domingo, 24 de octubre de 2010

El Sol en Escorpio

“La Pasión y Fuerza Interior”

“Si la vida se te viene encima y sientes que todo lo que hasta ahora has conseguido con tanto esfuerzo llega a su fin y justo en ese momento en que crees que todo acabo, encuentras en tu mente las estrategias apropiadas para enfrentar la mas grande crisis,que te dotá de un magnético poder de convencimiento… entonces, has activado en ti mismo la poderosa energía de Escorpio”

Ayer sábado, a las 8:30 am, el Sol pasó a brillar en la magnífica constelación de Escorpio. Comienza la experiencia emocional más profunda en todo ser humano; es esa etapa en la que decidimos que la vida no tiene medias tintas: ¡todo o nada!, fuerza interior que encontramos en lo más intimo del ser. En el Zodíaco, Escorpio es el jefe del elemento agua, el gran administrador de los bienes de los demás y entiéndase por bienes, no solo lo material, propiedades o dinero en el banco, sino también todos los dones y talentos dormidos en cada persona que se acerca a su vida. Cuando un Escorpio te mira profunda y enigmáticamente, no solo te observa, te escanea el alma para saber con la certeza mas absoluta de que material estas hecho y te aseguro que esa información la usara para su propio beneficio.

Escorpio es un signo muy intenso, dominante, pasional, sexual, psíquico…, vengativo y celoso, capaz de observar el peligro en sus inicios y de manejarlo con mucha cautela y de allí viene eso que lo hace parecer desconfiado. Durante este mes esta energía afectara la manera en que usamos nuestros recursos y poderes internos, induciéndonos a que encontremos su fuente interior y transformarla en fuerza, resistencia, poder personal y determinación. Se dispondrá de una energía especial para activar la voluntad y producir cambios importantes en la vida, donde la sensibilidad psíquica llega a su punto más alto y para este signo atender a esta señal es de vida o muerte. Sacaremos todo lo molesto a la superficie para transformarlo pero, los desafíos son difíciles tanto de reconocer como de entender lo que realmente se debe cambiar aunque al final, cuando la crisis llegue a su nivel mas alto “sabremos que rama cortar para salvar el árbol”.

Mi recomendación para todos los Escorpio es: trabaja tu autoestima, el auto-reconocimiento y poder personal, fíate de tu juicio, activa tu conciencia social como principio y fin del cambio que esperas y busca dentro de ti tus verdaderos ideales, mantente fiel a ellos porque este año el universo te puso ante una “prueba de fuego”.

¡Feliz cumpleaños a todos los Escorpio! Si quieres mas información sobre tu signo o simplemente aprender Astrología comunícate al e-mail: nardafernandez@gmail.com o a los teléfonos: 0295-2633779 y Celular: 0414-7920554.

domingo, 17 de octubre de 2010

PLUTÓN NOS CONFRONTA CARA A CARA CON LA MUERTE




Los últimos 4 dias de esta semana pasada han sido de emociones intensas para toda la humanidad. Si bien los hechos asombrosos sobraron, uno en especial les recordó a todos la importancia de la tecnología, el trabajo en equipo y sobre todo, la fe. Este es el caso de los 33 mineros atrapados 700 mts bajo tierra durante 69 dias en Chile, que sorprendentemente sobrevivieron y que no solo se transformo sustancialmente el juicio que cada uno de ellos tenía sobre la vida y la muerte sino que también la humanidad entera evoluciono con este hecho. Para finales de esta semana la Luna hizo conjunción con Plutón, ambos en Capricornio, lo que provee de la capacidad de planificación, sangre fría y toma de decisiones basadas en la cautela, paciencia y certeza que solo este signo da.

Plutón gobierna el inframundo, el subterráneo, energía que cuando afecta al alma de un ser humano esta se transforma en algo nuevo y diferente. Se dice que aquella que entra en su reino no retorna. La Interpretación Astrológica de este hecho se basa en que la influencia de este planeta nos confronta cara a cara con la muerte, que no tiene que ser física sino psíquica, por lo tanto ya no se vuelve a ser el mismo. Estos seres humanos eran unos cuando bajaron y definitivamente otros cuando salieron, ellos, su familia, el país, la humanidad entera. Bajaron anónimos y ahora los conocen en todo el mundo, su fama trascendió todas las fronteras, bajaron pobres y subieron ricos, bajaron por un interés particular y subieron unidos como uno solo.

Chile, un país que vivió la tragedia de un terremoto el 27 de Febrero de este mismo año, con todas sus consecuencias, recobra la alegría con este acontecimiento y volvió a estar bajo la mira de todo el planeta pero esta vez para felicitarlos. La trascendencia de este evento está reflejada indiscutiblemente con Plutón en Capricornio que en estos tiempos esta conjunto al Nodo Sur de la Luna o Misión de vida, cuando Mario, el que utilizando la energía mercuriana escribe la primera nota llena de esperanza en medio del caos, muy capricornianamente envía saludos a sus familias y compañeros pidiéndoles ¡paciencia!

Hoy la Luna en Acuario favorece la compasión por los otros, por los ideales, la libertad, la amistad o el poder hacer algo para "mejorar el mundo". Por otro lado esta Luna está ya en Cuarto Creciente, fase que simboliza el renacer, el salir afuera, el inicio, el crecimiento. Con esta Luna estamos listos para hacer nuestros propios deberes, beneficiar a un futuro próximo y a los seres que habitan en el mundo, darles ese derecho a vivir en él como se merecen y que todos nos veamos como los individuos que somos, libres, con prosperidad pura y sana, adaptándonos al presente y a los adelantos con entusiasmo y pasión. El signo de Acuario se rige por Urano, es época de acciones extremas, de asombrarnos de lo que decimos y hacemos, exaltar el valor de hacer las cosas en forma diferente para el beneficio de todos y no para unos pocos, Esta Luna es moderna, cibernética, con tecnología, inteligente, genial, donde la rebeldía para seguir los viejos patrones se transforma en la oportunidad de evolucionar como humanidad.

¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra! El próximo domingo las felicitaciones seran para los Escorpiones. Todos los niños que nazcan antes de las 08 y 30 de la mañana del dia 23 de Octubre, son Libra, despues de esta hora son del Magnifico signo de Escorpio. Felicidades...

Las inscripciones para el 1er Nivel del Curso de Astrología Profesional están abiertas. Hay facilidades de pago. Las clases son los sábados de 9 a 12 am. Para mayor información puedes llamar al: 0414-7920554 / 0295-2633779 / nardafernandez@gmail.com

domingo, 10 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE:

CONTACTO CON NUESTRAS RAICES

A la víspera de la celebración del Día de la Raza ¿Sabías que Cristóbal Colón uso la efemérides astrológicas e hizo referencias de fenómenos astronómicos durante sus viajes. Uno de los más importantes ocurre en su primer viaje. Lo siguiente fue tomado de los escribas de la Corte Española según los registros del 13 de Enero de 1493: “El no pudo partir de este puerto, porque no había brisa con la cual poder partir, el quiere ir a otro mejor puerto porque él estaba expuesto y porque él quería ver que pasaba con la conjunción de la Luna con el Sol y Mercurio que esperaba para el 17 de este mes y la oposición de la Luna y el Sol a Júpiter lo cual es causa de fuertes vientos”

Este pasaje fue sometido por siglos a diferentes comentarios y criticas. ¿Por qué estuvo Colón tan interesado en la posición de estos planetas? La respuesta la da San Bartolomé de las Casas al asegurar, en una de sus cartas, que “Colón quería permanecer seguro en puerto a causa de “el Sol opuesto a Júpiter, lo cual es causa de fuertes vientos”. Otra prueba que dice que este marino usó la astronomía y su interpretación astrológica durante su 4to viaje, en la Navidad de 1502 navegando frente a la costa de lo que ahora es Panamá, su bitácora contiene la siguiente información: “una vez mas yo arribo a puerto, no me atrevo a desafiar la oposición Saturno a Marte, moviéndome en esta peligrosa costa, lo que generalmente trae grandes tempestades”

Volviendo al pronóstico del tiempo, según su almanaque, Colón paso el periodo entre navidad y año nuevo en un puerto seguro, a pocas millas de lo que ahora es la entrada del canal de Panamá. De acuerdo a Regiomontanus (creador de las 1ras efemérides que cubría desde 1475 hasta 1506) donde la oposición de Saturno y Marte caía el 30 de diciembre de 1502 y nuestra computadora calculo el evento a las 8 horas, en tiempo universal, del 29 de Diciembre. Una vez mas los datos utilizados por Colón son correctos de acuerdo a la calidad y exactitud que le brindo la fuente que tenía a su disposición.

Es fascinante cuando nos damos cuenta que la celebración Hispanoamericana del “Día del Descubrimiento de América” fue realizada con ayuda de esta Ciencia Astronómica, que sabios de la época la llamaron “matemáticas celestes” que ahora y gracias a las computadoras se puede verificar estos datos que hombres, con sencillos instrumentos y mucha inteligencia, usaron para mirar al cielo y saber que les esperaba. Lo que sí es seguro es que Colón disponía del “almanaque de Zacuto” (astrónomo y astrólogo reconocido de la época) en 1504 cuando se produjo un eclipse de luna el 29 de febrero de 1504, como estaba calculado para España, esto le permitió saber exactamente a que hora sucedería en Jamaica, que era donde estaba varado con su tripulación, por falta de provisiones y los nativos no querían ayudar, evento astronómico que le permitió tener el control de la situación.

En estos tiempos de cambios es oportuno comenzar a poner en el lugar que le corresponde a esta ciencia Astronómica y matemática exacta y reivindicar su estudio e interpretación como aquella que responde las preguntas que todo humano se haga a sí mismo. El próximo sábado 16.10.10, a las 9:00am, inicia el Primer Nivel del “Curso de Astrología Profesional” con la Astrologa Narda Fernández. Duración: 4 meses. Tres (3) horas semanales de clase. Costo: 1.850 Bsf. (facilidades de pago). Formalice su inscripción. Informan: 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

PRIMERO CONSCIENCIA Y LUEGO RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA 2da VUELTA DE SATURNO Y LA DEMOCRACIA

Estamos experimentando un lento pero profundo cambio de opinión, con respecto al proceso que corresponde a la activación de una consciencia social acorde con los nuevos tiempos, cambio del que Plutón en Capricornio se hace totalmente responsable. Desde epocas muy antiguas se ha dicho que aquellas partes de tu psique que ignoras, te darán un sufrimiento eterno desde las profundidades de tu inconsciente, donde tú la has relegado. Sólo hasta que las reconoces y consigues expresarlas no te liberas de su influencia. A veces este proceso de reconocimiento puede ser largo y hasta doloroso, pero verdaderamente liberador. A nivel social, esto ocurre ante la toma de consciencia de que no hay nada que podamos hacer para alterar el pasado, pero sí para hacer algo de provecho en lo que queda de vida, en este caso el principal responsable es la energía que genera la segunda vuelta de Saturno en Libra sobre la mente colectiva y un ejemplo de ello es la Democracia en Venezuela.

Nuestra Democracia está influenciada por la energía que nos confronta con la responsabilidad y poder social, es decir, con la segunda vuelta de Saturno. Todo el principio, desarrollo y crecimiento de una sociedad, son instintivamente y profundamente revisadas, a veces por primera vez, para descubrir el origen de los problemas de una sociedad. Una vez más, se requiere de mucha fuerza de voluntad, para aceptar el desafío de la vida y no quedarnos lamentándonos por los errores del pasado. Con Saturno en Libra, sin embargo, la lección está en las relaciones humanas con la sociedad.

A nivel personal un profundo sentido de soledad forma parte de nuestra vida, reafirmado por la posición del Karma en Cáncer. Vemos que los hijos han crecido, posiblemente tu estado civil ha cambiado, pero la toma de consciencia de que la seguridad no es sólo posible, sino una importante parte de nuestro desarrollo es algo que se espera con prontitud. Si aprendemos como sociedad a usar las energía que tenemos a disposición en este momento, astrológicamente explicado, renacerá lo que hace tiempo perecía desaparecer poco apoco: La Libertad.

Un gran número de personas, está pasando la segunda vuelta de Saturno, todos aquellos que tienen entre los 53 y los 58 años y esa precisamente la edad que nuestra democracia tiene, si contamos los años antes de instaurarse en la que se lucho por ella. A esta edad también llega la 5ta vuelta de Júpiter así que nuevas puertas se abren para esta sociedad, que sin duda inicia un camino distinto que la llevara de un estado de conciencia a otro, como escribi al principio, mas acorde con los Nuevos Tiempos donde el interes particular se transforma en la busqueda de un bienestar social.

¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra!

El día 16.10.2010, se inicia el “Curso de Astrología Profesional” dictado por la Astróloga Narda Fernández. El 1er Nivel dura 4 meses, dos clases semanales. El costo del 1er Nivel es de 1.850 Bsf., con facilidades de pago. Inscripciones abiertas. Informan: Telf. 0414-7920554 / nardafernandez@gmail.com