PM con la entrada del Sol en la magnífica constelación de Capricornio. En ese mismo momento se hace presente el Solsticio de Invierno, (en el hemisferio norte y de Verano en el Sur) pero también el final de un año y el comienzo de otro, el recogimiento y la unión familiar e indiscutiblemente la práctica del “amor incondicional”. Todos los niños que nazcan a partir de esta hora serán del signo Capricornio. Horas antes, a las 4:00 AM del mismo día 21, tendremos el último Eclipse de Luna del 2010. Se podrá observar este evento celeste a simple vista en Norteamérica, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. En los eclipses totales de Luna, ésta entra en la sombra de la Tierra justo cuando se encuentra en su fase de Luna llena. Este eclipse ocurrirá cuando el Sol se encuentra aún en el signo de Sagitario, por lo tanto la Luna Llena es en Géminis, su signo opuesto y que para ese instante entra en conjunción con el Karma, lo que significa que todos los medios de comunicación: impresos, radio, televisión, internet, redes sociales, y cualquier otro sistema de comunicación masiva como la satelital estará bajo total amenaza, que afectara nuestras relaciones con todo el Continente Americano. Unas horas después, el Sol se situara en el signo de Capricornio.

No puedo dejar de mencionar algo tan importante Astrológicamente hablando como es la poderosa conjunción (Mercurio retrógrado- Marte-Plutón-Nodo Norte) que intensifica la necesidad de analizar y revisar todo lo firmado y refrendado, y decisiones tomadas en el pasado. El Nodo Sur de la Luna agrega un sentido de urgencia de protección por estar en el signo de Cáncer. Toda transacción financiera, situaciones con personas de autoridad son las afectadas por esta combinación. Nos veremos ante la inminencia de decisiones tomadas por el colectivo que ya no son relevantes o se les resta importancia y arreglos de los que se quiere liberar. Las guerras de poder con personas de autoridad como con las grandes instituciones sociales, políticas y financieras entran en este aspecto. Todo esto lo experimentaremos mientras el Sol transita al Signo de Capricornio y eta es una energía que respiraremos todo un mes.

La persona del Signo Capricornio parece tener un temperamento frío. De ritmo y reflejos lentos tiene una voluntad envidiable, se basta consigo mismo, no cuenta con nadie más, lo que le permite tener una fuerte concentración en el presente, resolver los problemas de hoy y una rigurosa planificación para su futuro. Ambicioso, se impone objetivos a largo plazo solo para evitar cualquier imprevisto, con sentido del deber, de responsabilidad y autodisciplina. Exigente, selectivo, integro, serio, riguroso, prudente, tendente al pesimismo e insensible al sufrimiento y necesidades de los demás. Necesita que sus convicciones y certezas sean adquiridas por la experiencia o basadas en principios y valores comprobados. El Capricorniano posee una mente lógica, sagaz, lúcida, prudente, escéptica y racional pero le falta comprensión. Se aísla para poder explotar todos sus recursos interiores y en el amor es poco expresivo pero sincero y constante. Todas estas son las características de alguien que vino a poner coto a los excesos, aquel que cuando toma una determinación no desfallece, que vino a marcar los límites, es el maestro que nos indica el camino hacia el Nodo Norte este año 2010, que no es otra cosa que mantenerse firme en sus ideales en medio del caos, activando ese ser que reside en cada uno de nosotros, ese dios interior que permite, a pesar de todo, tener la esperanza de alcanzar y vivir en un mundo mejor.


Feliz Cumpleaños para todos los Capricornianos y Feliz Navidad a todos. “Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad.

LA HUMILDAD SIGNIFICA QUE “TODOS SOMOS IGUALES”

Ante el violento trato con que la naturaleza ha sometido a la humanidad entera en las últimas semanas, ante el profundo dolor de aquel que lo ha perdido todo, y ante la falta de previsión social y política que ha traído tanta angustia, todos los que observan con ojos sorprendidos tanta improvisación no le ha quedado otra que aceptar que “la humildad significa que todos somos iguales” No ha valido esta vez si eres rico o pobre, si eres profesional universitario o solo aprendiste a leer y a escribir. No importo si tu casa está en un cerro o en una colina, si estas en tierra firme o en una Isla del Caribe, a todos nos ha golpeado, por dentro y por fuera, con mas o con menos fuerza.

Hoy. Con el Sol en Sagitario y la alineación planetaria de Marte, Mercurio retrógrado, Plutón y el Nodo Norte en Capricornio, todos en cuadratura con la conjunción de Urano/Júpiter en Piscis nos garantizan una semana llena de locura, críticas severas y una actitud de exigencia de reivindicación de los derechos gremiales u organizaciones sociales jamás vista. Este increíble tráfico planetario pondrá en la mente colectiva un pensamiento que la conecta con la capacidad de lucha por los derechos adquiridos, beneficios ofrecidos y la exigencia del cumplimiento de promesas, convenios y contratos tanto laborales como sociales o personales, sosteniendo una fortaleza sin igual ante los desafíos que se le presenten a esta sociedad que hoy se transforma en un verdadero motor del cambio.

Sumado a este tránsito que marca el final del otoño, la severa cuadratura de Urano / Marte te hará saber que cosecharas solo lo que has sembrado. Con Venus en Escorpio permite que tengas sumo cuidado de lo que piensas de los demás, utilizaras la psicología, pero también esa pasión que ante el dolor pierde el sentido común. Debemos aceptar las cosas como son y empezar a crear el futuro a partir de lo que tenemos y somos en el presente, independientemente de lo maravilloso o lo triste que nos parezca. Ante la llegada de un fin de año lleno de incertidumbre la fe cobrara espacio en la vida de todos los seres humanos.

El poder cambiar la visión que se tiene de la realidad está en nuestras manos y el punto de partida está en la energía que nos otorga en este crucial momento el Sol en Sagitario, signo al servicio de los mas altos ideales, de la vuelta a la sabiduría, a la jerarquía familiar y social, a la conquista de los verdaderos valores y que tiene la virtud de llenar el corazón del hombre de esperanza en un futuro mejor. Saturno en Libra por los próximos 2 años aun nos habla de las leyes que rigen la austeridad y la humildad. Han escuchado alguna vez..." éramos pobres pero felices". Rebajar nuestras ataduras a los lujos y a las comodidades ostentosas no necesariamente supone un sufrimiento. Esta es una de las lecciones que deberemos aprender este mes astrológico.

Les invito a todos a tener el informe anual de su Revolución Solar. Está abierta la invitación para recibir las Predicciones Astrológicas para el 2011. Información: 0414-7920554 y… Feliz Cumpleaños para todas las personas nacidas bajo este magnífico signo de Sagitario.

lunes, 6 de diciembre de 2010

NUEVAMENTE CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO COLECTIVO

El próximo 10 de diciembre, a las 8:04 am, Mercurio, el planeta de la comunicación y de la inteligencia, nuevamente se pondrá en posición retrograda este año, pero esta vez en el signo de Capricornio. Lo cual significa que los pensamientos se tornan más introspectivos combinando la agudeza mental con la inseguridad, el sentido de pertenencia, la pulcritud de nuestros actos y la imprudencia, haciéndonos más influenciables que nunca. Para ese momento el Sol, Marte, Plutón y Mercurio estarán en cuadratura con Urano. La energía que se respirara estará llena de inconvenientes severos con respecto a la seguridad social, descontento, e intolerancia. Para el momento en que Marte entra en capricornio y Mercurio se pone retrogrado se desencadenara toda esta violenta energía. El contacto tenso entre estos planetas indica que se apoderara de las personas un carácter desafiante con propensión a vivir situaciones extremas y arriesgadas. Aunque se dispone de mucha energía física y mental, no resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que se está en contra de toda regla. Por lo tanto, es muy importante mantenerse centrado, no olvidar sus objetivos y ser lo menos influenciable posible.

Será difícil mantenerse objetivo, ya que todo será pasado por el tamiz de la contradicción. Todas las áreas de la comunicación están afectadas, lo que tenga que ver con las leyes, sociedades, matrimonios y artes, pero sobre todo y por estar severamente involucrado el planeta Plutón todo lo que tenga que ver con la muestra de poder estará sobre el tapete. Las injusticias, la falta de buen juicio, y las amenazas producirán una gran sensación de desamparo. Este período trae olvidos y pérdidas de todo tipo. Revisen todos los papeles que necesitan. Cada palabra que dicen. Y todos los pasos que dan. Sin embargo, como profesional de la Astrología y en todos los años de estudio e investigación del comportamiento de los arquetipos psicológicos descritos por esta ciencia jamás un Mercurio retrogrado será tan positivo para el consciente colectivo como el de este fin de año 2010, evitando que esa inteligencia exaltada por Mercurio en Capricornio tenga tanta fuerza que se convierta en destructiva de todo orden social.

El desafío será aprender a comunicarse de una manera justa, honesta, reconociendo lo de cada uno y respetando lo del otro. Pero por sobre todo no romper tus propias reglas. Capricornio nos habla de metas, estatus social, seguridad, familia, respeto, planificación. Está regido por Saturno y por lo tanto de limitaciones, pero también Mercurio en este signo imprime la necesidad de defender nuestro punto de vista, sin violencia, sin pelear, simplemente, escuchando al otro y siendo justo. El estar de acuerdo con alguien en un tema en particular, no significa que somos iguales o que perdemos nuestra posición o el lugar social que tanto nos ha costado adquirir. ¿Es la lección que tiene que aprender los venezolanos? Realmente es una prueba muy dura. Les deseo toda la suerte del mundo durante las próximas 3 semanas. Y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS SAGITARIOS!