domingo, 15 de agosto de 2010

URANO RETROGRADO EN PISCIS: LA CLARIVIDENCIA


La influencia del planeta Urano te obliga actuar de forma original, independiente e individualista, con una lealtad absoluta a tu libertad, lo que te puede hacer parecer rebelde e impredecible ante los demas.


El día de hoy Urano retrogrado a regresado a Piscis. Independiente como te hace, tomaras de forma impredecible decisiones drásticas sobre un asunto que venia, desde hace tiempo, molestándote y es entonces cuando los que te conocen se quedan con la boca abierta y te acusan de ser individualista, egoísta, obstinado, rígido y hasta cruel aunque dicha decisión termine con la falta de utilidad de “ese asunto que hacia tiempo te molestaba” de una vez por todas.-

El paso de Urano por el signo de Piscis estos los últimos 7 años influenció a la humanidad para que diera el gran paso en su escala evolutiva e individualmente despertó al artista, al mago dormido, al místico, al sanador, a la conciencia planetaria que llevas dentro de ti, a ese “Hacedor de Milagros”... Pero también esta energía despertó en ti al drástico, al déspota, al radical, al perverso y al cruel. Saquen cuenta, ¿Qué paso estos últimos 7 años en nuestro planeta? Urano se asocia al pensamiento creativo y original, al intelecto lógico, desapegado, objetivo, superficial y rápido. Bajo su influencia la mente de un ser humano puede actuar con mayor rapidez y eficacia que ningún otro y tiene poco que ver con el individuo en sí mismo, sino a sus relaciones con la sociedad a la que llega por medio de la conciencia de grupo, el trabajo en equipo y la interacción.

Bajo la intensa influencia de Urano retrogrado en Piscis, querrás ampliar tus experiencias que seguramente serán fuera de lo común y a no quedarte estancado en aquello que hasta ahora conoces. Sentirás la necesidad de “probar” nuevas situaciones en tu vida que por mucho tiempo te habías negado a experimentar. Por otro lado, al estar en oposición a Saturno en Libra vivirás cambios en tus estructuras bajo las cuales estableciste tus relaciones personales estrechas como las de pareja, amigos o socios; transformando tu sistema de creencias permitiéndote evolucionar. Esta etapa “que nos toca vivir a todos” influenciara en tu forma de ver el mundo y como actuar ante los demás. ¿Su regalo? El “Don de la Clarividencia”, que no es otra cosa que “ver claro” lo que hasta ahora te negaste aceptar. ¿Consecuencias? “Ya no puedes tapar el Sol con un dedo y… fingir que es de noche” Tendrás que confrontar el dolor del desengaño, actuar correctamente, para rectificar a tiempo.

La Escuela de Astrología Narda Fernández te invita a participar en un nuevo Curso de Astrología Profesional. Duración: 1 año, dividido en 3 niveles. Inicio del 1er Nivel: 25.09.10. Costo del 1er Nivel: 1.850 Bsf., con facilidades de pago. Inscripciones abiertas. Informan: 0414.7920554 / 0295-2633779 / nardafernandez@gmail.com

Domingo, 8 de Agosto de 2010

VENUS, MARTE Y LA LUNA... “LAS PASIONES PLANETARIAS”

La Astrología interpreta la ínter-acción entre tú y tu amante a través de los planetas Venus, Marte y la Luna.


La posición en que se encuentren estos planetas en tu Carta Astral te mostrará la franqueza, la fortaleza o la timidez de tu impulso sexual que es algo que todos tenemos en mente, podemos llamarlo deseo, romance, amor, pasión... lo cierto es que es el motor que mueve la vida y al planeta.

Las “Pasiones Planetarias” están representadas por Venus el planeta femenino, Marte el planeta masculino y la Luna que representa las emociones y la memoria, los tres son los principales indicadores astrológicos de esta energía en una Carta Astral. Cada uno interpreta las relaciones de pareja desde puntos de vista diferentes. Si existe un aspecto poderoso en tu Carta Astral entre la energía que proyectan tu Venus y tú Marte y el de otra persona, sentirás de inmediato una fuerte carga libidinosa. Encontrar una pareja con estos planetas en situación compatible es como preparar y beber un “elixir” amoroso. Venus es de una energía sumamente erótica y sensual. Marte es pasión pura, deseo irrefrenable, este toma lo que quiere y cuando quiere y es incapaz de posponer la satisfacción. Venus, cuando ve algo que le gusta, activa su magnetismo y se sienta a esperar el resultado. ¡Pocos pueden resistir a su encanto!

En cambio la Luna representa, entre otras muchas cosas, lo femenino, lo inconsciente, la protección, la seguridad pero también las dependencias emocionales y los miedos. La luna actúa desde el temor íntimo por lo que no conocemos. Su energía puede generar poderosos estados de ánimo y emociones que se imponen sobre la auto-expresión de Venus y Marte, ya que esta vinculada a los sentimientos y al deseo de compartir porque energéticamente la Luna es cíclica, introvertida y muy subjetiva, lo que hace que la expresión espontánea del deseo sexual se complique. El signo del zodíaco y la polaridad en que se encuentre tu Luna influye en la manera de expresar tus emociones ya que es su energía la que alimenta la necesidad de encontrar “una pareja de por vida” más que vivir una aventura sexual. Hoy el Sol, el “Astro rey”, esta brillando en Leo, significa que los que nacieron en este signo están de Cumpleaños. ¡Muchas Felicidades!

Este es un momento ideal para pedir el informe astrológico de tu Carta Astral Natal sobre este tema. Saber estos secretos te abrirá, en positivo, las posibilidades de conocerte un poco más, que esperas y que estas dispuesto a dar como pareja. Responder estas preguntas y ayudarte a encontrar respuestas es trabajo ideal para un Astrólogo.

Los Invito a participar en el “CURSO DE ASTROLOGÍA PROFESIONAL” Que dictare próximamente. Duración: 1 Año dividido en 3 Niveles. Costo del 1er Nivel: 1.850 Bsf, con facilidades de pago. Inicio de clases: 20.09.10. Las inscripciones están abiertas. Informan: 0414-7920554 nardafernandez@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

SATURNO EN LIBRA: “ACEPTAR RESPONSABILIDADES”

Saturno ya regreso al signo de Libra y ahí se mantendrá por dos años más.

En Astrología, vemos a Saturno como el agente administrador de la ley del Karma. Saturno, el gran maestro, esta listo para poner a prueba nuestro nivel de conciencia social. El tránsito de Saturno representa para los individuos la oportunidad de racionalizar todos los aspectos de la propia vida, así como el inicio de una nueva era existencial, no necesariamente mejor, pero sin duda más consciente y madura. Saturno positivo representa la sabiduría y, por lo tanto, la oportunidad de alcanzar objetivos, de construir aspectos importantes en la profesión y la vida social.

A su vez, Saturno en tránsito negativo a menudo es sinónimo de obligaciones, abandonos, renuncias, derrotas y falta de responsabilidad. Las experiencias frustrantes que están conectadas con Saturno son obviamente necesarias para educarnos en lo práctico como también en lo emocional y psicológico. Cuando las energías son manifestadas apropiadamente, Saturno nos inspira a buscar el “estatus social”. En Libra, su noción de realismo se acentúa gobernando el mundo materialista priorizando la eficiencia. La búsqueda de la justicia, y la promoción de la paz mundial se comienzan a manifestar con más intensidad.

Si estas indicaciones no son canalizadas correctamente, nos retrasaremos en nivelar las situaciones que salieron a flote cuando Saturno estuvo en Virgo: la crisis económica y la caída de las instituciones financieras. Si esto es así, con Saturno en Libra, solo entraríamos en la búsqueda eterna de señalar culpables sin obtener resultados efectivos. Su lección es el descubrimiento real de quienes somos, de que tenemos y de lo que queremos en un futuro en el plano social, político, financiero, sentimental y personal.

Mientras tanto, nos encontramos bajo la protección de la poderosa constelación de Leo, será un tiempo donde trataremos con aquellas áreas en las que hayamos traicionado nuestros ideales y negociado nuestros principios sacando todo lo molesto a la superficie para transformarlo, no sin antes pasar por el caos, hasta que el cambio de pensamiento se complete. Los desafíos son difíciles tanto de reconocer como entender lo que realmente se debe cambiar pero, “responsabilidad” astrológicamente hablando significa: “habilidad de dar respuesta” en forma efectiva e inmediata a cualquier problema que se nos presente. Saturno no dejara de presionar a cada uno de nosotros hasta que aceptemos nuestra responsabilidad, por acción o por omisión, en este proceso de cambio que iniciamos hace 200 años.
¡Feliz Cumpleaños para todos los Leo!

Si esta desconcertado, tiene problemas familiares, se ha visto muy afectado en su área económica y le es difícil relacionarse, entre otras cosas, el momento es perfecto para elegir un asesoramiento astrológico. Puede contactar a Narda Fernández, Astróloga y Terapeuta por el 0414-7920554

Domingo 25 de Julio del 2010

¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS?

El Sol ya esta en Leo y todos sus nativos están de cumpleaños. El día de hoy una hermosa y espectacular Luna Llena brilla en el cielo Margariteño poniendo frente a frente al “grupo” (luna llena en Acuario) contra el “ego” (el Sol en Leo). Llego el momento en que vemos claramente todos nuestros errores y sus consecuencias y aunque no se quiera, nos tenemos que hacer responsables de las decisiones tomadas en el pasado. Estamos bajo la implacable influencia de los Gigantes planetarios: Urano, Neptuno y Plutón en posición retrograda, ¡cambiamos o cambiamos!

Hace aproximadamente dos años el planeta Plutón tocaba por primera vez, en 248 años, al Signo de Capricornio donde estará por los siguientes 14 años, dejando atrás a Sagitario y a un cambio de opinión en la mente colectiva que vacilaba entre el abuso de poder y el respeto a la jerarquía. En este momento histórico, que marca la diferencia entre la “sumisión” para los próximos 40 años y/o la activación del “sentido de pertenencia” en defensa de lo que por derecho nos corresponde, es importante que sepamos ¿dónde estamos parados?

En medio de esta fase evolutiva que vive nuestro país, la influencia de Plutón en Capricornio es definitiva. Su energía, (astrológicamente) no tiene resultados visibles, al menos no a corto plazo y es hasta ahora cuando comenzamos a sentir su devastador efecto, tanto en lo que nos rodea como en el interior de nuestra personalidad.

Confrontamos enormes transformaciones, acompañadas de intensas crisis en todos los niveles. Aceptar ese profundo cambio en la escala de valores que Plutón a iniciado sin piedad alguna y a pesar del temor que crea el hecho de sentir que no podemos hacer nada para evitarlo, que paraliza a algunos y espanta a otros, tiene un enorme pero atractivo desafío para quien no teme descubrir sus mentiras verdaderas o todo aquello que ha sido nocivo en su vida. Tratándose de Venezuela, aceptar sus errores y enfrentar su propia realidad y corregir lo que se tenga que corregir es precisamente lo que le permitirá transformarse y evolucionar.

En este momento la incertidumbre invade la vida del venezolano y lo obliga ante todos estos acontecimientos a despertar de esa aparente “conformidad”. Pero nada pasa en vano. Las influencias del resto de los planetas completan este momento crucial invitándonos a mantenernos firmes ante las dificultades con la certeza de que “todo tiene una razón de ser” y que lo único que este país debe alcanzar es “un objetivo común” a todos los venezolanos, sin distinción alguna, que permita poner límites a tan desenfrenadas decisiones tomadas desde el abuso de poder. Venga de uno, de un grupo o de una institución. ¡Feliz Cumpleaños para todos los Leo!