domingo, 18 de julio de 2010

EL ROL QUE CADA SIGNO VINO A EJERCER

¡Sonríe... la Vida está de tu lado!


La Astrología nos provee de valiosísimos recursos para lograr entender donde esta el verdadero problema en el rol que creemos ejercer. La Carta Natal tiene la información sobre los aspectos de nuestra personalidad que necesitamos poner en acción y nos indica que hacemos con eso. Lo “peor” que podemos hacer es pretender ser diferentes a lo que realmente somos y lo “mejor” seria tratar de descubrir nuestro verdadero ser.

Para lograrlo, primero, deberá dudar que usted sea un ser original y único tal como es y aceptar la cualidad del signo bajo el cual nació, como por ejemplo: Si es Aries, Leo o Sagitario: acepte su individualismo. Si es Tauro, Virgo o Capricornio: usted es materialista. Si es Géminis, Libra y Acuario: necesita socializar, pero si es Cáncer, Escorpio o Piscis: usted es emocional. Astrológicamente es absurdo por ejemplo, que alguien de un signo de Agua pretenda no emocionarse o que alguien de Tierra no desee buscar seguridad material, o que alguien de Aire no necesite integrarse socialmente, o que alguien de Fuego no quiera destacarse individualmente. En cualquier caso, lo importante es preguntarse si en verdad “usted es eso que cree ser”

Segundo, tendrá que poner en acción esa cualidad. No para dejar de ser quien es, sino para ser plenamente usted, donde tiene que eliminar aquellos aspectos de su carácter que obstaculizan su desarrollo y crecimiento, desarticular la vieja forma de ser y finalmente, acceder a lo mejor de su potencial y de ese modo permitir que aparezca la verdadera personalidad.

Como tercer punto: plantearse una nueva estrategia de vida. Si bien a la mayoría de las personas les cuesta cambiar el modo en que piensan respecto a sí mismos, éste es un paso fundamental para lograr verdaderos cambios. Lo importante es tener la certeza que la Vida está de su lado. Les recuerdo que todo cambio requiere de compromiso y dedicación por nuestra parte. La magia no radica en que las cosas ocurran porque sí, sino en que los cambios sean la consecuencia de hacernos cargo de nosotros mismos. Vale la pena, porque después de todo, lo que está en juego, es su vida. Un buen asesoramiento Astrológico puede develar muchas de sus cualidades que aun estén dormidas y acceder a sus mejores recursos. Si quiere hacerme algún comentario o plantearme alguna duda puede dirigirse a nardafernandez@gmail.com , al 0414-7920554 o simplemente deje su comentario aqui y con gusto lo atenderé.

Para todos los nacidos en Cáncer… ¡Feliz Cumpleaños!

domingo, 11 de julio de 2010

HOY, UN ECLIPSE DE SOL PERMITE CAMBIOS DE OPINION

De todos es conocido, que el Sol es la energía vital de nuestro planeta. Cuando el Sol es eclipsado la tendencia es a pensar que algo malo sucederá. La historia habla del temor que la gente siempre tuvo e este evento astronómico y muchas explicaciones se dieron al respecto. Cuando el eclipse de luna, ocurre antes que el eclipse solar, marca un aviso, un comienzo, un nacimiento, el cual quedara afianzado con el eclipse de Sol.

El pasado 26 de Junio un eclipse de luna activo una gran Cruz Cósmica e impregno al consciente colectivo de una sensación de caos e incertidumbre. En esta configuración planetaria tan intensa y sin igual Plutón viene a efectuar la limpieza y dejar atrás los viejos esquemas. Urano en Aries es un agente de liberación y Saturno en Virgo, transitando a Libra pondrá orden a sus excesos. Pero este aspecto, el Sol en Cáncer promueve la protección de los valores familiares y patrios. Hoy, a las 3:40 pm (hora Venezuela) 15 días después de este eclipse lunar, experimentamos un eclipse total de Sol que se observara al sur del Pacifico, de Chile y de Argentina.

Es bueno saber que un eclipse de Sol sucede solo cuando la Luna esta en su fase de Luna nueva y además que ambos se encuentren muy cerca de uno de los nodos de la órbita lunar. Lo interesante es que por la media sucede un eclipse total de Sol de este tipo una vez cada 200 años. Este eclipse solar ocurre en Cáncer en conjunción con el Nodo Sur o Karma. Definitivamente es la exaltacion de "el sentido de pertenencia" ¿de donde venimos, quienes son nuestros ancestros, cual es nuestra historia? Lo más interesante de esto es que estamos en plena conmemoración de los 200 años de la Independencia. ¿Sabían que hace 200 años el 04 de abril de 1810 ocurrió un eclipse total de Sol y luego el 19 de abril de 1810 uno de luna? Y ¿recuerdan que en esa fecha desconocimos nuestro origen: "España"?. Cáncer representa una energía de protección y seguridad familiar, cuando se siente amenazado va en defensa de lo que es suyo, cree en los ancestros y durante su influencia resalta todo lo referente a la participacion de la mujer en la sociedad sale a relucir. Coincidentemente, se intento traer a Venezuela los restos de una mujer que jugo un papel importante en la historia de la independencia de Venezuela: Manuelita Sáenz. Solo por eso, hay cosas ocultas que este eclipse sacara a la luz.

Con los tres planetas generacionales “los gigantes planetarios: Urano, Neptuno y Plutón” en retrogradación, llego el momento de poner los pies en la Tierra y darle definición a nuestros proyectos. Con estos aspectos tendremos apoyo para lograr estructura, calcular resultados, planificar y trabajar. Esto significa, a su vez, un oasis dentro del caos que estamos viviendo, con tendencia a seguir ideales y también a soñar despiertos. Pero estos ideales son los que mueven a la humanidad en un sentido positivo, en especial en lo que se refiere a la espiritualidad, el arte y la nueva medicina y terapias alternativas, pero también coincide con un período de desastres sociales y naturales, en los cuales comenzará a surgir otro tipo de organización social.

Durante este eclipse Solar, el mundial de futbol se define. España es Sagitario y Holanda es Cancer. Todo dice que Holanda deberia de ganar por que es su cumpleaños y puede ser favorecida, pero España representa los pagos de Karma, que no es otra cosa que "devolver en forma magnifica lo que le fue arrebatado" Tratandose del eclipse en Cancer que representa la madre con los planetas generacionales retrogrados (todo es al reves), España esta excelentemente bien aspectada. Con respecto a Venezuela, todo comenzara a ponerse en su lugar si este Karma es pagado por representar a la Madre Patria de America. Simplemente ¡es sistemico! ¡El final de este mundial y sus consecuencias sera sorprendente!

Los procesos evolutivos asociados a los eclipses de Sol tienen un doble efecto: Consciencia social y cambios en los esquemas mentales. Pero también esta influencia astrológica representa la oportunidad de arreglar, reparar, corregir todo lo que esté desequilibrado en nuestra persona y a nuestro alcance. Es una oportunidad de adquirir la disciplina necesaria para seguir en nuestro camino al desarrollo y sobre todo ¡para cambiar de opinion!

¡Feliz Cumpleaños para todos los Cáncer!


Para sus consultas y asesoramiento Astrologico, Cartas Astrales, Terapias con Flores de Bach, Terapias Reiki, Aromaterapia con aceites esenciales Swiss Just, 100% naturales de origen Suizo, Cursos de Atrologia Profesional deje su mensaje aqui o comuniquese al Telf. 0414-7920554 E-mail: nardafernandez@gmail.com

domingo, 4 de julio de 2010

¿Y si venezuela fuera Aries y no Cancer?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! VENEZUELA

Si Venezuela nació el 19 de abril de 1810 y no el 05 de julio de 1811 es de signo Aries y no Cáncer, entonces, ¿como seria el venezolano?

Con el Sol y Mercurio en conjunción en Aries, el venezolano tendría que ser inquieto, impulsivo e impaciente que entra en acción con entusiasmo y optimismo pero incapaz de soportar la intimidación. Aries es el guerrero de fuego y como un guerrero el venezolano responde a lo marcial, sigue un ideal y cumple con la misión encomendada y “le encanta marchar desde niño”. Con Júpiter y Venus en conjunción en Tauro actitud y motivaciones son en principio sanas, simples, nobles y que ante todo prefiere la comodidad. Tranquilazo, sin pensar mucho en sus problemas confía en un futuro mejor.

Con Saturno en Sagitario se siente serenamente realizado, de buena voluntad, entregado, humanista y sus ideales están enmarcados en la posibilidad de tener un futuro sólido. Con Neptuno en en el mismo signo aspira a transformarse y a evolucionar espiritualmente “sin ayuda de nadie” y la mayoría del tiempo va corriendo tras sus sueños imposibles. Urano en Escorpio le da un espíritu de independencia que lo hace totalmente inconformista, agresivo y provocador con cierto gusto a correr riesgos, tentar lo imposible y desafiar las prohibiciones.

La Luna en Libra hace que siempre este en busca de la “unión”, de la igualdad, reaccionando siempre hacia la paz y se niega a sostener un conflicto, obligándolo a soltar sus sueños mas queridos. Plutón en Piscis hace del venezolano un ser instintivamente claro. Ve la realidad mejor que nadie haciéndolo fatalista, apático y confundido si tiene que tomar decisiones extremas. Psíquicamente es un ser humano dramático que puede ahogarse en un vaso de agua. La Rueda de la Fortuna en Capricornio lo hace el mas productivo de los ciudadanos del mundo, a todo le saca provecho.

Su Misión de Vida estaría en Libra, es decir, lo que une al venezolano a su destino lo identifica como un ser que ama la paz y las relaciones armónicas por sobre cualquier conflicto. Su Ascendente en Cáncer le imprime la necesidad de dulzura, comprensión y consuelo. Igualmente este ascendente lo convertiría en una persona totalmente vulnerable, manipulable emocionalmente siempre a la defensiva. Es un guerrero que adora y defiende lo suyo pero ha la vez atado a lo que ama, a sus valores, costumbres y necesidades. El Venezolano, mas tenaz de lo que parece, si tiene un objetivo claro lo alcanza y si ese objetivo es defender su familia, sus amigos, su gremio, su patria ¡nadie lo para! Si no es así, entonces es Cáncer. ¡Feliz Cumpleaños!

Querido lector, ¿usted que opina? ¿Estas son características típicas al comportamiento de un venezolano? Si logra encontrar coherencia en la descripción de las mismas entonces, mi opinión profesional sobre este tema es que posiblemente Venezuela nació Aries el 19 de abril de 1810 a las 11:00 am en Caracas. Espero sus comentarios.

Narda Fernandez