domingo, 27 de junio de 2010

CANCER: EL GUERRERO DE AGUA.

Si al menor desafío, en una discusión la persona que tienes delante de ti pone en acción un impresionante sistema de autodefensa, cuando su expresión se le contrae y ensombrece, se le frunce rápidamente el entrecejo y su respuesta la tienes al instante y repentinamente, acabas de hacer sentir bajo amenaza a una persona del signo Cáncer. Este es el primer signo del zodíaco que nos pone en contacto con el elemento agua, el que nos abre al mundo de las respuestas sentimentales y de las emociones mas profundas, abarcando desde pasiones compulsivas hasta miedos abrumadores y a la vez ejerce la aceptación y el amor hacia toda la creación. Es una energía femenina que nos trae más sensibilidad, cambios de humor, donde estaremos mucho más pendientes de la familia y de su bienestar. Es el tiempo en que las raíces, la patria y el sentido de pertenencia toman protagonismo en nuestras vidas.

Cáncer es un guerrero de agua, sabe como defender a su familia y en momentos de peligro es el más rápido en tomar decisiones ya que no dudará en defender a los suyos. Es bueno saber que estaremos bajo su influencia todo un mes. La tenacidad y determinación de Cáncer, su voluntad y sagacidad son tal vez sus mayores ventajas pero los cambios de humor los hace manipuladores y caprichosos. Este es el momento de utilizar esa coraza de la que hace gala el cangrejo del zodíaco y protegernos de los cambios emocionales de los demás porque la sensibilidad de este signo es tan grande que podemos ser fácilmente influidos por el más leve viento que sople...

El día e ayer, 26 de junio, estuvimos bajo el embrujo energético de una espectacular Luna Llena que sufrió un eclipse cuyo efecto influenciara a los “Guerreros del Zodiaco”: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. Esta Luna, en conjunción con Plutón en Capricornio, activó una alineación planetaria llamada “Gran Cruz Cósmica” formada por Plutón-Luna, Urano-Júpiter, el Sol–Mercurio y Saturno en cuadraturas perfectas, es decir, que los procesos mentales y las palabras estarán cargadas de emotividad. En su efecto negativo el estrés nos puede arrastrar por emociones intensas que pueden producir desasosiego, angustia como si todo estuviera ocurriendo a la vez; utilizada positivamente esta energía nos impregna de una perspectiva sensata, de sentido práctico, con excelentes poderes de percepción, concentración, sentido común y prudencia. “El proceso, para que la humanidad encuentre un nuevo sentido a la vida, se ha iniciado” ¡Feliz Cumpleaños para todos los Cáncer!

domingo, 20 de junio de 2010

EL SOL SE DESPIDE DE GEMINIS EN EL DIA DEL PADRE

UNA REALIDAD QUE SE IMPONE.

La Astrología evidencia que todo lo vivo se rige por ciclos. Por un lado, el planeta Plutón estará en Capricornio por los próximos 15 años, Neptuno ha estado en Acuario desde 1998 hasta 2012 y Urano acaba de entrar en Aries, por los próximos 7 años. Estas posiciones planetarias marcaran una realidad que se impone en el consciente colectivo. Mañana amaneceremos con el Sol en Cáncer, y con él, la entrada del Solsticio de Verano. Comenzamos a tener experiencias que jamás imaginamos vivir, la incertidumbre invade lo cotidiano pero al mismo tiempo aprendemos que el poder de la mente y el pensamiento no tienen límites. Tu pensamiento, bueno o malo, ¡se materializa!

Por otro lado, Capricornio representa las estructuras creadas por el hombre: los sistemas económicos, las organizaciones jerarquizadas, las normas, las leyes. Con Plutón en Capricornio este es un periodo idóneo para crear unas bases más firmes y estables en la sociedad. Somos responsables de formar una nueva estructura social sólida con un norte definido sin apegarse a esquemas anteriores para poder renunciar al beneficio únicamente personal por aquel que se refiere al “bien común”. Quiera o no, la sociedad tendrá que abandonar los sistemas caducos y atreverse a tomar nuevas iniciativas.

Con Neptuno en Acuario por 2 años más, los periodos de gran inquietud social, de reformas basadas en ideales humanitarios y de sueños ideológicos, pondrán a prueba soluciones extremas. Hoy, Urano en Aries, en oposición a Saturno implica momentos de gran tensión a nivel colectivo, y consiste en el choque entre la inercia de lo viejo y la aparición de lo nuevo que somete a una humanidad que se niega aceptar los cambios. Este tránsito implica una crisis, es verdad, pero también una ocasión para tomar decisiones con mayor consciencia y movernos con una visión más amplia en todo lo referente a nuestra responsabilidad y participación social.

Para el día 26 de Junio a las 7:30 de la mañana (hora Porlamar) la Luna sera eclipsada por el Sol justo cuando hace conjunción exacta con Plutón. Lo que quiere decir que la auto-valoración se hace sentir, ya no se necesita el reconocimiento externo. Esta conjunción ocurre con estos planetas en Capricornio: El status social, el valorar a las personas por lo que tienen, la importancia que se le da a todo aquel que llego a un lugar en la sociedad o la política con facilidad ya no sera inspiración para nadie. Una Luna eclipsada es el momento en que la in-conciencia se oculta y solo se ilumina la conciencia. El efecto de este eclipse sera el de ver con claridad lo que ocurre a nuestro alrededor, tomar conciencia de ello, mantenerse firme en nuestras desiciones y corregir lo que se tenga que corregir.

Hoy es el Día del Padre, a los papas les toca despedir la primavera y anunciar la llegada del verano. Lo que quiere decir que la estructura paterna se transforma dejando atrás la indiferencia y asumiendo con pasión la formación y renovación de los valores familiares siendo esta su única meta. Como pueden ver, estos gigantes planetarios hacen muy bien su trabajo, enfrentándonos a “una realidad que se impone por si misma”.

¡Hoy y mañana hasta las 7:29 am "Feliz Cumpleaños a todos los Géminis"!

domingo, 13 de junio de 2010

LUNA NUEVA EN GEMINIS Y PLUTON EN CAPRICORNIO:

“PAGOS DE KARMA”

Las posiciones planetarias de estos últimos días han marcado una influencia extraordinaria en la mente colectiva de una humanidad que evoluciona cada vez más rápido. Nos encontramos bajo la protección del signo Géminis con una Luna Nueva en este signo y Mercurio que pisa su casa para que ambos produzcan el cada uno de nosotros el deseo de crear la conexión entre el pensamiento y la manifestación de nuestra realidad. Eliminar los “no puedo” de nuestra vida es el regalo de esta Luna Nueva.

Con respecto a los pagos de Karma, por un lado Plutón retrogrado en el signo de Capricornio que promueve la capacidad que tiene el ser humano de re-generarse mientras desborona su estructura de pensamiento permitiéndole simplemente “cambiar de opinión”. Por otro lado, Urano estrenándose en Aries después de 84 años siendo las características mas importantes de este signo la impulsividad, su negación a perder el tiempo en “pensar” y que lo único que lo motiva es competir, siendo el deporte la mejor forma de expresarlas. Con Urano los cambios radicales están a la orden del día, la ciencia da saltos cuánticos en la tecnología y para un Urano en Aries esos cambios tienen que ser ¡ya!. Hablando de tecnología Uraniana, la última vez que Urano estuvo en Aries se transmite por primera vez en televisión un juego deportivo; en un día como hoy se transmite por primera vez en televisión un juego deportivo con tecnología 3D o “Alta Definición”.

Al referirme a la influencia de estos dos gigantes planetarios debemos esperar grandes (Júpiter) e impredecibles (Urano) cambios (Plutón) en la estructura (capricornio) de la conciencia social (Saturno en Virgo). Estamos en los tiempos en que la humanidad tiene la oportunidad de saldar sus deudas; viejas acciones que ahora son severamente criticadas dejaron una huella imborrable en el consciente colectivo. Hace 500 años, con la entrada de Plutón en Capricornio a África le fue sustraído su más preciado tesoro: ¡sus hombres! para traerlos a America como esclavos. 250 años después, cuando Plutón vuelve a entrar en Capricornio, la esclavitud fue abolida y hoy, 250 años después de esta decisión un hombre de origen negro es elegido como Presidente de la 1ra potencia mundial y África dice: ¡somos el mundo! Eso es lo que yo llamo “pagos de Karma”: cuando se devuelve al agraviado y en forma magnifica lo que por derecho le corresponde. Se presentaran, ante nuestros sorprendidos ojos, situaciones que permitirán dar paso a la rectificación y corrección de grandes errores en nuestra vida particular, familiar o social. La majestuosidad con la que hoy se levanta Africa para el mundo entero es algo increiblemente maravilloso y todos los ojos de la humanidad están puestos en ese lugar, que por muchos cientos de años fue menos preciado, y que hoy se reconoce científicamente como ¡la cuna del mundo!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS LOS GÉMINIS!